Header Ads

'VUELTA' AL INFRAMUNDO EN LIMUSINA

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia
urano cuadratura a plutón, sueños y arquetipos astrológicos, plutón conjunción luna, urano aries 2016, plutón y el inframundo, plutón y el hades



Ayer, en horas de la tarde –más o menos entre 3:30 y 4 pm-, me acosté a dormir una siesta. Me encontraba algo cansado luego de una extensa caminata matinal por la ciclovía bogotana en compañía de Orissa Mizar.Me quedé totalmente dormido, y ya en el mundo de Morfeo, tuve una curiosa experiencia onírica. Soñaba que sostenía una videollamada vía Skype con el gran astrólogo colombiano Mauricio Puerta, a propósito de un software astrológico que me había obsequiado desarrollado por él –en el sueño-. Me preguntaba cómo me parecía, y yo le respondí que muy bueno, salvo que no dibujaba a Plutón. Mauricio me dijo que si su programa no podía configurar a Plutón, no servía para nada, era un trabajo perdido, y que entonces iba a pasar a recogerlo “para destruirlo”. Esas fueron sus palabras. En esa secuencia vertiginosa e incoherente como se suceden las imágenes y los hechos en el cosmos fantástico de los sueños, aparece inmediatamente Mauricio en una gran limousina negra en compañía de un grupo de chicas sexis. “venga súbase”, me dice, “vamos a dar una vuelta por el inframundo para que se cure por catarsis”. Ya me disponía a subirme en lo que más bien parecía una carroza fúnebre, cuando el sueño es súbitamente interrumpido por los lamidos en mi cara de Toña, nuestra querida perrita, Blanca como la leche, que sigilosa y furtivamente había ingresado a mi dormitorio…afortunadamente fue así, pues ya estoy harto de esos encuentros cercanos con la muerte –en la realidad-, como para que también se repitan en otros territorios allende ésta. 

No soy muy dado en preocuparme por los significados y mensajes simbólicos de los sueños, que sin duda los tienen –Orissa es experta en desentrañarlos-, pero sí me quedó la espinita astrológica del asunto, y analizando las configuraciones que presentaban –y presentan- los tránsitos sobre mi natividad, es muy elocuente simbólicamente lo que encontré: 

urano cuadratura a plutón, sueños y arquetipos astrológicos, plutón conjunción luna, urano aries 2016, plutón y el inframundo, plutón y el hades

Plutón, el arquetipo astrológico del mitológico rey del inframundo, en Capricornio, signo del Dr. Mauricio Puerta. La Casa III tiene que ver con las comunicaciones, los medios de transporte, como un vehículo por ejemplo, y Capricornio o Saturno con el color negro. Plutón está en formación de cuadratura celeste con Urano, y éste rige la internet, la astrología, y desde luego, inventos tecnólogicos como el software. La casa VI es la salud, y efectivamente atravieso un proceso de cambio y transformación en mis condiciones de salud. “vamos a dar una vuelta por el inframundo para que se cure por catarsis”. Guácala, va de retro, satán…!!

Por supuesto, la Luna, el espejo de la imaginación, la memoria y las reacciones instintivas, estuvo pasando sobre Plutón, sirviendo como puente. Talvez a través de ella se proyectaron en el sueño las chicas de Mauricio. 

Como una coincidencia o sincronicidad, anoche dialogaba por teléfono con Orissa acerca de asuntos totalmente ajenos a mi sueño –no le había comentado sobre el mismo-, y me hablaba de una amiga suya venezolana que viajaba al Brasil en compañía del doctor Puerta -según ella-, si no le entendí mal, a visitar un sanador de ese país. Guauuuuu….!!