Header Ads

Avión de GERMAN WINGS se estrella en los alpes franceses.

astrología mundana y siniestros aéreos, urano y accidentes de avión, urano en aspectos a marte, plutón en mal aspecto a urano
Presentamos a nuestros lectores el excelente análisis astrológico del Dr. Anthony Louis sobre el accidente del vuelo 9525 de GERMAN WINGS, ocurrido ayer en los alpes franceses, publicado en su versión en inglés en Anthony Louis – Astrology & Tarot Blog.


La presente versión en español se publica bajo su autorización. Muchísimas gracias al Dr. Louis. 



El evento principal en las noticias de ayer fue el accidente del vuelo 9525 de Germanwings que despegó de Barcelona a las 10:01 AM, hora local, con destino a Dusseldorf. El avión alcanzó la altitud de crucero en el sur de Francia a las 10:45 AM y un minuto más tarde comenzó un rápido descenso sin haber enviado ninguna advertencia a los controladores de tráfico aéreo.

 Según los informes de prensa, a las 10:47 los controladores aéreos implementaron una alerta de socorro con base en la rápida pérdida de altitud del avión. A las 9:53 AM se perdió todo contacto. El avión se había estrellado en los Alpes cerca de la pequeña ciudad de Digne-les-Bains, Francia. Aquí está la carta para (la hora) del despegue con casas Placidus: 

astrología mundana y siniestros aéreos, urano y accidentes de avión, urano en aspectos a marte, plutón en mal aspecto a urano

 A primera vista, esta carta no parece particularmente problemática, aunque hay unos indicios negativos. Geminis asciende, convirtiendo a Mercurio en regente del ASC. Mercurio está debilitado en Piscis, signo de su detrimento y caída. Saturno gobierna la Casa IX de los viajes largos. Saturno está peregrino (sin dignidad esencial) y está viajando retrógrado en la infortunada 6ª Casa. Además, Saturno se opone al ASC y participa en una oposición aplicativa de la Luna a finales de Tauro. La Luna, uno de los significadores generales de viaje, está exaltada en Tauro pero está en la infortunada Casa 12ª (desgracia, destrucción) conjunta a la problemática estrella fija Caput Algol, la Cabeza de la Medusa.

Según el astrólogo Kenneth Johnson, "Esta estrella tiene la dudosa distinción de ser llamada “la estrella más maléfica en el cielo. "... Como la cabeza decapitada de una demonio, Caput Algol se hizo conocida en la época medieval como una estrella de mal agüero, y fue interpretada a menudo literalmente en términos de perder la cabeza ... " Tenía curiosidad si otras técnicas podrían ser descriptivas del horrible accidente y la pérdida de la vida, así que revisé la lista de partes árabes, utilizando el Solar Fire. Aparecieron los siguientes contactos (esta es la lista completa):

Jupiter opuesto al punto de la muerte de Emerson = Marte + Saturno - MC.
El Sol opuesto a la parte de los hijos 
Saturno conjunto a la parte de la herencia 
Plutón conjunto a la parte del matrimonio 
El ASC en conjunción a la parte del peligro 
Saturno conjunto a la parte de la profesión 
Marte y Saturno conjuntos a la parte del trabajo 
Plutón conjunto a la parte de la copulación

Destaqué el contacto del ASC porque el ASC simboliza el comienzo de un asunto, en este caso, el vuelo real. Por otra parte, recomponiendo la carta para la ciudad de Digne-les-Bains, Francia, calculé que el ASC cambió de Géminis a Cáncer a las 10:49:29 AM en esa ubicación. Esto significa que aproximadamente a las 10:50 AM, el ASC se desplazó de Géminis a Cáncer, cambiando la regencia de Mercurio a la Luna, que estaba en la casa 12 y en conjunción con la estrella fija maléfica Caput Algol. Tres minutos más tarde todo contacto con el avión se perdió.