Header Ads

LA MUERTE DE MIS EX PAREJAS Y AMANTES, PARTE I

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

¿Puede un esquema natal mostrar asuntos-la muerte, por ejemplo- relacionados con personas con las cuales hayamos tenido en un momento de nuestra vida algún tipo de vinculación, no obstante que ésta se haya disuelto?; ¿porqué razón deberían aparecer registrados en el mismo hechos relacionados con personas que ya no tienen nada qué  ver con alguien, como es el caso de las ex parejas o amantes de una persona?. La respuesta es que un horóscopo es el reflejo exacto de la vida de un ser humano; de su pasado, presente y futuro, y por lo tanto, de las circunstancias, situaciones, eventos y personas relacionadas con él en el marco de referencia de esas coordenadas espacio-temporales. Averiguar si ello es posible (así mismo cualquier otra línea de investigación), es una ocupación muy fruitiva para todo amante apasionado de la astrología. Veamos:

Lee Mayors, seudónimo de Harvey Lee Yeary, conocido actor y protagonista de la serie de televisión de los años 70 The Six Million Dollar Man (El Hombre nuclear). Majors nació el 23/4/1939 a las 4:30 Pm en Wyandotte, Michigan. La historia del  actor es bien interesante desde el punto de vista astrológico. La cúspide de la Casa 5 (amor, romance) de su figura natal está regida por Acuario (TV). Efectivamente, conoció en el medio televisivo y se enamoró (Casa 5) perdídamente de quien luego sería su esposa, Farrah Fawcett, la recordada protagonista de la serie Los Ángeles De Charlie. Esto sucedía a finales de la década de los años 60. Farrah había nacido en Corpus Christi, Texas, el 2 de febrero de 1947, siendo por lo tanto una acuariana; pero además, la 5 es la Casa de los actores, pues en el zodiaco fijo Leo (el Sol, la creatividad)  tiene dominio en ella.

Detalles tan precisos, que demuestran sin lugar a dudas cómo se escenificó la influencia de este signo en la vida del “Hombre Nuclear”. Pero hay más, Acuario rige por excelencia la amistad, y si ésta es muy sui géneris, original, ni qué decir, amén de que la quinta mansión es la 11 de  7, es decir, los amigos de la pareja, por casas derivadas. En este sentido, luego veremos un episodio capital en su vida confirmatorio de ese fuerte influjo acuariano en su horóscopo. Urano, regente del signo y del sector, lo encontramos de cuerpo presente en 8 (muerte).



Aries rige simultáneamente la 7 (matrimonio) y 8 (muerte), estando esta última cúspide en términos de Saturno, gobernador clásico de Acuario, planeta éste asimismo presente en 7 (Aries) en recepción mutua con Marte en Capricornio, Casa 4 (hogar), pero mal recibidos los dos por cuadratura, lo que explica la ruptura matrimonial y el divorcio de los Majors. Regentes de 7 y 4 en mal aspecto (sobre todo estas dos “joyitas”) separación fija y hogar roto seguro. Veamos qué pasaba el día de su matrimonio, el 28/7/1973, pues todo lo que iniciemos queda determinado, en su desarrollo y final, por las influencias que actuaban en el momento de comenzarlo.


Marte transita justamente Aries, Casa 7, en conjunción exacta a SaturnoRx y en cuadratura a su misma posición domal de origen, Casa 4 (hogar). Urano, planeta de las rupturas y los cambios, por su parte, transitaba la Casa I, en Libra, regente del ascendente, viniendo de 8 (crisis, finales, pérdidas); Plutón, también en moción por el mismo sector forma sesquicuadratura con Urano Rx en 8.

