Header Ads

LUNA NEGRA CONJUNCIÓN MARTE, LA MUERTE DE LOS VARONES

Montserrate Bogota, Luna Negra Los Hijos, Luna Negra Abortos, Arquetipos Luna Negra, Arquetipos Marte, Marte Conjunción Luna Negra

Por Alonso Marenco 
Desde Bogotá Colombia

Confieso que el de la Luna negra es uno de los temas astrológicos que más fascinación me produce. Estudiar, aprender y escribir sobre el tema es para mi una verdadera pasión. Creo que ello tiene una explicación lógica, por supuesto: La presencia en mi Casa III de este foco o vacío de la órbita lunar, posición donde tiene su punto de incidencia en mi carta natal. Siempre es gratificante para mi confirmar sobre casos muy puntuales la concreción efectiva en la realidad de los diferentes significados simbólicos relacionados con el mito de Lilith. Sin entrar en los detalles pertinentes, uno de ellos la conecta con el aborto, y de ahí, con la muerte, la  desgracia, la tristeza, la negación (de los hijos), la frustración (de no tenerlos) y el dolor (de perderlos). Sobre el particular, se puede obtener certeza inobjetable analizando el horóscopo de muchísimas figuras de la vida pública que sufrieron la pérdida de sus bebés en gestación, haya sido ésta espontánea o provocada; pero también en el de las gentes comunes y corrientes se podrá constatar el asunto, pues la influencia astrológica no hace acepción de personas. Son investigaciones bien interesantes que conducen a hallazgos sorprendentes, de un inmenso valor en el aprendizaje de este siempre cautivante saber.

Me sirvo una vez más de mi propia carta personal como conejillo de indias, la cual refleja en un tránsito de Lilith (a los hombres también nos afecta de igual manera su maléfica influencia!) el luctuoso y triste suceso que nos privó a mi esposa y a mi del nacimiento de un muy deseado hijo varón. La Luna negra se asocia a los deseos más intensos en el fondo de nosotros mismos, pero que usualmente no toman cuerpo, generando vacío y frustración.
Luna Negra Conjunción Marte, Júpiter Conjunción  Luna Negra, Casas Zodiacales, Arquetipos Luna Negra, Luna Negra Casa V, Luna Negra Casa XII


La situación ocurrió el 8 de Junio de 1984. El gráfico es bien claro:  la Luna negra (abortos) de tránsito en 20°05’ de Piscis, Casa V, en conjunción partil con Marte Rx (varones) en 19°57’. Como se observa en la siguiente tabla de posiciones, la Casa VIII del momento (19°44’, Piscis) al tiempo de producirse el insuceso (10:09 AM) también está en conjunción partil a la Luna negra tránsitante y a Marte Rx:

Arquetipos Luna Negra, Luna Negra Conjunción Marte, Arquetipos Marte, Luna Negra Casa VIII


Obviamente, puede haber otros factores astrológicos que evidencien el acontecimiento, pero no con la clara connotación de aborto, como lo hace la luna negra, que por su posición domal y transitada guarda exacta concordancia, en sus simbolismos, con el evento. la luna negra viene de la Casa III (Capricornio), lo que nos provee información acerca de la causa del aborto de mi esposa: Casa III (vías de comunicación, caminos), Capricornio (montañas)…

Marte Casa V, Luna Negra Casa V, Casas Zodiacales, Casa V Significado, Casa VIII Significado
Sendero Peatonal de Montserrate


En aquellos ingratos días, mi esposa, que era una mujer muy piadosa, se empecinó en hacer una peregrinación al santuario de Monserrate (1), subiendo a la cima del cerro (Capricornio) tutelar de la ciudad de Bogotá, donde se venera la imagen del señor caído, desplazándonos a pie por el sendero (Casa III) peatonal. Por derivadas la III es la IX de la VII (la fé, la religión, las creencias de la pareja!), y si nos fijamos, jupiter transita -caído en Capricornio- el sector (Casa cadente y de su exilio) y lo hace en movimiento retrógrado. El motivo de la visita a la iglesia - santuario (Júpiter), era jústamente ir a hacer una promesa pidiendo la protección (jupiter) divina para ella y su bebe, aunque el embarazo había transcurrido con total normalidad. En la descripción de los detalles del suceso, encontramos una notable correlación complementaria entre el significado natural de esta morada y el derivado, pero la III es el lugar del rádix donde se encuentra la Luna negra, así que ese desplazamiento (Casa III) al cercano cerro nos traería luto y pesar. Le hice ver lo descabellado de la idea, pero no hubo razón ni poder alguno que la hicieran desistir, por lo cual, forzado, obligado, no tuve más remedio que acompañarla en tan absurda aventura ante su amenaza de hacerlo sola si yo no iba con ella. Inevitablemente, a los tres días sufre ella las consecuencias de tamaño disparate del cual fui partícipe involuntario.

Son éstas, cortas y breves exposiciones de casos reales; simples, si se quiere, pero que muestran de forma clara, a través del lenguaje simbólico, la maravillosa actuación de las energías astrales

(1) Monserrate, bautizado asi en honor del santuario de Monserrat en  Cataluña, España, forma parte de la cadena montañosa que flanquea por el oriente a la ciudad de Bogotá, denominados los ‘cerros orientales’.