Header Ads

LA ESTRATEGIA DEL ESCORPIÓN


Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

carta natal de vladimir putin, ascendente escorpio putin, escorpio el signo de la estrategia el sexo y lo oculto

A propósito de los últimos acontecimientos en el medio oriente, los cuales concitan la atención y la expectativa a nivel mundial, más puntualmente, la determinación del gobierno de Rusia de participar directamente –inicialmente a través de su fuerza aérea- en apoyo de Siria en su lucha contra el ejercito terrorista mercenario autodenominado “Estado Islámico”, que persigue derrocar al gobierno legítimo de ese país, encabezado por el presidente Bashar Al Assad, con el objetivo de instaurar un nuevo orden geopolítico en la región favorable a los intereses de sus creadores y patrocinadores, me he puesto a la tarea de investigar un poco qué percepción tienen los Mass Media occidentales y algunos analistas políticos sobre la figura central  en la escena, el presidente Vladimir Putin, un personaje que en poco tiempo ha logrado arribar a lo más alto del liderazgo mundial.

Ya en algunos escritos publicados en este Blog el año pasado, hacíamos notar ese crecimiento y ascenso vertiginoso de Putin a la cima del éxito y de la política mundial, “coincidente” con  muy precisos ciclos astrológicos, como se detalla en este artículo, por ejemplo:


Veamos ahora algunas citas pertinentes a la opinión que se tiene sobre Putin:

“El discurso de Vladímir Putin, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, causó una gran impresión en los medios de comunicación franceses, la mayoría de los cuales no simpatizan con el presidente ruso. ¿Cómo Putin ha logrado cambiar la opinión de Occidente respecto a su política? A esta pregunta ha respondido el reconocido filósofo y politólogo francés, y exdiputado del Parlamento Europeo, Ivan Blot (…)”.

“Además Blot opina que después de aceptar su derrota política Occidente va a reflexionar y entender que es necesario cambiar de rumbo acercándose a Putin, "debido a que hoy en día es la pieza más poderosa en el tablero internacional (negrillas mías)”.

“La misma opinión, por su parte, ha sido expresada por el columnista Philippe Gelis en su artículo para el periódico 'Le Figaro'. Según él, Putin tiene una visión estratégica y un enfoque claro y consistente desde el comienzo de la crisis siria, algo que no se puede decir  de sus homólogos occidentales”.


Por su parte, 'The New York Post' titula: Obama ha cedido a Putin el liderazgo mundial, y apunta:

“El bastón de mando fue transferido oficialmente este lunes a la nueva única superpotencia mundial", y Vladímir Putin lo recibió, escribe el periodista Benny Avni en un artículo para 'The New York Post'.


Ahora bien, si contrastamos estas opiniones a la luz de las influencias celestes que al momento inciden en y afectan los cielos natales de Putin y Obama, la razón salta a la vista.

carta natal de vladimir putin, ascendente escorpio putin, escorpio el signo de la estrategia el sexo y lo oculto

Se observa en la natividad del presidente ruso el paso de Júpiter (el éxito, la buena fortuna) en 10 (posición social, reputación, liderazgo, GOBIERNO), tránsito  sin duda más que benéfico y afortunado en el sector de máxima elevación de la carta. Júpiter viene de VII, la casa de las luchas, los enemigos, las guerras, las relaciones internacionales, según analogías con una carta mundana, y de un sextil radical con Urano en IX, que refleja su gran capacidad inventiva, recursividad, originalidad, intuición y espíritu visionario para promover cambios constructivos y nuevas condiciones en el ámbito de la política y las relaciones internacionales, encaminados a la búsqueda de la paz, algo natural para alguien como Putin, de signo Libra, en que Venus Rx se encuentra en Escorpión (ascendente), Casa 1.

Precisamente, a raíz del inicio de las operaciones aéreas rusas en Siria, asi titulaba BBC:

¿Cambio decisivo? Rusia empieza bombardeos "contra Estado Islámico en Siria"

Vladimir Putin y sus voceros han reiterado en todo momento que las acciones militares de Rusia en Siria  están apegadas al derecho y la legalidad internacional (Júpiter):

“Las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado. Moscú cuenta con una solicitud realizada por Damasco en la que el presidente Bashar al Assad pide que Rusia amplíe su asistencia militar en la lucha antiterrorista.”.


Bien distinta es la situación de Barack Obama y el clima astrológico que proyecta sus influjos sobre él.

carta natal de vladimir putin, ascendente escorpio putin, escorpio el signo de la estrategia el sexo y lo oculto

El tránsito de Saturno en conjunción al MC es bastante indicador de ese cada vez más evidente fracaso en sus políticas de gobierno, por un manejo poco serio y responsable (Saturno) en sus planes y decisiones, sobre todo en lo que tiene que ver con sus política internacional. Ello le ha costado una sustancial merma (Saturno) en su popularidad doméstica, pues Saturno está en oposición a la Luna Rx (el pueblo) en IV, el país.