Ahora bien, volviendo sobre el rádix, vemos localizada a la Luna Negra en Acuario (Casa 5), en cuadratura a Urano en 8. Acuario rige la amistad, como ya se dijo, y la Luna Negra las pasiones escondidas, aspecto tenso que por las domificaciones involucradas (5 y 8) es una señal inequívoca de infidelidad. Digamos, entonces, que la transgresión sexual (Luna Negra) estaba potencialmente presente en Acuario (Farrah!). La 5 es la 7 de la 11 (las parejas de los amigos), y ocurre que en Septiembre de 1979 Majors viajó a Toronto, Canada, para lanzar el Thriller (película de acción) The Last Chase, y le pidió a su “amigo” de la infancia, el también actor Ryan O’Neal, que acompañara a su mujer por unos días para que no se sintiera sola en su casa de Los Angeles. Aquí nos encontramos, evidentemente, con ese tipo de amistad sui géneris, original, rara (Acuario), con esa costumbre extravagante, propia de los maridos cornudos norteamericanos. A su regreso se enteró de que Farrah le había sido infiel con O’Neal y que los dos habían iniciado una relación sentimental. Este es el episodio trascendental que mencionábamos. Veamos los tránsitos de esas fechas:


Un amplio stellium, que incluye al regente del Asc., Venus (el amor, relaciones de pareja) transita el sector 12 (traiciones, acciones ocultas), y la Luna Negra (las pasiones, la infidelidad) en Virgo, signo regente del mes de los hechos, pasa por la casa 11 (amigos), viniendo de Acuario (signo de Farrah), Casa 5 (amor, romance, aventuras sexuales), pero la 5 tambien son los amigos de la pareja por derivadas, como ya dijimos, y precisamente tenía que estar ahí Lilith (la infidelidad)... impresionántemente exacto!.

Kirón (heridas), regente de 12 (lo que se hace oculto, traiciones) transita en conjunción a Urano (lo inesperado y sorpresivo) en Tauro (O'Neal), Casa 8 (el sexo).

Un añadido más es que Urano (rupturas), regente de 5 y signo de Farrah, transitando en 17°45' de Escorpión, Casa 2, se opone (0°1'29'' de orbe) a su propio lugar radical en 16°56 de Tauro (O'Neal), Casa 8 (sexo, Muerte). La 2 es la 8 de 7, muerte de la pareja (real o simbólica) por derivación. Esa oposición Urano Tr/UranoRx señala un ciclo astrológico importante, la así llamada crisis de la mediana edad, donde se suelen presentar crisis y cambios importantes en la vida, y aquí queda claro en qué sentido fueron.


Como asimismo apuntamos, la Luna Negra Rx en 5, (amor, romance, tambien las parejas de los amigos por derivadas) forma cuadratura con Urano Rx en 8 (Tauro), signo solar de Ryan!!, quien nació el 20/4/1941 en Hollywood, Ca., a las 9:34 am. La 8 es una Casa de cambios, de pérdidas, pero también rige el sexo¡¡¡, así que una vez más habla bien claro el simbolismo astral. Acuario rige también la casa 7 de la natividad de O’Neal…Pero miremos la carta del protagonista de la inolvidable Love Story con los tránsitos para la fecha:


Urano (señor de Acuario, signo de Farrah) transita Escorpio (sexo), 5° sector (amor, romance, aventuras sexuales) y viene de 11 (amigos): ciertamente un nuevo (Urano) amorcito (Casa 5) de signo Acuario (Farrah) que llega a través de un amigo (Urano Rx en 11) !!!, y que bueno era entonces darle una manito, una ayudita (Casa XI) con su mujercita al bueno e inocente Lee Majors. Les confieso francamente que muchísimas veces  me aterra la exactitud de la astrología.

El día de la muerte de Farrah tenemos que marte, regente de Casa 7 y Casa 8 transita este último sector en conjunción a Urano Rx, y la Luna Negra (fatalidad, pesar, luto) lo hace al mismo tiempo sobre el Marte Rx regente de 8 (la muerte) en 4 (el fin, la tumba). Lilith viene de Acuario, signo de Farrah



CARLOS PRÍNCIPE DE GALES



Carlos, príncipe de Gales nació el 14/11/1948, a las 9:14 pm, Londres, Inglaterra



Carlos se casó con Diana Spencer, la celebérrima Lady Di, El 29 de julio de 1981 en una fastuosa boda real, ceremonia que fue transmitida -por primera vez en la historia- en directo por televisión a todos los rincones del planeta. Precisamente, en su esquema natal acuario (que rige la televisión) es dueño de 7 (matrimonio) y 8 (la muerte). Urano, el regente se encuentra retrógrado en 29°56’, prácticamente en dominios de cáncer, signo de Lady Diana.

