Header Ads

ESCORPIO Y LA SEMILLA

escorpio ascendente, moradas lunares astrología védica, orissa mizar astróloga, mercurio retrogrado 2016, escorpio 2016
Este artículo inicialmente fue publicado en una comunidad astrológica, por lo tanto, al final agrego algunos comentarios propios como respuestas a algunas preguntas que se hicieron, los cuales perfilan puntos importantes de lo tratado por Washington Carey, autor del texto que sigue a continuación.

Para las personas interesadas en adentrarse en el estudio de la astrología esotérica, en la que seguro encontrarán enseñanzas de gran profundidad, que bien asimiladas y encauzadas pueden cambiar radicalmente la vida, transcribo a continuación algunos extractos (traducción libre) de George Washington Carey, de su magistral obra THE SALTS OF SALVATION. Washington incursiona en esta obra con iluminadora claridad la explicación esotérica del zodiaco. Veamos:


“Como Aries (el cerebro) es el padre o el principio (el creador), es evidente que Escorpión teniendo que ver con la procreación, posee un poderoso secreto (…).Mr.Bailey, en su libro “ LA ASTROLOGÍA Y EL CONTROL DE LA NATALIDAD” afirma enfáticamente que desde tiempo inmemorial al signo de Escorpión se le han asignado los órganos de la generación, y que su uso ES EXCLUSIVO PARA LA PROCREACIÓN.Tienen una función ESPECÍFICA, lo mismo que el estómago, el hígado, bazo, ojos y demás partes del cuerpo.

escorpio ascendente, moradas lunares astrología védica, orissa mizar astróloga, mercurio retrogrado 2016, escorpio 2016

Uno de los nombres babilonios para Escorpión es Uigur ali, que significa una creatura que pertenece y viene del inframundo. Es obvio que esto hace referencia a los gérmenes procreativos.

En los antiguos planisferios este signo era denominado también el rey o bestia de la muerte (…).En estos mismos planisferios Escorpión era también Lugal- tudda, el ladrón y dios del rayo, el dador del fuego al hombre. El tormento producido por la picadura del Escorpión era comparado a la quemadura del rayo (…).El fuego eléctrico que se manifiesta en relámpago, es análogo al fuego de la vida que sale del cuerpo al término del acto sexual.

Existe mucha evidencia que demuestra que el festival de Halloween (que se celebra en fecha escorpiana) estaba basado originalmente en un hecho especial relacionado con la procreación y la sexualidad.(…) el carácter y la naturaleza de este periódo son esencialmente capricornianos. Mis investigaciones relativas al nombre de éste último signo concluyen en que consiste de dos palabras, capri y cornus. La palabra capri significa cabra y cornus es un término genérico para semilla. Por lo tanto, capricornio significa semilla del macho cabrio, o semilla animal. En palabras llanas, se refiere a la semilla reproductiva o semen. Ha sido conocido desde tiempos antiguos que la vértebra sacra se ha asignado a capricornio.

Richard Hinckley Allen, en LOS NOMBRES DE LAS ESTRELLAS Y SUS SIGNIFICADOS, afirma que la palabra griega para Graffias, una de las estrellas en la constelación del Escorpión, significa CANGREJO. Dice: "puede ser que aquí se encuentre el origen del título, pues es bien sabido que las ideas y palabras para cangrejo y escorpión son intercambiables en los tiempos antiguos, DE LA CREENCIA QUE LA ÚLTIMA CREATURA FUE FORMADA DE LA ANTERIOR”.Para enfatizar lo anterior, añade, en una nota a pie de página:“esta opinión fue sostenida por los eruditos San Agustin y Basilio, del siglo cuarto, y expresada con mucha seguridad por Isidoro en sus ORIGENES ET ETYMOLOGIAE. Sin ninguna comprensión de la astrología desde un punto de vista esotérico y fisiológico, el significado entero de las referencias dadas arriba no puede ser apreciado.

La astrología esotérica y biológica son los medios por los cuales uno descubre que el cangrejo fue actualmente cambiado en escorpión.

Degeneración, generación y regeneración, estos son los tres estadios en la vida del ser triuno-animal, humano y hombre espiritual-.Los verdaderos pensadores comprenden, con horror y arrepentimiento, que la mayoría estamos en el primer estadio. A la luz de los hechos fisiológicos, no podemos negar que esto es verdad.

La degeneración significa que se cohabita solamente por el amor de las sensaciones de placer.

La generación significa crear, convertirse en padre, por lo tanto involucrarse en el acto carnal únicamente para que pueda resultar un hijo.

