Header Ads

ERNESTO GUEVARA, EL CHE... MARTE Y LA MUERTE


El día 9 de Octubre de 1967 muere ejecutado en secreto (en su cielo natal Escorpio rige su casa 8) en la localidad boliviana de La Higuera, Ernesto Guevara, el ya legendario guerrillero argentino. El Che había sido capturado unos días antes en desarrollo de una emboscada tendida por una patrulla del ejército de ese país (en la que fue herido en una pierna), hecho prisionero y luego conducido a la población, donde fue mantenido cautivo  en una escuela hasta el día de su muerte a manos del sargento Mario Terán, quien lo ejecutó a tiros con una carabina automática M-2, o un fusil.

Decía esta mañana en un comentario a propósito de la carta natal del Che: Bien puesto por el destino ese Asc en Aries y Urano dominante en conjunción íntima al mismo, a la medida para un guerrero rebelde revolucionario. Tambien en el rádix se aprecia a Marte (militares, armas de fuego), señor del Asc y de la Casa de la muerte (Escorpión), en Piscis (signo del mártir, de la víctima, del sacrificado), Casa 12 (detenciones, cautiverios) en quincucio a Neptuno, misterioso astro relacionado con las emboscadas, situado en Leo, Casa 5, la cual se asocia a la educación de los niños (el Che fue ultimado en una escuela), regente de 12. Neptuno influye tambien en el fraude y el engaño, y dice textualmente Felix Rodriguez, agente de la CIA (Escorpio, regente de 8, se asocia con los agentes de inteligencia y lo  secreto) quien estuvo presente y habló minutos antes de su muerte con el comandante guerrillero: “Salí de la habitación, aquello estaba lleno de soldados afuera. Me dirigí al Sargento Terán que sabía que estaba siendo de ejecutor de todo eso. Le dije, sargento hay instrucciones de su gobierno de eliminar al prisionero. Me puse la mano al nivel de la barbilla. No le tire de aquí para arriba, tírele de aquí para abajo pues se supone que este hombre haya muerto de heridas en combate (subrayado mío). Sí mi capitán, sí mi capitán dijo. Era aproximadamente la una de la tarde de Bolivia. De ahí entonces me retire al lugar avanzado donde yo había fotografiado el diario y a la una y diez aproximadamente escuche una ráfaga pequeña”.

Veamos entonces lo que muestra su carta progresada para ese 9/10/1967

El Asc progresado (el cuerpo, la vida) ha avanzado hasta los 8°19’ de Tauro, signo  del  Che, activando la  dirección simbólica (1° año) de Marte (dueño de 8) en 7°26’ del mismo signo, ambos en conjunción (menos de un grado de orbe), tal y como podemos comparar con la gráfica direccional. Marte (militares, armas de fuego) viene de Piscis (la víctima, el sacrificado), Casa 12 (detenciones):

Pero asimismo, se observa a Neptuno señor de 12, que por significado esencial y regencia domal se relaciona con las emboscadas, el fraude, la mentira, el martirio, el cautiverio y el sacrificio, arribando por dirección a la conjunción exacta con la cúspide de la casa VII (los enemigos), y en oposición igual al Asc…

Pero agreguemos un detalle más, bien preciso e impresionante con respecto a esa progresión del Asc en Tauro en conjunción a la dirección de Marte en esta misma Casa zodiacal. Cito textualmente:

“Mandé a Terán que efectuara la orden. Le dije que debía dispararle (Marte)  bajo el cuello (Tauro!!) ya que así podríamos probar que había sido muerto en combate (Neptuno y el engaño). Teran pidió un fusil y entró a la sala con dos soldados: cuando escuché los disparos anoté en mi cuaderno 1:10 pm, 9 de octubre de 1967.”

Dice el propio Terán:

“Dudé 40 minutos antes de ejecutar la orden. Me fui a ver al coronel Pérez con la esperanza de que la hubiera anulado. Pero el coronel se puso furioso. Así es que fui. Ése fue el peor momento de mi vida. Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!». Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto”.

Veamos tambien los tránsitos:

Tenemos a  Lilith en moción en Tauro (signo solar del Che), vestida de Hécate, la reina de los muertos, y viene justamente  de  sus dominios del inframundo en Escorpio, Casa 8 (la muerte), como mensajera de los poderes de la oscuridad. Hécate era la señora de las encrucijadas, esos cruces de camino del destino que marcan la frontera entre este mundo y el de los muertos, donde siempre aparece la sombra maléfica de una desgracia o calamidad. En la carta del Che la Luna Negra es dispuesta por Marte, dueño de la casa 8ª (Escorpio) en la que se aloja en el rádix. Hécate (Lilith) es representada portando, entre otras cosas, un cuchillo (Marte), el cual era utilizado para cortar el vínculo entre el cuerpo y el espíritu, que en la muerte del guerrillero gaucho se convirtió en un fusil, o una carabina, da igual, que al fin y al cabo fue muerto a tiros (Marte)…

El Asc del momento de la muerte 1:10 pm, hora boliviana, 12:10 colombiana, se encuentra en conjunción a la Luna (que viene de 12), y de cuerpo (partil) al MC radical. El sacrifico del Che se realizó, pues, en olor de popularidad e inmortalidad…

“Casualmente”, René Barrientos, el presidente de turno que ordenó su ajusticiamiento, tenía la Luna Negra tambien en Escorpio, en conjunción a la suya. Como quien dice la muerte los unía en una atracción fatal...

Alan de Los Mares 
Bogotá Colombia