Header Ads

LA DOCTRINA ESOTÉRICA SOBRE LAS ALMAS GEMELAS

astrología y almas gemelas, compatibilidad de parejas astrología, almas gemelas consultas del tarot colombia, orissa mizar consulta astros almas gemelas
Es un hecho muy conocido de todos los estudiosos de la naturaleza humana, el de que algunas personas parecen tener el poder de sacar a luz lo mejor que tiene otra y que, cuando se encuentran juntas, parece como si cada una de sus naturalezas floreciera y se hiciera capaz de elevarse a grandes alturas de desenvolvimiento, que jamás podrían haber escalado aisladamente, mientras que simultáneamente parecen embargadas por una dicha y una irradiación indescriptibles. Cuando se separan, parece como si se marchitaran y decayeran, y aunque el tiempo logre aliviar la amargura de la separación, ninguna de esas almas logra elevarse cuando está aislada. Es posible que no se lamenten, ni siquiera que estén recordando el pasado a cada rato; puede no haber ninguna negativa mórbida a dirigir su atención a nuevos objetivos e intereses, pero siempre subsiste una sensación permanente de vivir por debajo del nivel normal. Esas personas son capaces hasta de imaginarse que no son dos entidades separadas, sino simples mitades de un todo único. La completa simpatía y el vínculo erfecto que existe entre esas dos mentes, hace que cada estado de ánimo de una de ellas se refleje en la otra, y la tristeza de la una sumerge instantáneamente en tristeza a la otra, mientras que la alegría de la una llena de dicha a la otra. 

Las creencias populares a este respecto son muy definidas y todos sienten la secreta esperanza de que les sea posible realizar ese anhelo de su corazón, por más que la experiencia nos haya enseñado la abrumadora improbabilidad de su logro. Sea como fuere, y a pesar de los pesares, siempre surge la esperanza, pues tan arraigado está nuestro instinto con ella. Sin embargo, aunque esa esperanza sea universal, su realización es rarísima, porque una unión completa con otro exige una abnegación completa de sí mismo y las almas capaces de semejante abnegación son poquísimas. Para que pueda realizarse semejante unión es necesario que se junten dos almas igualmente abnegadas y no basta con que una se dé por completo y la otra se limite a recibir. Y ni siquiera basta con que cada una de ellas se dé por entero, sino que cada una debe dar lo que la otra necesita, pues de lo contrario el sacrificio es inútil y en ello reside justamente la clave de muchos amores no correspondidos. 

Una buena y sana camaradería es lo mejor que la mayoría de los hombres y mujeres pueden esperar una vez que el fuego ardiente de la pasión se ha enfriado con la familiaridad y la disminución de la belleza física, y aunque esa amistad y camaradería es una de las cosas más nobles y hermosas que puedan existir en la Tierra, no es a esa amistad conyugal a la que nos referimos y la creencia y los sentimientos populares bien lo saben, al designar a esas parejas excepcionales como “almas gemelas”, sabiendo que ese amor y esa vinculación sobrepasa a todo cuanto podamos concebir como amor conyugal, por más hermoso, profundo y elevado que sea. Los lazos profundos del amor conyugal, para quienes la pasión de los amantes no es más que la chispa inicial, están formados por la acumulación de innumerables delicadezas, ternuras, recuerdos, simpatías y satisfacciones que han surgido de la constante compañía de ambos; pero este otro amor al que nos referimos no se enciende ni tiene principio, sino que es algo que ya existe, que sobrepasa a todos los demás vínculos posibles y que si existieran otros lazos, de cualquier índole que fueran, que pretendieran mantenerse, destrozaría el alma misma. 

Ese vínculo potente, que surge ya maduro y hecho, no puede ser considerado como un nuevo nacimiento, sino que es más bien como la reencarnación de una pasión desarrollada en las vidas pasadas y en las cuales, aunque la mente consciente lo ignore, la subconsciente sí la recuerda y reclama su alma gemela. 

