Header Ads

VENUS EN LA CASA III: LOS VIAJES POR RELACIONES PÚBLICAS !!!.


El pasado 12 de los corrientes se cumplió un año de haber sufrido un severo ataque cardíaco uno de mis hermanos, suceso que puso en serio riesgo su vida y que obligó a una complicada y riesgosa intervención quirúrgica para sustituir las arterias coronarias obstruídas responsables del evento cardíaco, de la cual salió avante gracias a Dios y a la experiencia y capacidades de los médicos que la realizaron.
Ayer precisamente, hablando con él sobre el asunto, me pedía una explicación astrológica del caso, creo que por mera curiosidad, no interés. Mi hermano no tiene nociones -así sean vagas y elementales- sobre el tema, y según mi percepción es además escéptico sobre la materia, así que con cierto desgano traté de ilustrarlo de la mejor manera posible. Al final del breve análisis, hecho con la mayor claridad y concisión que mi capacidad pedagógica me permitió, me preguntó cómo pintaba astrológicamente un viaje que emprenderá el próximo domingo 16 a la costa norte de Colombia, donde reside una numerosa parentela por línea paterna.
Mi hermano es de signo Escorpión (ascendente Aries), y nació con Venus, regente de VII (relaciones con los demás), en conjunción a Mercurio, señor de III (viajes cortos) en su propio signo solar. Hecha esta presentación, digamos que para el domingo 16, justamente Venus transita Géminis en conjunción exacta a la cúspide de III (viajes cortos, primos, parientes) y en sextil al Asc, como puede comprobarse en la gráfica de su carta. Un viaje, le dije, que promete ser muy agradable, con mucha diversión y placer (teniendo como telón de fondo el mar, la playa y las palmeras), y muy favorable para entrar nuevamente en contacto con ese entorno familiar de primos y parientes, pues mi hermano tiene casi 20 años de no ir a la costa ni ver a nuestra numerosa familia paterna, oriunda del caribe colombiano y residente en esa hermosa región del país. Su respuesta me dejó con la boca abierta: “Sí, dijo textualmente, la idea es pasar lo más agradable posible, pero fundamentalmente voy para SOCIALIZAR, por RELACIONES PÚBLICAS, para entrar en contacto de nuevo con la familia despues de 20 años de no verlos”.
Venus, transitando en conjunción a la Casa III (viajes cortos, parientes), es regente de VII (Libra). El signo y la Casa rigen LAS RELACIONES PÚBLICAS !!…
No importa que alguien no crea en la astrología, pero no por ello quedará exonerado de sufrir la influencia de los astros (a menos que tenga un desarrollo personal elevado en todo sentido), cuya acción en el plano psicológico se puede manifestar en el uso de un lenguaje eminentemente astrológico, como es el caso de mi hermano, que reitero, pocón pocón de astrología, y dudo que tenga una somera información sobre el significado de signos, planetas y casas.
Más adelante haré un análisis astrológico sobre ese crítico momento para su salud, que también es muy interesante e ilustrativo. Su fecha de nacimiento es 21/11/1954, 14:37:29, Bogotá, Colombia.