Header Ads

Mercurio Retrogrado en Cáncer y Los Sueños del Pasado


MERCURIO RETRÓGRADO Y LAS MALAS NOTICIAS

Anoche tuve un sueño con un primo de mi esposa de quien hace muchísimos años no tenía noticias. En realidad, no fue una experiencia onírica fuera de lo común, a no ser por un detalle: aparecíamos él y yo en algo así como una fiesta, una reunión familiar, en la cual al momento de probar las viandas que servían se me cayeron algunas piezas dentales. Inmediátamente desperté sobresaltado, pues tuve este tipo de sueño de forma recurrente un tiempo antes de la muerte de mi madre. Ella tiene 15 años de muerta y no me había vuelto a suceder. En el transcurso del día no me volví a acordar más del asunto, pero al filo de las 5:30 PM, mi hija Chantal me hace una sorpresiva pregunta: -adivina papi-, me dice,-quién se acaba de matar en una moto-; por supuesto, sin la menor idea sobre la identidad de la desafortunada persona, con bastante ansiedad y curiosidad, le preguntó el nombre, y resulta ser el primo de mi esposa con quien soñé la noche anterior…!!. Confieso que casi me voy de bruces ante semejante sorpresa. Aparte de ser primo de mi esposa, el difunto tuvo una muy buena relación conmigo.

Observamos en el gráfico el tránsito de Mercurio r’ en conjunción exacta a su ubicación natal. Mercurio es regente de VIII (la muerte), la IX son los sueños, y por derivadas, los primos de mi esposa (III de VII). Ahora bien, Mercurio r’ avanza en 22°27’ de Cáncer, tercer decanato, regido por Piscis, generando un proceso de interiorización, de sensibilización mental (Mercurio) y avivamiento de las facultades síquicas (Piscis) que conectan con esas esferas arquetípicas desde dónde nos pueden llegar mensajes (Mercurio) ocultos (Piscis) a través de sueños (Casa IX) premonitorios (Piscis).


Alan de los Mares
Bogotá Colombia