El fenómeno de este amor en cuerpo físico es extraordinariamente raro, aunque muchas veces se exagera inadecuadamente cualquier pasión ordinaria o mera simpatía súbita que se experimente por otra. Las personas poco evolucionadas, que son las víctimas más fáciles de esas pasiones súbitas e incontrolables, son demasiado egocéntricas, demasiado esclavas de sus propias limitaciones y apetitos, como para ser capaces de realizar una unión permanente y armoniosa con cualquier otro ser, y mucho menos serían capaces de comprender el ideal de la completa y absoluta abnegación y servicio que implica el concepto de otro que viene a ser como el alma del alma. Esas personas tienen muy poco que dar en recompensa de la satisfacción de sus sedientos deseos, y el que se presta a satisfacer éstos, pronto se cansa de una tarea que no tiene correspondencia. 
astrología y almas gemelas, compatibilidad de parejas astrología, almas gemelas consultas del tarot colombia, orissa mizar consulta astros almas gemelas

La gran mayoría de las personas son capaces de realizar una unión satisfactoria y armoniosa con cualquier otra de un tipo determinado. O sea, en términos esotéricos, con cualquier otra del mismo rayo. Como hicimos notar en uno de los capítulos anteriores, la unión espiritual sólo puede tener lugar entre los que pertenecen al mismo rayo o color, y cuando nos encontramos en presencia de otra persona perteneciente a nuestro propio rayo, sentimos en seguida una sensación de armonía fundamental, porque la línea de evolución y las cualidades espirituales son las mismas, aunque esas cualidades sean sólo rudimentarias o estén bien desarrolladas. Sólo puede fundarse una unión permanente satisfactoria, si existe una armonía constitucional. Es completamente inútil esperar que ese desenvolvimiento fortalezca un vínculo, cuando justamente ese desarrollo se está efectuando en direcciones distintas. Si un hombre a dedicado su vida a la carrera militar y alcanzado en ella gran eminencia, es más que improbable que ello sirva para atraer más y más a una esposa que se haya dedicado por completo a la causa de la paz entre las naciones. 

Toda persona suficientemente evolucionada como para ser capaz de concebir un ideal y luchar por él activamente, debe tener en cuenta el rayo o color (indicado por su clase de idealismo) al elegir un compañero, aunque las gentes de tipo inferior, que no tienen más ideas que sus propios intereses y conveniencias, pueden casarse sobre la base de una simple pasión mutua y de la correspondiente atracción física, encontrando en ello tanta satisfacción como puede esperarse de semejante unión. Puede decirse que aunque la ciencia esotérica reconoce la existencia de las “almas gemelas”, ello no implica que todos los casos de pasión súbita y violenta entre dos individuos sean aquella indisoluble unión. Puede no ser más que lo que su nombre implica: una pasión y nada más, que morirá tan pronto como nació y que quizá sea capaz de renovarse cada vez que un nuevo objeto provoque el estímulo correspondiente. Tampoco enseña la ciencia esotérica que el encuentro de dos “almas gemelas”, aunque existiera entre ellas el vínculo citado, pueda justificar el abandono e incumplimiento de otros deberes preexistentes. Aunque las leyes del divorcio puedan tener poca o ninguna relación efectiva con los hechos de la vida humana o las leyes cósmicas, la violación de esas leyes hace incurrir a las personas que lo hacen en el ostracismo social, infligiendo sufrimientos a personas inocentes, lo cual no puede constituir absolutamente nada que tenga relación con la Senda de la Luz. El esotericista dice que una vida no es más que una grada o etapa en la jornada del alma por el sendero de la evolución y es muchísimo mejor sacrificar un día de nuestra existencia en el cumplimiento honorable, aunque sea penoso, de nuestro estricto deber, de manera que nuestras vidas futuras queden completamente libres de pasadas deudas, pudiendo así realizar el glorioso amor ansiado, que envolvernos en nuevas cadenas y limitaciones por romper con los deberes que era necesario cumplir. 

DION FORTUNE
astrología y almas gemelas, compatibilidad de parejas astrología, almas gemelas consultas del tarot colombia, orissa mizar consulta astros almas gemelas