Header Ads

LOS ARQUETIPOS ASTROLÓGICOS Y LOS MITOS


Los arquetipos astrológicos constituyen pautas de comportamiento simbolizadas por algún signo o planeta, que toman como modelo un determinado mito. En ese sentido, según las influencia astrológicas dominantes en nuestra personalidad, todos vendríamos a representar ese mito.

En el horóscopo del presidente colombiano Juan Manuel Santos destaca la conjunción Sol/Plutón, Casa III.

El Sol representa al yo, el centro del sistema, el centro de conciencia individual, y Plutón nuestro  poder oculto, invisible. Mitológicamente es el mismo Hades griego.
Cito textualmente: “Santos nació el 10 de agosto de 1951 en una familia de clase alta bogotana que estaba en el corazón del poder. Es el sobrino nieto del expresidente Eduardo Santos y el hijo de Enrique Santos, el entonces editor general y dueño del periódico El Tiempo. De El Tiempo cuando el periódico marcaba el tiempo de este país.”


Veamos eso: Nació en una familia de clase alta que estaba en el corazón (Sol) del Poder (Plutón)….Su padre (Sol), Enrique Santos, fue un gran periodista (Sol en III, periodismo, medios de comunicación), uno de los dueños y directivos principales del diario EL Tiempo, medio de comunicación que tuvo una poderosa (Plutón) influencia en los destinos del país, y al cual se le atribuía la prerrogativa de escoger a dedo a los aspirantes a presidentes de la república, y luego hacerlos elegir mediante su terrible influencia en la opinión pública.

 A Juan Manuel Santos siempre lo acompañó una grande e intensa ambición de poder, que fue favorecida por su amistad con gente poderosa del mundo social y político: la conjunción Sol/ Plutón en Leo forma trígono con Júpiter en XI (amigos, apoyos, aliados), regente del MC.

“era un niño juicioso, feo, metido a grande, amigo de los adultos y de los poderosos (Plutón) desde pequeño. Andaba siempre acompañado de un perro feroz que lo protegía y también lo engrandecía frente a los demás.”


“Andaba siempre acompañado de un perro feroz que lo protegía”. Cerbero, el perro guardian de Hades (Plutón)!!!....
Este es el tipo de casos astrológicos en los que uno queda pasmado, desconcertado, y se pregunta si la astrología es una broma, o si el “Guionista” que mientan algunos nos quiere Jugar una broma…..

Alan de Los Mares 
Bogotá Colombia