La regeneración significa que ya no hay más deseos sexuales, por lo tanto el acto no es para la autoindulgencia. Como el cuerpo no pierde sustancias creativas ni energías eléctricas, ni el cerebro ni el cuerpo son despojados de ninguno de sus corpúsculos.Thomas Vaughan afirma en su extraordinaria obra, que la semilla que el organismo crea debe ser usada para alimentar, y por lo tanto, recrear, el cuerpo que la forma. Este es un hecho evidente por sí mismo.

El escorpión y su picadura han sido conocidos desde los tiempos antiguos como el ángel de la muerte; Pero el águila blanca es su símbolo esotérico, y es emblemática de la promesa divina de vida eterna para “el que venciere”.Las maravillosas palabras "y no saldrá más afuera” se refieren al triunfo sobre la muerte. La muerte no puede tener lugar cuando hay suficientes corpúsculos para sostener la vida (energía vital, seminal).

¿Es, pues, una maravilla que los antiguos se refieran a Escorpión como “las puertas del infierno”?, o que sea llamado "EL LADRÓN”-pues las artimañas de venus despojan del buen juicio-.

Consideraremos ahora algunas de las estrellas de la constelación de Escorpio. Una estrella grande y brillante llamada ANTARES se dice que representa el corazón del Escorpión. Estudiemos la palabra. Consiste de dos palabras, ANT y ARES. La primera significa contra, o en oposición a, y ARES es el nombre romano para el planeta Marte y también Aries. Se recordará que una de las interpretaciones de Escorpión es "opuesto al fundamento", significando que busca socavar y destruir los cimientos, que son la VIDA misma (representada por el cerebro o Aries). Es evidente que ANT-Ares se refiere a Marte en un sentido negativo y destructivo como gobernante de Escorpio en el presente estadio de evolución. Como la astrología enseña que Marte gobierna a Aries y Escorpio, es necesario analizar más estrechamente la palabra Marte. Ha sido considerado siempre como gobernante de Aries, y su interpretación allí es energía usada constructivamente para crear o edificar. Como gobernante de Escorpio, se convierte en ángel o significa muerte. No crea, sino derrumba y destruye.

(…)Marte gobierna los primeros 7 signos del zodiaco positiva y constructivamente. Es energía, y como tal crea y opera los 7 órganos vitales del cuerpo, desde Aries hasta Libra, inclusive. Marte gobierna Escorpio y las otras 4 partes del cuerpo negativamente y por lo tanto destructivamente. Ha perdido su vibración espiritual y se ha convertido en animal. Así, se dice que "Esculapio robó el fuego del cielo y lo encadenó a la tierra".Recuérdese que Escorpión sigue a Libra, el signo de la balanza.

(…) Otro nombre interesante dado a la estrella ANTARES por los antiguos eufrateos fue Bilu-sha-ziri,O SEÑOR DE LA SEMILLA.Esto prueba que Antares realmente pertenece al primer decano de Escorpio, donde se crea la semilla. Hace 20 años mis investigaciones me demostraron que el primer decanato de Escorpio está relacionado con los testículos, o correspondientemente, con los ovarios. El decanato medio se relaciona con las glándulas de cowper en el hombre, y las glándulas de Bartholin en la mujer. Los últimos diez grados cubren la próstata y, en correspondencia, el útero. Esto se encontrará infaliblemente cuando se USE EL ZODIACO NATURAL, pues el zodiaco es esencialmente tanto fisiológico como anatómico.”

Desde luego es más extensa la materia, pero lo transcrito es suficiente para dejar entreabierta la puerta para el buscador interesado en los tesoros de la astrología esotérica.Concluyo con un último aparte trascendental del citado autor:

“Los eufrateos también llamaban a esa estrella (Antares) Kak-sisha, el creador de la prosperidad, una interpretación esencialmente apropiada. Alguien es muy rico si tiene mucho grano en su granero fisiológico. Éste simil fue probablemente el origen de la historia bíblica del hombre rico.Se le dijo que cambiara lo que tenía y se lo diera a los pobres (las pobres y hambrientas células),”pero salió (botó) muy triste, porque tenía muchas posesiones”….

ADENDA

Este signo (Escorpión) rige la casa 8, la muerte, la transformación, asuntos estrechamente ligados al sabio uso y manejo de estas fuerzas internas que se procesan en esa esfera. El autor amplía la materia con iluminadora claridad en otras obras suyas de una gran profundidad y alcance iniciáticos. Desde luego, imagino a muchísimos preguntándose qué diablos tiene que ver lo estrictamente predictivo de la astrología con el simbolismo fisiológico y sexual de un determinado signo del zodiaco. Bien, pienso que a los astrólogos antes que el interés en predecir el futuro, les debería preocupar el descubrir cómo escapar al determinismo y los condicionamientos de su destino personal, y es ahí en donde encuentra su lugar privilegiado la astrología esotérica.

