Header Ads

LA INFIDELIDAD Y LOS AMIGOS Y LA LUNA NEGRA


Lee Mayors es el seudónimo de Harvey Lee Yeary, el conocido actor y protagonista de la serie de televisión de los años 70 The Six Million Dollar Man (El Hombre nuclear). Majors nació el 23/4/1939 a las 4:30 Pm en Wyandotte, Michigan. La historia del  actor es bien interesante y original desde el punto de vista astrológico. La cúspide de la Casa 5 (amor, romance) de su figura natal está regida por Acuario. Majors, efectivamente, conoció en el medio televisivo (Acuario) y se enamoró (Casa 5) perdidamente de quien luego sería su esposa, Farrah Fawcett, la recordada protagonista de la serie Los Ángeles De Charlie. La Casa 5, además, se relaciona con la vocación, la creatividad (1), el mundo de la actuación y del espectáculo, y Lee se hizo famoso por su rol protagónico en la serie de televisión El Hombre Nuclear, que desarrolla la historia de un piloto de pruebas (Acuario y la aviación)  que sufre un accidente en el que pierde las piernas, un brazo y la visión en su ojo izquierdo. Steve Austin, nombre del personaje, es  tomado como sujeto de prueba de una agencia gubernamental que trabaja en un proyecto de alta tecnología (Acuario, Urano) y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas (Acuario, Urano) llamado Biónica, y lo convierten en un individuo con super poderes, dotado de gran fuerza y con visión telescópica e infrarroja.Esto sucedía a finales de la década de los años 60. Farrah había nacido en Corpus Christi, Texas, el 2 de febrero de 1947, siendo por lo tanto nativa de Acuario.

Son detalles tan precisos, que demuestran sin lugar a dudas cómo se escenificó la influencia de este signo en la vida del “Hombre Nuclear”. Pero hay más, Acuario rige por excelencia la amistad, y si ésta es muy sui géneris, original, ni qué decir, amén de que la quinta mansión es la 11 de 7 (por casas derivadas), es decir, los amigos de la pareja (que pueden convertirse en sus amantes, Casa 5!). En este sentido, luego veremos un episodio singular en su vida confirmatorio de ese fuerte influjo acuariano actuante en su vida e indicado en su horóscopo, impreso con el sello de lo sorpresivo e inesperado. Urano, regente del signo y del sector, lo encontramos de cuerpo presente en 8 (la muerte, las crisis que producen cambios en la vida), y en cuadratura a Lilith (nada menos) en el signo de doña Farrah, Casa 5 (amor, aventuras sexuales)…

Donde tengamos a Lilith (signo, Casa) está nuestra tristeza e infelicidad, el fracaso, la frustración, la sombra de una calamidad, un área de la vida en la cual en algún momento vamos a experimentar un vacío, una ausencia, un alejamiento, y si es en la Casa 5, será por causa del amor, y estando allí alojada Lilith, por culpa de la infidelidad, en el signo de Acuario (Farrah), de manera sorpresiva e imprevista.

El signo de Aries en su esquema natal rige simultáneamente la 7 (matrimonio) y 8 (muerte), estando esta última cúspide en términos de Saturno, gobernador clásico de Acuario, planeta éste asimismo presente en 7 (Aries) en recepción mutua con Marte (amo  de la 7) en Capricornio, Casa 4 (hogar), pero mal recibidos los dos por cuadratura, lo que explica la ruptura matrimonial y el divorcio de los Majors. Regentes de 7 y 4 en mal aspecto (sobre todo estas dos “joyitas”) indican una muy probable separación y la ruptura del  hogar.

Veamos qué pasaba el día de su matrimonio, el 28/7/1973, pues todo lo que iniciemos queda determinado, en su desarrollo y final, por las influencias que actuaban en el momento de comenzarlo (astrología catárquica, de los comienzos).


Precisamente, Marte (señor de la 7) transita su domicilio de  Aries, Casa 7, en conjunción exacta a Saturno Rx (dueño de IV) y en cuadratura a su misma posición domal de origen, Casa 4 (hogar). Urano, planeta de las rupturas y los cambios, por su parte, transitaba la Casa I, en Libra (regente del Asc), trasladando su significado adquirido por su posición radical en 8 (crisis, finales, pérdidas); Plutón, también en moción por el mismo sector forma sesquicuadratura con Urano Rx en 8.
  