“Más de la mitad de los estadounidenses desaprueban la gestión del presidente, Barack Obama, al denunciar que sus políticas conducen al país en una dirección equivocada.

La encuesta realizada por la cadena norteamericana CNN y publicada el viernes, reveló que un 51 por ciento de los entrevistados rechazan la manera que trabaja el mandatario, mientras un 47 por ciento está satisfecho.”

“un 51 por ciento de los entrevistados rechazan la manera que trabaja”. La luminaria nocturna domina la cúspide de VI (trabajo)…

“Asimismo, un 62 por ciento de los entrevistados estadounidenses critican la forma que el jefe de Estado está abordando la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Iraq y Siria, indicó la encuesta con un margen de error de tres puntos porcentuales.”


Cabe apuntar que el tránsito saturnino se encuentra en orbe de oposición  aplicativa a Luna Rx desde su tramo final por Escorpio (el terrorismo), señor del MC, y la encuesta fue realizada hace mes y medio.

Comparativamente, y en vista de los tránsitos tan contradictorios que experimentan ambos mandatarios en el ángulo más elevado de la carta en sus respectivas natividades (Júpiter y Saturno), bien podría decir Putin como Juan el Bautista en el evangelio: Mientras yo crezco (Júpiter), él mengua (Saturno)…

Pero ojo, las derrotas morales no necesariamente van acompañadas de las materiales, y el leonino Obama con su ego herido aún puede resultar más nefasto y peligroso de lo que hasta ahora ha sido, y al igual que Sansón –ya que trajimos a colación las Sagradas Escrituras- él tambien puede decir: muera Sansón, y mueran los filisteos-, y desatar un terrible holocausto apocalíptico….

En todo caso, esperemos que ese gran estratega (ascendente Escorpio) que es Putin, sepa jugar sus fichas con gran precisión y exactitud, para bien de la humanidad:

“Si se me permite comenzar por una conclusión personal, diría que el mayor logro de la Rusia actual como país y del presidente Vladimir Putin como estadista, es haber evitado una tercera guerra mundial aun cuando las amenazas, sanciones, provocaciones y cercos militares por parte de Occidente, pudieran conllevar a una respuesta bélica.

Serenidad, seguridad y sabiduría se han dado la mano justo en momentos en que se ha pretendido doblegar a una nación que ya supo de conflagraciones anteriores, en las que millones de sus hijos perdieron la vida y pudo levantarse de las ruinas causadas por el fascismo.

Con evidente capacidad como estratega político y militar (negrillas mías), Putin y su equipo de gobierno no solo han frenado el impulso occidental de llevar la pólvora hasta sus fronteras a través de una OTAN ávida de guerras, sino que han desarrollado el po­tencial militar del país con los más mo­dernos medios y equipos y han campeado las sanciones, los bajos precios del petróleo y otras dificultades, sin grandes afectaciones sociales para su población.”


Esa gran capacidad como estratega político y militar viene dada por su ascendente Escorpión y que los dos regentes del signo (Plutón en conjunción al MC) y Marte en II (talentos), regente de VI (fuerzas armadas) se hallan felizmente relacionados por un ángulo de trígono.

La Luna Negra en conjunción cerrada a Plutón y al MC indica una misión especial destinada a producir una poderosa transformación colectiva, la cual ha venido llevando a cabo de manera magistral en el escenario de la política mundial.

carta natal de vladimir putin, ascendente escorpio putin, escorpio el signo de la estrategia el sexo y lo oculto

Hablando de estrategia militar, precisamente el 29 de Septiembre próximo pasado, fecha de inicio de los ataques aéreos de la aviación rusa en Siria contra el grupo terrorista “Estado Islámico”, Marte (señor del Asc) transita Virgo, Casa 10 (nuestras empresas, de las cuales se deriva éxito, posición, honores, fama, proyección social) en sextil aplicativo justamente al Asc (0°34’ de orbe), aspecto que favorece la ocasión propicia para que Putin tome la iniciativa, la decisión (Marte) de atacar militarmente (Marte) al grupo terrorista rebelde en Siria mediante el uso de la aviación, pues Marte está también en semicuadratura a Urano Rx (rebeldes, aviación) en 9 (extranjero) y trígono a su propia posición radical en Sagitario, Casa 2, 6 (su trabajo) de 9 (el extranjero), lo que por supuesto promete ser exitoso; pero simultáneamente, Urano (aviación) regente de 4 (el país) transita Aries, Casa 6 (que por analogía con una carta mundana, corresponde a las fuerzas armadas), en trígono a Marte Rx igualmente. Hasta el momento, los ataques aéreos han sido metódica y minuciosamente planificados y llevados a cabo, con gran eficacia, como corresponde a Marte en Virgo.
carta natal de vladimir putin, ascendente escorpio putin, escorpio el signo de la estrategia el sexo y lo oculto