Header Ads

¿EL MERCADER DE VENECIA?, NOOOO!, EL MERCADER DE SHANGAI!

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

Mercurio y el Mercado Bursatil Astrología, Orissa Mizar Astrología Védica, Mercurio en los Signos del Zodiaco, Mercurio en Capricornio, Mercurio en Cáncer, Bolsa de Valores y Análisis Astrológico
Un nuevo capítulo de la guerra económica desatada por EE.UU. contra Rusia lo constituye la decisión china de utilizar yuanes y rublos rusos en el comercio bilateral para ayudarse mutuamente y superar la crisis de líquidez. 

“Este lunes 29 de diciembre el mundo se despierta con una nueva realidad devastadora para el dólar: China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos rusos. 

El Banco Popular de China cerró a principios de octubre la firma de un 'swap' cambiario bilateral con el Banco Central ruso con el objetivo de reducir el papel del dólar estadounidense si Pekín y Moscú tuvieran que ayudarse mutuamente para superar la crisis de liquidez. 

El acuerdo prevé un canje por un monto de 150.000 millones, según el portal Zero Hedge, que añade que el golpe sobre el dólar será "devastador". 

"China permite futuros intercambios comerciales entre el yuan y más de tres monedas en un intento de reducir los riesgos de falta de liquidez en un contexto de elevada volatilidad en los mercados de los países en desarrollo", escribe Bloomberg.

China comenzará la implementación de contratos con el ringgit de Malasia, el rublo ruso y el dólar de Nueva Zelanda desde el 29 de diciembre, según un comunicado publicado en la página web de la organización. 

Según Roman Terejin, jefe del centro independiente de peritaje comercial Obschestvennaya Duma, citado por el portal informativo Regnum, el comercio entre yuanes y rublos debería aliviar la dependencia de la economía rusa del dólar y conllevar cierta reducción de la tasa de cambio entre este y el euro respecto al rublo”.

Veamos cómo se refleja la noticia (Mercurio) en el cielo natal de USA: 
Mercurio y el Mercado Bursatil Astrología, Orissa Mizar Astrología Védica, Mercurio en los Signos del Zodiaco, Mercurio en Capricornio, Mercurio en Cáncer, Bolsa de Valores y Análisis Astrológico

Tenemos el tránsito de Mercurio en el octavo sector, en oposición a su lugar radical en II. 

Mercurio es el dios del comercio, patrono de los mercaderes, y por lo tanto rige los mercados y tiene su templo en las bolsas de valores, donde, a nivel mundial, todo se tranza y cotiza a través de una divisa llamada dólar; la Casa II es la economía, la liquidez, los mercados de Dinero, y la VIII las pérdidas, mercado de valores, las reservas, las divisas del país, las relaciones financieras con otras naciones. 

Mercurio hace su paso por Capricornio (Casa VIII), y la noticia (Mercurio) dice: “el mundo se despierta con una nueva realidad (Capricornio) devastadora, es decir, catastrófica, ruinosa (Casa VIII) para el dólar…