Uno de los más eminentes, serios y confiables ocultistas del siglo pasado fue el Dr. Arnold krumm héller, cuya autoridad en estas materias es indiscutida. Siguió una línea de pensamiento y accesis explícitamente gnóstica, en la que la cuestión sexual es de capital importancia. Una de sus obras más conocidas es la que lleva por título LA IGLESIA GNÓSTICA.Es un libro que recoge las doctrinas y enseñanzas de las diferentes sectas y escuelas gnósticas a lo largo de los primeros siglos del cristianismo. En su introducción hace mención de PISTIS SOPHÍA, tratado gnóstico atribuído a valentino. Veamos un extracto:

“Al redactarse esta Obra, se supone que han transcurrido once años desde la resurrección de Jesús y  lo describe razonando con sus discípulos en el Monte de la Olivas y dándoles a conocer las grandes y supremas Verdades Iniciáticas. Por el vestido de Luz que le rodea, ha podido atravesar el Mundo Suprasensible y remontándose de esfera en esfera, le han sido franqueadas todas las puertas,  amedrentando a los mismos Arcontes o Guardianes de aquellos Lugares, quienes le han adorado... Jesús arriba al plano donde están esos Arcontes o Señores Tiranos, cuyo Príncipe es Adamas. Ellos vienen a ser los dueños del Destino(*).(*) Los Señores del Karma de los Teósofos. Pero Jesús, provisto de su habitual heroísmo, llega al Eón 13 en donde se encontraba estacionada primitivamente la Pistis Sophia, y en relación con esto, cuenta a sus discípulos la Historia de este Ser Misterioso que, pretendiendo llegar a la Región de la Luz Suprema atravesando los 12 Eones, sale de su morada limitado por el Eón 13 y al ascender en su vuelo, es arrojado por los mismos Arcontes en la inmensidad del Caos. Tal es la triste situación de la Pistis, hasta que el Padre le envió a Jesús como Libertador...Jesús, entonces, apela a Gabriel y a Miguel para que la lleven en sus manos con el fin de que ninguna de sus partes se pierda en las Tinieblas, y así es trasladada desde el Caos hacia un lugar que se encuentra bajo el Eón 13. Por fin, después de una lucha cruenta, Jesús despoja a los Arcontes de su Luz y la Pistis Sophia es conducida al Sagrado Lugar, donde moran desde entonces con todos sus hermanos invisibles... En la Historia de la Pistis Sophia, el relato se interrumpe repetidas veces con el recitado de varios himnos que ella hacía llegar del Cais a la Luz. Estos son 13, y cada vez que Jesús recita uno de sus discípulos, les invita a dar su explicación. Con frecuencia hablan las Santas Mujeres, María o Salomé. Otras veces algún Apóstol, como Andrés, Pedro, Mateo o Felipe, los cuales interpretan los himnos de la Pistis aduciendo algún Salmo de David o Salomón. Es característico de los Gnósticos Coptos, el no ir a buscar otra Autoridad para confirmar sus Escritos que las Sagradas Escrituras, y si algún sincretismo se observa en ellos, es más en la forma que en las ideas. Después, se trata en este libro, de la suerte que espera a las almas más allá de la muerte revelándonos lo que acaecerá a cada una de las distintas Categorías de Hombres. Las Alegrías y Privilegios que aguardan a los unos y los Tormentos y Penas que afligirán a los otros. Su tema principal es, pues, la Redención de las Almas... En la Primera parte se ocupa, de la suerte de las Almas privilegiadas, es decir, de los Apóstoles, de las Santas Mujeres y de los Perfectos o Iniciados que habían hecho renuncia de la materia y de los cuidados del Mundo. En la segunda nos revela, el destino que se reserva a las otras Almas, especialmente, a las que se arrepienten de sus pecados. Luego viene otra parte, en la que se trata de los Misterios y de su eficacia y, finalmente, se llega a aquella en que se describen las penas de los condenados... Veremos más tarde que LOS MISTERIOS son lo principal y todo lo demás gira alrededor de ellos. En el Libro Cuarto se habla de Resurrección de Jesús, quien, se dice, ha vencido a los Arcontes del Destino y la Fatalidad cuya sombra nefasta dejará de pesar en adelante sobre los Hombres..... Aquí refiere Jesús a sus discípulos las hazañas de estos Arcontes hijos de Adamas que, persistiendo en su afán de procrear, dieron ser a los Arcángeles, Angeles, Liturgos y Decanos hasta que intervino Jeú a quien Jesús le llama PADRE DE MI PADRE. Jabraoth Adamas y los suyos, se obstinaron en su pecado por lo cual Jeú los ató a la Esfera en donde actualmente forman parte del Zodíaco, viniendo a ser estos Arcontes del Destino, los que tiranizan a los Hombres y cuyos pasos trata de investigar la Astrología... Aún continúa la descripción de la manera torturante como los Arcontes penetran en los Hombres y los incitan al mal, atrayendo sobre ellos terribles castigos y perdición absoluta.... “