El 31 de agosto de 1997 Diana falleció de forma trágica mientras se movilizaba en automóvil por el interior de un viaducto parisino con su nueva pareja Dodi Al Fayed. En los tránsitos de la carta para la fecha se observa la presencia de urano (regente de 7 y 8) en acuario, en conjunción exacta al descendente (C7), es decir, opuesto al ascendente y en cuadratura a la luna Rx en 10, dueña de 12 (lo inevitable, las trágedias de la vida). La luminaria es significadora de la esposa en una carta masculina, pero además rige a cáncer, signo de Diana. Ello muestra claramente la muerte pública e inesperada (urano) de su ex mujer. Es cierto que la pareja real ya se había separado oficialmente el 28 de agosto de 1996, pero Diana conservó su residencia en el palacio de Kensington, donde vivía con sus hijos, de modo que en cierta manera seguía vinculada con Carlos. Es interesante advertir tambien cómo la Luna Negra (luto), que viene de su posición radical en 8 (la muerte) transita Virgo (signo que rige la fecha en que ocurrieron los hechos) en C3 (noticias, vehículo). El informe (C3) de la muerte de Diana en accidente de tránsito (C3) debió ser un momento personal muy doloroso, de mucha tristeza y pesar (Luna Negra) para el príncipe, así se crea todo lo contrario; porque además el tránsito de Lilith está en quincucio con saturno en 10, regente de 7 (matrimonio) y 8 (muerte); pero de otra parte la 3 es la 9 de la 7, es decir, por derivadas, los viajes al extranjero de la pareja (Diana se encontraba de viaje en Paris), y si la luna negra transita por allí y viene de la casa de la muerte…




OLIVIA DE HAVILLAND



Actriz estadounidense de origen británico, y una de las estrellas de la época dorada del cinemátografo en los años 40. Recibió una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria  por su papel como Melanie Hamilton en esa pieza maestra de la historia del celuloide que fue lo que el viento se llevó. Olivia nació el 1/7/1916,a las 10:30 am en Tokio, Japon.



Como en los anteriores casos presentados, tenemos localizado en el rádix la presencia de Júpiter en 8 (muerte), regente de 7 (Piscis) y 4 (Sagitario). De signo Sagitario era precisamente el novelista Marcus Goodrich, nacido el 28/11/1897 en San Antonio, con quien se casó y formó hogar-tuvieron un hijo- la belleza Hollywoodense. La boda fue  el 26/8/1946. Goodrich murió el 20 de Octubre de 1991.



En esa fecha, Marte (que domina en 8), transitando el  2° sector (por derivadas, muerte del conyuge) forma oposición estrecha (1°21’ de orbe) con jupiter Rx en 8, como ya anoté…

Olivia se divorció del escritor el 28/8/1953 y  contrajo segundas nupcias en 1955 con Pierre Galante, con quien tuvo también una hija, y se volvió a divorciar en 1979; sin embargo la actriz siguió manteniendo una buena relación con su ex marido hasta la muerte de él  en 1998.

MARLENE DIETRICH



Marlen nació el 27 de diciembre de 1901 en Berlin, Alemania, y murió el 6 de mayo de 1992 en Paris. La Dietrich está catalogada como una de las 10 mejores actrices de todos los tiempos por el American Film Institute. Marlene es considerada uno de los mitos del cine a partir de sus grandes caracterizaciones  como  femme fatale en los filmes de los años 30. La estrella alemana siempre proyectó un halo de ambigüedad  sobre su sexualidad, no obstante lo cual se casó con el director y productor cinematográfico de origen austriaco Rudolf Sieber, nacido el  20 de Febrero (signo Piscis) de 1897 en Aussig, y fallecido el 24 de junio de 1976. El matrimonio tuvo una hija, Maria Elisabeth Sieber.



En la gráfica visualizamos a Piscis en la regencia de las mansiones 7 (Piscis), pareja, y 8 (muerte), indicándonos al mismo tiempo el signo de su consorte, además del vínculo de éste con el cinema (Piscis). La fecha de la muerte de Sieber, 6/5/1992 tenemos lo siguiente:

La progresión de Marte en 7 (24°33’19’ de piscis) llega a la conjunción exacta con la cúspide de 8 (24°14’ de Piscis) situada en término de Marte!!… Marte es cosignificador de este sector.