Header Ads

LA CASA POR CÁRCEL PARA LEOPOLDO LÓPEZ.

En una decisión sorpresiva e inesperada el TSJ de la República Bolivariana de Venezuela decidió otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a  13 años y 9 meses de cárcel al haber sido hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, sujeto punible como promotor y determinador de los graves hechos de violencia ocurridos en el vecino país durante las marchas de protestas convocadas por él en febrero de 2014.
Dice la información:
“A través de un comunicado de prensa difundido a las 6:53 a. m. el Tribunal Supremo de Justicia informó que el magistrado Mikel Moreno, de la Sala Penal, decidió conocer de oficio la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud de que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución.
"Asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 7 de julio".
http://www.semana.com/…/casa-por-carcel-para-leopold…/531816
López nació el 29/4/1971, a las 5 am (aprox.) en Caracas, Venezuela.
En la gráfica de la carta natal de López se observa el tránsito de Saturno R’ (dueño del MC) en Sagitario, Casa IX. Tanto el signo del arquero como la Casa IX tienen una relación directa con la ley, la justicia, tribunales y magistrados. El paso de Saturno R’ (lo que trae el destino en un momento determinado) en 22°53’ de Sagitario forma un quincuncio exacto con el de Marte celeste en los 22° 11’ de Cáncer, Casa IV (la casa, el domicilio). Marte es el regente del Asc, por lo tanto significador de Leopoldo, y viene de su exaltación de Capricornio, Casa X (el éxito de nuestras acciones e iniciativas). Marte tiene que ver con las DECISIONES que se toman, y también es dueño de VIII (cambios de situación). El quincuncio indica reajustes, correcciones y decisiones que se toman. Saturno R’ favoreció que el TSJ y el magistrado a quien correspondió tomar la decisión, revisara la situación de López.
Asimismo, el tránsito de Saturno en IX también forma un trígono partil con Mercurio en Aries (Asc de Leopoldo), Casa I, siendo Mercurio el planeta que domina la cúspide de III (traslados), y Justamente el propio Mercurio se encuentra ahora en moción por el sector IV° (la casa, el domicilio).
Finalmente, el mismo Saturno desde IX también emite una sesquicuadratura partil al Sol Rx en 1, lo que hace bastante creíble el argumento sobre el mal estado de salud del detenido.
Alguien podría hacer la observación muy razonable de cómo pudo haber influído benévola y favorablemente ese tránsito de Saturno en Sagitario, Casa IX, en quincuncio al de Marte en Cáncer, Casa IV, indicativo de esa decisión que ha tomado el TSJ de otorgarle el beneficio de la casa por cárcel, siendo como es por naturaleza un málefico que crea obstáculos e impedimentos, que niega, en resumen.
Bien. Muy sencillo. Leopoldo López es nativo de Tauro, y nació con Saturno en este signo, así que cuenta con el favor de don Satur de nacimiento, porque además el planeta está en su triplicidad, decanato y término, pero por si eso fuera poco, recibe con trígono nada menos que al mismísimo Marte (es su dispositor también) regente del Asc (él) en su exaltación de Capricornio, signo que domina el ángulo del MC, que tiene que ver con el éxito de nuestras acciones, y si transita la IX (la ley, la justicia, tribunales y magistrados) en quincuncio (reajustes, correcciones de las situaciones que nos molestan e incomodan) con Marte (las acciones, las iniciativas que se toman) en IV (la casa, el domicilio)…
Si analizamos un poquito más detenidamente ese aspecto de quincuncio entre los tránsitos de Saturno R’ en IX y Marte en IV, la iniciativa, la decisión (Marte) de darle la casa por cárcel a este señor, quizá sea muy practica y realista (Saturno), dada la coyuntura actual de Venezuela, en que se requiere, políticamente, usar de la más fría y estricta lógica, madurez y responsabilidad (Saturno), no manteniendo esa severa medida (Saturno) de pagar la condena a la fuerza (Marte) en la prisión militar (Marte) de Ramo Verde,  haciendo ajustes y cambios en la situación, y en ese sentido ese aspecto de quincuncio Saturno/Marte es muy indicativo. Esperemos, sí, que don Leopoldo actúe (Marte) en igual sentido, y mantenga bajo control (Saturno) sus naturales impulsos agresivos (Marte), pero como decía mi mamá, “el que es no deja de ser”, y este señor es agresivo por naturaleza (Asc Aries), y maneja un discurso violento e incidendiario al servicio de su tenaz ambición de encumbrarse a la cima del poder (Mercurio, regente de III, en Aries, Casa 1, cuadratura a Marte en Capricornio, Casa 10). Ser así es propio de la estructura de su personalidad, y aunque se le ha dado la casa por cárcel (no la libertad, como cantan con bombos y platillos algunos despistados), dudo que resista  la tentación de escaparse, y a lo mejor muy pronto lo tengamos en Miami en multitudinaria rueda de prensa haciendo apología del golpe de estado por las vías de hecho.

En lo que respecta a la salud y ese mal aspecto que le está haciendo el paso de Saturno a su Sol Rx, pasa que el Lepoldo es Tauro y nació Justamente con Saturno en este signo, como ya precisamos, aparte que es Asc Aries y debe ser muy enérgico, activo y resistente (tiene a Marte exaltado en Capricornio), así que como dicen, es duro de pelar; pero además, Saturno le forma un trígono en 1 a Mercurio, regente de 6 (la salud). Claro, por eso digo que es creíble, no demostrable. En todo caso, peor para él si es mentira. Tu puedes hacerle trampas a la justicia humana, pero a la de Saturno no!!!, y tengamos en cuenta que ese aspecto no sólo tiene muy mala fama, sino que efectivamente en alguna medida, de una forma u otra, es un mal indicador portador de muy mala suerte, así parezca una contradicción lo que digo (en vista de los hechos), pues es muy usual que en muchas ocasiones  lo malo se presente con la apariencia de lo bueno, y envuelto en papel regalo….
Por Alan de Los Mares
Bogotá Colombia