Ahora bien, esta última parte se complementa perfectamente con este otro párrafo:  “no, karma se acaba cuando el hombre se siente redimido por el logos solar (fuerza que tiene su esencia ìntima en la secreción sexual).Para el que viva esa fuerza de cristo dentro de sì- no el cristo histórico, sino la fuerza creadora universal-, no hay karma por pagar”. Todo esto perfectamente coherente con esta lapidaria afirmación hecha en otra de sus grandiosas obras, LOGOS MAMTRAM MAGIA: “Miles y miles de teósofos y ocultistas buscan la clave de la Iniciación, buscan de encontrar un secreto íntimo que está escondido en todas nuestras filosofías y estudios y al que no se puede ni se debe escribir. Los grandes escritores lo dejan entrever y si bien dicen que hay muchos medios de lograr en arrancarlo. Yo, que tengo casi medio siglo de estudio en estos asuntos, que tengo los grados más altos de la masonería 3-33-97- que he pertenecido a la sesión esotérica de la Sociedad Teosófica, que soy miembro de más de veinte sociedades secretas, como la O.T.O. y A. A. en los cuales tengo el último grado, que soy obispo de la iglesia Gnóstica, consagrado con ordinal primitivo y anglicano, que como comendador de la Fraternidad Rosa-Cruz tengo conexión con la Fraternidad Blanca, la Jerarquía del Invisible, que he pertenecido a la vieja guardia de Papus, Eliphas Levi, que traté personalmente a los principales ocultistas del mundo, declaro que para mí en la vocalización, en el uso de los mantrams y la oración, mediante el despertar de las secreciones sexuales, resido el único camino de llegar a la meta y todo lo demás, que no sea por aquí, es perder lastimosamente el tiempo”.

Ciertamente hoy en día, con el auge de la literatura de la “nueva era”, existe una  abundante profusión de libros, artículos, textos, ctc, que tratan sobre el tópico de la sexualidad esotérica (tantrismo, taoísmo, gnosticismo, y algunos ismos más) pero,desgraciadamente,de manera banal y superficial. Pero es afortunado que ello ocurra así, pues hay aspectos de estas materias que es sumamente peligroso e inoportuno divulgar de forma equivocada e incompleta; de otra parte, también es verdad que la mayoría de lectores ocasionales o curiosos pasarán por encima de este tipo de literatura sin que les despierte o motive interés alguno. Claro, ello es mejor para este tipo de personas, porque no es conveniente que ensayen a poner en práctica  enseñanzas que no comprenden, y peor aun, que mal aplicadas deriven en daños físicos y mentales irreparables.El conocimiento llega, también a Dios gracias,  a quien lo requiere y merece. Hay una máxima oculta que dice que cuando el discípulo está preparado llega el maestro; por supuesto, no necesariamente en la figura de un venerable anciano de luengas barbas y mirada perdida en el infinito, pero también a través de un libro, una frase o el pensamiento inspirado de un autor sabio.

En cuanto a lo que preguntas, obviamente esa regencia es desde el punto de vista de la fisiología esotérica. Le cederé en este punto una vez más la palabra a Inez Eudora Perry, co-autora del libro:

“En la alquimia bíblica Aries representa a Gad, el séptimo hijo de Jacob “el armado y preparado”. en la tradición antigua Aries era conocido como el “cordero de Dios” ( o de Gad, hijo de Jacob, siguiendo ese juego de palabras en inglés que utiliza Carey para Dios, God, y Gad), el cual  representa la cabeza o cerebro.El cerebro controla y dirige el cuerpo y la mente del hombre (…)como la astrología enseña que marte gobierna Escorpio y Aries, es necesario analizar muy cerradamente la palabra MARTE. Marte siempre ha sido considerado como gobernante de Aries, y su interpretación ahí es como ENERGIA (sexual) USADA CONSTRUCTIVAMENTE PARA CREAR O EDIFICAR. Como gobernante de Escorpio, se convierte en el angel o instrumento de la muerte. No produce sino lagrimas y destruye.

Marte gobierna  los siete primeros signos del zodiaco positiva y constructivamente. Es energía, y como tal crea y opera los siete principales órganos del cuerpo, desde aries hasta libra inclusive.
escorpio 2016, escorpio ascendente, mercurio retrogrado 2016, moradas lunares astrología védica, Orissa Mizar Astróloga