EL VIAJE DE SATURNO A LA LUNA!!
Por Alonso Marenco
Desde Bogotá Colombia
Viaje a La Luna (Carta Natal EEUU) |
Se cumplen 44 años de la llegada del hombre a la luna el 20/7/1969, “Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”, como testimonia Neil Armstrong, primer ser terrícola que pisó por primera vez en la historia la superficie Lunar. Una verdadera hazaña que no tuvo continuidad en el tiempo, pues a partir de la última misión a la luna, el Apolo 17, lanzado desde Cabo Kennedy el 7 de diciembre de 1972, curiosa y extrañamente la NASA suspendió su programa de viajes a nuestro satélite natural. Cabe suponer qué prodigiosos avances y desarrollos extraordinarios de la ciencia, la tecnología y la ingeniería aeroespacial se hubiesen logrado para la conquista de las estrellas desde esa fecha inolvidable en la historia del hombre, hasta lo que ya llevamos recorrido del siglo XXI, que uno no se explica porqué ese proyecto de exploración lunar quedó en hibernación, y recién ahora la NASA plantea retornar (¡¡¡) allí en 2019 o 2021, antes que lo haga China… Una vez más, ¿cuestión de competencia?. Recordemos que El 25 de mayo de 1961, el Presidente JFK Kennedy anunciaba la intención de los EE.UU de enviar un hombre a la Luna antes del final de esa década. Lo hacía como respuesta al desafío impuesto por la notoria ventaja que había tomado la Unión Soviética en la carrera espacial. En efecto, el 4/10/1957 fue lanzado al espacio desde el Cosmódromo de Baikonur el primer satélite artificial, el Sputnik 1, y en Abril 12 de 1961 el soviético Yuri Gagarin era el primer astronauta en ser puesto en órbita. Estábamos en plena guerra fría, y era de vida o muerte demostrar la superioridad del sistema capitalista a todo precio y de cualquier manera. El 12 de Septiembre de 1962 decía el mismo Kennedy: “Elegimos ir a La Luna no porque sea fácil, sino porque es difícil”…
“El 5 de mayo de 1961 (23 días después que el
primer vuelo orbital del cosmonauta soviético Yuri Gagarin), Shepard realizó un
vuelo suborbital a bordo de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3 (por lo
que el entonces premier de la URSS, NikitaJrushchov, se mofó del mero
"salto de pulga"). A diferencia del vuelo de Gagarin, que fue
totalmente automático, Shepard tuvo cierto control sobre su transporte
suborbital (en particular en lo referente a su altitud). Debido a este hecho,
los estadounidenses lo consideran el primer astronauta de los Estados Unidos
(aunque el primer vuelo orbital estadounidense propiamente dicho fue realizado
por John Glenn a bordo del Friendship 7 el 20 de febrero de 1962)”. El vuelo de
Shepard duró apenas 15 minutos.
El viaje a la luna planteaba unos grandes retos
técnicos, pues ningún cohete diseñado hasta ese momento podría propulsar una
nave espacial a este cuerpo celeste en una sola pieza.
Entonces, “el 10/1/1962 la NASA anuncia sus
planes de construir (Saturno el
CONSTRUCTOR!) el C-5. Utilizaría 5 motores F-1 en su primera fase, 5 motores
J-2 en la segunda y una S-IVB como tercera. Los primeros cuatro vuelos serían
de pruebas, comprobando con éxito las tres fases e incluyendo una prueba de
vuelo alrededor de la Luna. El primer vuelo tripulado no sería hasta 1969,
aunque al final se realizó en diciembre de 1968 (…)En 1963, el C-5 era
renombrado como Saturno V. En sus
vuelos, el Saturno V pasaba por tres fases: S-IC, la primera fase, S-II, la
segunda, y S-IVB como última fase. En las tres se utilizaba oxígeno líquido
(LOX) como oxidante. En la primera fase se usaba RP-1 (petróleo refinado) como
combustible, mientras que las otras dos fases usaban hidrógeno líquido (LH2).
En una misión, por término medio, el cohete funcionaba durante unos 20 minutos.
La NASA lanzó trece cohetes Saturno V entre
1967 y 1973 sin ninguna pérdida de carga útil, aunque los Apolo 6 y Apolo 13
tuvieron problemas de motores. La principal carga para estos cohetes fueron las
naves Apolo que llevaron a los astronautas de la NASA a la luna. En su
fabricación participaron Boeing, North American Aviaton, Douglas
AircraftCompany e IBM, entre otros contratistas. Era armado en el Centro
Espacial Marshall, en Alabama, y de allí transportado a Florida en barcazas
para su lanzamiento”. Wikipedia.
El cerebro, o mejor, genio, detrás del diseño y
ejecución del proyecto SATURNO V fue
el célebre ingeniero aeroespacial alemán Werner Von Braun, nacido el 23/3/1912,
Wyrzysk (actual Polonia), a las 9:15 AM.
