Header Ads

VIRGO, EL MES DE SEPTIEMBRE, EL NEGRO

septiembre negro, carta natal de venezuela, carta natal amman, sol en medio cielo, stellium virgo, lilith virgo, plutón virgo


Septiembre ha ido ganando un merecido lugar en el imaginario colectivo como un mes ‘Negro’, es decir, funesto, infausto, símbolo de mal agüero. Tengo una amiga que le tiene pavor. “siempre me pasa algo en este mes”, me dice. Como ejemplo de esa nefasta fama, basta con citar el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11/9/2001, fecha trágica y luctuosa cuyos efectos catastróficos aún vive el mundo entero. Pero, ¿cuándo y cómo nace esa reputación maléfica de septiembre?. Hagamos un poco de historia.

En Septiembre de 1970 se desató el conflicto entre la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y Hussein Bin Talal, rey de Jordania en ese entonces, que concluyó con la expulsión de suelo jordano de esta organización tras una feroz ofensiva militar contra las bases de la OLP asentadas en el norte del país, las cuales fueron destruídas. La OLP se había instalado en esa nación  tras la asi llamada ‘guerra de los 6 días’.

Los sucesos motivaron el nacimiento de una organización terrorista palestina que se denominó “Septiembre Negro”, la cual, el 5 de Septiembre de 1972, durante los juegos olímpicos celebrados en la ciudad alemana de Munich, tomó como rehenes a un grupo de 11 deportistas del equipo olímpico israelí, los cuales terminaron asesinados luego del fallido intento de rescate ejecutado por la policía alemana, dando comienzo, de esta forma brutal, a la leyenda negra de este mes  del año.

Ahora, tomando en consideración el puro simbolismo de los factores astrológicos, resulta bien interesante observar con la lente estelar el cielo de ese 17 de septiembre de 1970 (Sol en Virgo), fecha de inicio de la ofensiva jordana contra la OLP.

septiembre negro, carta natal de venezuela, carta natal amman, sol en medio cielo, stellium virgo, lilith virgo, plutón virgo

He colocado el Sol en conjunción al MC para que se aprecie todo el protagonismo del signo de Virgo para la ocasión, recargado de energía por la visita de numerosos y poderosos huespedes astrales: Plutón (terrorismo, destrucción, muertes masivas); Mercurio, regente del signo (movilizaciones, medios de transporte, noticias); Marte (la guerra, ofensiva militar); una vieja conocida, la Luna Negra (que siempre trae luto, frustración e infelicidad) y el Nodo Sur, con sus connotaciones de desconexión, de dejar atrás, en el pasado (tuvo que salir de Jordania la OLP). Sin duda, un verdadero Septiembre Negro para los palestinos...

En lo personal, tengo mis conexiones  especiales con el mes y el signo. Mi difunta esposa era de este signo, y un 11 de septiembre de 1979 tuve la suerte de conocer en una librería a un extraño y misterioso personaje, Moshek, enigmático anciano judío, quien tuvo una incidencia directa en mi pasión por la astrología, pero esa es otra historia….

Ojo pues con andar organizando marchas y protestas para estas fechas, porque tienen pava….

A propósito, mientras escribía este corto artículo me levanté a prepararme un delicioso y estimulante café (está el clima bien gacho aquí, como diría un mexicano), y mientras lo hacía me preguntaba porqué diablos se me ocurrió escribir sobre el tema y me acordé de esa expulsión palestina de suelo jordano, y ahora, a  punto de terminarlo, recuerdo tambien que Mercurio está retrógrado en Virgo. Bendito sea Dios, bendita astrología, Orissa….!

Bueno,  tu también eres de signo Virgo!...
Alan de Los Mares
Bogotá Colombia
<