Header Ads

SATURNO DE QUE TE OBLIGA, TE OBLIGA……!!

Por Alan de Los Mares 
Desde Bogotá Colombia

Saturno Tránsito Medio Cielo, Saturno Casa 12, Carta Natal Barack Obama, Júpiter Leo Carta Natal, Orissa Mizar Astrología Védica
La experiencia enseña que cuando Saturno transita en conjunción con el MC es un tiempo posiblemente malo en que se verá afectado el prestigio social y profesional y la imagen pública del individuo, los cuales sufren una merma, deterioro y caída inevitable, pero si éste es un político y líder de un país, el fracaso puede ser más notorio. Es lo que acaba de suceder con Barack Obama, Presidente de los EE.UU, quien padece el tránsito de Saturno en Escorpio (29°23’, grado de pérdida) en conjunción partil al MC; Obama, según el lenguaje de la astrología, es juicio general, y acaba de anunciar (con rostro muy saturninamente serio, adusto y RESIGNADO) el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y el fin del bloqueo a la isla luego de largos 54 años, lo cual es un rotundo fracaso (Saturno) político y diplomático para esta nación liderada por él, teniendo en cuenta que durante todo ese lapso de tiempo estuvo duramente empecinada en mantener congelado (Saturno) el bloqueo y aislamiento en que sumió a esta nación. El país del norte, bajo esta conducción de Obama, por fin se ha visto obligado (Saturno) a darle sepultura, a enterrar (Saturno) y dejar atrás, en el pasado (Saturno) esa política de estado (MC), ya que según las propias palabras de  Barack, el bloqueo (Saturno) y el aislamiento, la soledad (Saturno) internacional en la que pretendía seguir limitando (Saturno) a Cuba no han funcionado y son un fracaso (Saturno): “Décadas de aislamiento de Estados Unidos de Cuba han fracasado en lograr nuestro objetivo permanente de promover el surgimiento de una Cuba democrática, próspera y estable. A veces, la política estadounidense hacia Cuba ha aislado a Estados Unidos de los socios regionales e internacionales”, sentenció. 
Saturno Tránsito Medio Cielo, Saturno Casa 12, Carta Natal Barack Obama, Júpiter Leo Carta Natal, Orissa Mizar Astrología Védica

Decíamos lo siguiente en un artículo de fecha 23/9/2013:

“Por supuesto, Saturno (el destino) transitando el sector IX le obliga (Saturno), como mandatario de la nación más poderosa del globo, a ser serio y responsable (Saturno) con el mundo (Casa IX), y peor para él si elude ese deber (Saturno) teniendo en cuenta de dónde viene Cronos en su carta, de su mansión de gozo, lugar de expiación y condena”. De aislamiento, siguiendo las palabras de Obama…

http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com/2013/09/el-matchobama-putin-saturno-vs-jupiter.html

Tengamos presente que Saturno llega al MC desde ese noveno sector, asociado también a las relaciones diplomáticas internacionales, y en efecto, esta acción de gobierno (MC), con relación a Cuba (Casa IX) está hecha con sentido práctico y realista (Saturno), y tal vez con cierta madurez responsabilidad (Saturno), así ignoremos por el momento los motivos ocultos (a lo mejor nada buenos) de la misma (Saturno viene de XII, y es señor de esa mansión).

El anuncio presidencial vino precedido por la liberación del empresario estadounidense Alan Gross, preso en el país caribeño desde hace 5 años, acusado de espionaje, un gesto serio (Saturno) indudablemente, hecho gestionado por el gobierno (MC) Obama. En la gráfica se observa a Saturno en el MC en sextil a Júpiter (el liberador, empresarios, extranjero) en XII (prisión, espionaje).

El empresario “Durante más de 25 años, llevó a cabo una amplia trayectoria profesional en el campo del desarrollo internacional (Júpiter!!) en más de 50 países de Oriente Medio, África y Europa.

Obama también expresó en su alocución que “Estamos eligiendo cortar el ancla del pasado (Saturno), ya que es del todo necesario para alcanzar un futuro mejor (Júpiter) - para nuestros intereses nacionales, para el pueblo estadounidense, y para el pueblo cubano”.

“Hacemos un llamado a Cuba para liberar el potencial de 11 millones de cubanos, poniendo fin a las restricciones (Saturno) innecesarias a sus actividades políticas, sociales y económicas (Júpiter)”, dice el comunicado.

Y también: que abrirá un «debate honesto (Júpiter) y serio (Saturno)» en el Congreso sobre la suspensión del embargo económico” Saturno, reitero, viene de XII y es regente de esta Casa, la III de X, los discursos, los anuncios del gobierno.


El tránsito de Júpiter en Leo (signo de Obama) en conjunción sobre el regente de su ascendente, Urano, favorece ese nuevo (Urano) rumbo que ha decidido seguir el gobierno norteamericano, en cabeza de Obama, en sus relaciones (Casa VII) con la patria de Martí. 
"Casualmente", Jupiter (altos jerarcas religiosos) es regente de XI (apoyos, ayudas), y fueron fundamentalmente favorables los buenos oficios del Papa Francisco, quien actuando de forma reservada y secreta (Jupiter en Casa XII) fue de vital importancia en el proceso.

Paradójicamente, la decisión en sí, que constituye una verdadera derrota (Saturno) política para los EE.UU y el mismo Obama, puede ayudar a levantar y favorecer su alicaída y desmejorada imagen pública (MC), reflejada por ese tránsito de Saturno, merced al sextil Saturno-Júpiter. Al menos en el plano internacional (Júpiter), pues en lo interno, ya se vendrán sus malos (Saturno) efectos, y las arremetidas de los sectores más conservadores (Saturno) del partido demócrata, y de los repúblicanos ni hablar, y por supuesto, del exilio cubano, muy numeroso allí….. 

De cualquier manera, el parte de victoria corresponde a Cuba, absoluto vencedor.

Al final, Saturno (el destino)  siempre trae lo que nos merecemos, y despues de largo tiempo (Saturno) le trajo a Cuba lo suyo...