Header Ads

EL DÍA DE LAS MADRES


Por: Alan de Los Mares
Desde: Bogotá Colombia

Se celebra hoy en Colombia -no sé si en otros tambien- el ‘Día de la Madre’. Debería celebrarse todos los días, y con igual cariño, no obstante, felicitaciones y bendiciones a todas las madres del mundo de parte de ASTROLOGÍA, CULTURA Y ESPIRITUALIDAD. Nuestros mejores deseos y oraciones para las que se encuentran enfermas o con problemas de salud. A quienes las tienen descansando en la gloria del señor, vivamos con la certeza que tenemos una estrella brillante en el cielo que alumbra y guía nuestro camino.

Este día cae en fecha Tauro, signo de tierra, esa otra madre nuestra, nutricia, que a través del Buey (Tauro) y el arado nos provee el alimento y el sustento material. Así que veneremos hoy no sólo a nuestra madre humana sino tambien a nuestra madre terrenal. Les dejamos con este fragmento del Evangelio de la Paz, de los esenios:


“En verdad os digo que el hombre es hijo de la Madre Terrenal, y de ella recibió el hijo del hombre todo su cuerpo, del mismo modo que el cuerpo recién nacido nace del seno de su madre. En verdad os digo que sois uno con la Madre Terrenal; ella está en vosotros y vosotros en ella. De ella nacísteis, en ella vivís y a ella de nuevo retornaréis. Guardad por tanto sus leyes, pues nadie puede vivir mucho ni ser feliz sino aquel que honra a su Madre Terrenal y cumple sus leyes. Pues vuestra respiración es su respiración, vuestra sangre su sangre, vuestros huesos sus huesos; vuestra carne su carne; vuestros intestinos sus intestinos; vuestros ojos y vuestros oídos son sus ojos y sus oídos.

En verdad os digo que si dejáseis de cumplir una sola de todas estas leyes, si dañáseis uno sólo de los miembros de todo vuestro cuerpo, os perderíais irremisiblemente en vuestra dolorosa enfermedad y sería el llorar y rechinar de dientes. Yo os digo que, a menos que sigáis las leyes de vuestra madre, no podréis de ningún modo escapar a la muerte. Y quien abraza a las leyes de su madre, a él abrazará su madre también. Ella curará todas sus plagas y él nunca enfermará. Ella le dará larga vida y le protegerá de todo mal; del fuego, del agua, de la mordedura de las serpientes venenosas. Pues ya que vuestra madre os alumbró, conserva la vida en vosotros. Ella os ha dado su cuerpo, y nadie sino ella os cura. Feliz es quien ama a su madre y yace sosegadamente en su regazo. Porque vuestra madre os ama, incluso cuando le dáis la espalda. Y ¿cuánto más os amará si regresáis de nuevo a ella? En verdad os digo que muy grande es su amor, más grande que la mayor de las montañas y más profundo que el más hondo de los mares. Y aquellos quienes aman a su madre, ella nunca les abandona. Así como la gallina protege a sus polluelos, como la leona a sus cachorros, como la madre a su recién nacido, así protege la Madre Terrenal al hijo del hombre de todo peligro y de todo mal”.

Mi regalo floral de este día para todas las madres, la sagrada flor de loto -que nace en las aguas de la vida-, simbolo de pureza y de ese sagrado lugar de la anatomía femenina por donde hicimos nuestra entrada al mundo.