Ahora bien, volvamos sobre el rádix, y esa ubicación de la Luna Negra en Acuario (Casa 5), en cuadratura a Urano en 8. Acuario rige la amistad (regente natural de 11), como ya se dijo, y la Luna Negra las pasiones escondidas, aspecto tenso que por las domificaciones involucradas (5 y 8) es una señal inequívoca de infidelidad. Digamos, entonces, que la transgresión sexual (Luna Negra) estaba potencialmente presente en Acuario (Farrah!). La 5 es la 7 de la 11 (las parejas de los amigos), y ocurre que en Septiembre de 1979 Majors viajó a Toronto, Canada, para lanzar el Thriller (película de acción) The Last Chase, y le pidió –muy considerado y atento él- a su “amigo” de la infancia, el también actor Ryan O’Neal, que acompañara a su mujer por unos días para que no se sintiera sola en su casa de Los Angeles. Aquí nos encontramos, evidentemente, con ese tipo de amistad sui géneris, original, rara (Acuario), muy de la cultura norteamericana; una costumbre bien extravagante, propia de los maridos cornudos norteamericanos. A su regreso se enteró de que Farrah le había sido infiel con O’Neal y que los dos habían iniciado una relación sentimental.

Ahora los tránsitos de esas fechas:


Un amplio stellium se moviliza en Virgo (signo que rige el mes de los hechos), Casa 12 (las acciones ocultas, las traiciones), que incluye al regente del Asc, Venus (el amor, relaciones de pareja), que viene de su conjunción radical con la cúspide de VII (pareja), Saturno y Mercurio, tambien procedentes de ese sector (VII), y el Sol (de la 8ª). La Luna Negra (las pasiones escondidas, la infidelidad), aún transita en 11, amigos (5 de VII, los amantes de la pareja), conjunta  a 12, 8 de 5 (muerte de los amores), arrastrando su significado adquirido de Acuario (Farrah) y de Casa 5 (amor, romance, aventuras sexuales), pero la 5 tambien son los amigos de la pareja por derivadas, como ya dijimos, y precisamente tenía que estar ahí Lilith (la infidelidad)... impresionántemente exacto!.

Kirón (lo que hiere), regente de 12 (lo que se hace oculto, traiciones) transita en conjunción a UranoRx (lo inesperado y sorpresivo) en Tauro (O'Neal), Casa 8 (el sexo).

Un añadido más es que Urano (rupturas), regente de 5 y del signo de Farrah (Acuario), transitando en 17°45' de Escorpión, Casa 2, se opone (0°1'29'' de orbe) a su propio lugar radical en 16°56 de Tauro (O'Neal), Casa 8 (sexo, muerte). La 2 es la 8 de 7, muerte de la pareja (real o simbólica) por derivación. Esa oposición del tránsito de Urano a UranoRx señala un ciclo astrológico importante, la así llamada crisis de la mediana edad, donde se suelen presentar crisis y cambios importantes en la vida–en algún sentido u otro-, y aquí queda claro en qué sentido fueron…

Como asimismo apuntamos, la Luna Negra Rx en 5, (amor, romance, tambien las parejas de los amigos por derivadas) forma cuadratura con Urano Rx en 8 (Tauro), signo solar de Ryan!!, quien nació el 20/4/1941 en Hollywood, Ca., a las 9:34 am. La 8 es una Casa de cambios, de pérdidas, pero también rige el sexo¡¡¡, así que una vez más habla bien claro el simbolismo astral. Acuario rige también la casa 7 de la natividad de O’Neal…Pero miremos la carta del protagonista de la inolvidable Love Story con los tránsitos para la fecha:


Urano (señor de Acuario, signo de Farrah) transita Escorpio (sexo), 5° sector (amor, romance, aventuras sexuales) y viene de 11 (amigos): ciertamente un nuevo (Urano) romance  (Casa 5) de signo Acuario (Farrah) que llega a través de un amigo (Urano Rx en 11) !!!, de manera que fue muy bueno darle una manito, una ayudita (Casa XI) cuidando a su mujercita al bueno e inocente Lee Majors. Les confieso francamente que muchísimas veces  me aterra la exactitud de la astrología.


El día de la muerte de Farrah tenemos que marte, regente de Casa 7 y Casa 8 transita este último sector en conjunción a Urano Rx, y la Luna Negra (fatalidad, pesar, luto) lo hace al mismo tiempo sobre el Marte Rx regente de 8 (la muerte) en 4 (el fin, la tumba). Lilith viene de Acuario, signo de Farrah…


(1) regida en el zodiaco fijo por el sol, el creador, que nos hace brillar).

Alan de Los Mares
Bogotá Colombia