Von Braun se graduó en 1930 de ingeniero mecánico en el Instituto
Politécnico de Berlin. Desde joven despertaron su interés los vuelos
espaciales, por lo que se unió a la Vereinfür Raumschiffahrt
(Sociedad Alemana De Cohetes). Antes de la segunda guerra mundial perteneció a
las filas del ejército alemán, donde trabajó en el desarrollo de misiles
balísticos, y una vez en el poder Hitler fue asignado a las SS en 1940. Durante
el conflicto, Von Braun ideó los famosos
cohetes V2 (Vergeltungswaffe 2),
utilizados por los alemanes para atacar Gran Bretaña, especialmente Londrés. Al
termino de la guerra fue reclutado por EE.UU e incorporado a la USAF (United States
Air Force), donde continuó desarrollando el trabajo de mejoramiento de sus
modelos de cohetes: el misil balístico JÚPITER, la serie Redstone, utilizada en
el proyecto MERCURY, y finalmente la serie de cohetes SATURNO, cuya máxima
expresión fue el SATURNO V.
Trasladando el asunto al terreno astrológico,
ya de por sí es bastante sugestivo el nombre (SATURNO) asignado al proyecto de
cohetería emprendido por la NASA, así
que resultará bien interesante dirigir ahora nuestras miradas al mapa natal de
los EE.UU y al del propio Von Braun. Tomando la capricorniana (Saturno) fecha
del 10/1/1962-en que la NASA anuncia la CONSTRUCCIÓN del SATURNO V- como clave
y punto de partida para la llegada del hombre a la luna, el cielo del momento
habla con asombrosa elocuencia y claridad:
CARTA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS (1)
Para los escépticos de la astrología, he aquí
una gran “coincidencia”: Saturno en 0°49’ de Acuario!, transita en conjunción
cuasi exacta a la cúspide de IX. Acuario, gobernado por Urano, el dios del cielo según la
mitología griega, astrológicamente rige la capacidad inventiva, la genialidad
creativa, el progreso, las mejoras e innovaciones, las tecnologías futuristas y
de vanguardia, la mente científica, la aeronáutica (cohetes), los inventos de avanzada, programas espaciales, etc.
Saturno en Acuario representa ese espíritu
científico puro que con verdadero orden, disciplina, concentración, método,
planificación, paciencia y trabajo explota las cualidades inventivas del signo,
en este caso, para desarrollar y construir (Saturno) el novedoso y original
cohete (Acuario) que facilitó la llegada del hombre a la Luna. La Casa IX ,
desde luego, tiene que ver con la investigación, exploración y desarrollo científico,
que para el caso de los EE.UU - por estar su cúspide en Acuario, y rigiendo el
MC además -explica el monstruoso avance tecnológico que exhibe este país en el
concierto de las naciones; pero además, la NASA, como institución científica y
tecnológica encargada de llevar a cabo el programa espacial de USA puede ser
perfectamente representada por esa Mansión IX del zodiaco, y entonces vemos también que Saturno transita ese sector
en conjunción a mercurio (noticias, comunicados), y así tenemos el famoso anuncio
(Mercurio) de la NASA de la construcción (Saturno) del gigantesco cohete,
denominado jústamente SATURNO!!. Cronos en astrología mundial rige la industria
pesada, y en la fabricación del SATURNO V participaron colosos de la industria aeronaútica
como Boeing, North American Aviaton, Douglas Aircraft Company e IBM; también se
asocia al gran capital e ideologías de derecha, y evidentemente, por razones
ideológicas y políticas (Casa IX) Estados Unidos de Norteamérica se involucró
en este titánico proyecto.
No puede pasar inadvertido tampoco el tránsito
de Júpiter (el planeta de los viajes) en Acuario, Casa IX, el cual favoreció el
éxito del proyecto con el alunizaje de Apolo XI en la superficie selenita. Así
que el anuncio de la NASA, desde el tránsito Jupiterino, ya gozaba la suerte de
contar con grandes recursos tecnológicos y científicos para su crecimiento y expansión.
TRÁNSITOS DE 10/1/1962 EN LA CARTA DE WERNER
VON BRAUN
Otra “coincidencia”!!!. El tránsito de Saturno,Mercurio y Júpiter en Casa IX (Acuario)... El Saturno celeste está en
conjunción (1° y algo más de orbe) con Urano Rx, un aspecto que ayuda sin duda
a canalizar y concretar de forma ordenada y constructiva (Saturno) sus
capacidades inventivas de avanzada (Urano), en el diseño y desarrollo de su
Saturno V; Urano Rx en su propio domicilio en IX señala la mente superior y
genial de Von Braun para la invención aeronáutica. Saturno RX en Tauro (XII),
en signo fijo y en su casa de gozo, una posición más que afortunada para un
científico que debe trabajar con total concentración, paciencia, persistencia y aislamiento.
(1) Filadelfia, 4/7/1776, 3:04 AM (André
Barbault).
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