EL MATCH OBAMA-PUTIN: SATURNO VS JÚPITER
Por Alan de los Mares
Desde Bogotá Colombia
Decíamos en un artículo publicado hace unos meses en otro lugar, y a propósito de cierto oscuro y ambicioso personajillo:
“El comportamiento, la conducta del individuo, obedece a factores, circunstancias y situaciones de orden interno y externo a él que interactuando recíprocamente pueden desembocar ineludiblemente en acontecimientos y hechos, positivos o negativos. Aquí nos encontramos de frente con el valor preventivo de la astrología, pues mediante esta herramienta de precisión podemos detectar puntualmente y con exactitud en qué períodos o momentos de la vida es factible que un ser humano sufra la influencia nociva y dañina de una particular fuerza planetaria, que si no es consciente de ello, lo llevará a reaccionar de manera ciega, equivocada y destructiva, con las subsiguientes nefastas consecuencias, para él y las víctimas de su errático proceder”.
Pues bien, el asunto se vuelve más complejo aún cuando a falta de una son varias las influencias operando en un momento dado, y de distinta naturaleza y contradictorias entre sí, tironeando al individuo en diferentes direcciones.
Así, igualmente escribíamos hace muy poco lo siguiente:
“también podría suceder que esa conjunción (Saturno tránsito Neptuno Rx) nos muestre a Obama indeciso y vacilante, incapaz de tomar una decisión firme y dura, más aún teniendo en cuenta la cuadratura Saturno/Sol Rx”.
http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com/2013/08/saturno-conjuncion-neptuno-la.html
En efecto, no tuvimos que esperar mucho tiempo para ver cómo tomaba cuerpo real esa especulación. El 10 de Septiembre en un mensaje por la televisión, Obama pedía al congreso norteamericano un aplazamiento (Saturno!) en “la votación de la resolución para atacar Siria hasta que avance la vía diplomática", decía Mr. Obomber, como lo llama David Icke. La petición del presidente estadounidense, impuso un freno (Saturno) a su decisión unilateral de atacar Siria, y fue seguida de un acuerdo diplómatico (en desarrollo) con Rusia para destruir el arsenal de armas químicas de la nación árabe.
De cualquier forma, todo el episodio se ha constituído no sólo en un gran fracaso (Saturno) político a nivel internacional (Saturno transita la Casa IX del horóscopo de Obama), sino en un serio problema (Saturno) que lo mantiene limitado (Saturno) en su accionar, y que no sabe cómo resolver gracias a sus evidentes indecisiones y vacilaciones que son la comidilla de los analistas por estos días, quienes le achacan una actitud dubitativa y pusilánime en la conducción de la política exterior de los EE.UU. El tema es que una cuadratura Saturno-Sol hace desaparecer la voluntad más férrea, y la confianza y seguridad en sí mismo más firmemente arraigadas, incluso para un orgulloso y prepotente leonino como Mister Barack.
Por supuesto, Saturno (el destino) transitando el sector IX° le obliga (Saturno), como mandatario de la nación más poderosa del globo, a ser serio y responsable (Saturno) con el mundo (Casa IX), y peor para él si elude ese deber (Saturno) teniendo en cuenta de dónde viene Cronos en su carta, de su mansión de gozo, lugar de expiación y condena. Emilio de Fortuny dice sabrosamente que allí terminará encerrado!!!. ¿tendrá razón Emilio?, porque aunque pareciera algo muy a tono con las teorías conspirativas que pululan en Internet, habría que leer esto, que está bien interesante:
http://www.alertadigital.com/2013/09/15/cinco-generales-de-ee-uu-amenazaron-a-obama-con-un-golpe-de-estado-si-ordenaba-un-ataque-contra-siria/
Pero hablábamos de fuerzas, de influencias de diferente tipo, que eventualmente se contrabalancean y anulan unas a otras, y asi mismo expresábamos en el arriba citado artículo escrito el 28 de Agosto:
“Por ahora, el tránsito de Marte en VI en conjunción a Mercurio allí y en oposición a Júpiter en XII, tal vez sea una señal de que Obama, desde su oficina oval, sede de su trabajo (Casa VI) como presidente esté muy próximo a tomar una decisión para iniciar una guerra a gran escala en el extranjero (Marte regente de IX) contra su adversario Sirio (Marte Rx, Casa VII)”. Decisión que efectivamente fue tomada por Obama dos días después el 30 de Agosto, pero que luego Saturno, el de las trabas, los obstáculos, impedimentos, demoras y aplazamientos se encargó de meter en el congelador (Saturno!); decisión (Marte) que como decíamos allí, no ha sido firme y sólida. Pero si esto pasa en el rancho de don Barack, sería bien interesante ojear ahora que ocurre en el de Putin, zar actual de todas las rusias:
Vemos el tránsito de Saturno en 9°13’ de Escorpio en conjunción aplicativa a Venus Rx en 11°42. Lo que eso indica es que, evidentemente, para un Libra como Putin, que además nació con Saturno exaltado y en conjunción al Sol en este signo, el presidente ruso se está tomando muy en serio, con mucha responsabilidad (Saturno) el asunto de la paz (Venus) en Siria, trabajando (Saturno) por una salida diplómatica (Libra, Venus) al conflicto. En su columna escrita en The New York Times, afirma que Rusia ha abogado por un "diálogo pacífico". Saturno es regente de III (Diálogos), y sin duda parece bien real, verdadero y comprometido (Saturno) el discurso (Casa III, Capricornio) de Putin, a diferencia de la perorata hipócrita y belicista de Obama.
Pero también observamos que el paso de jupiter por 17°26’ de Cáncer está en conjunción aplicativa (cuasi partil) a Urano Rx en 18°24’. Júpiter es la mente superior, Urano la inventiva, la recursividad, lo nuevo y sorprendente, y henos aquí con esa-hasta ahora- exitosa (Júpiter), novedosa e inesperada (Urano) propuesta de entregar las armas químicas de esa extranjera nación (Casa IX) para lograr un acuerdo (Júpiter viene de VII, pactos) en pro de la paz, que como lo ha demostrado Barbault, es también un asunto muy jupiteriano; además, si nos tomamos el trabajo de leer el mensaje de Putin al pueblo americano publicado en New York Times, tiene un inconfundible sabor a Jupiter y la Casa IX:
“Un ataque a Siria, dice Putin, sería una violación a la ley (Júpiter) internacional (Casa IX)”, pero si interpretamos violación como ruptura, vemos asimismo cómo se escenifica-desde las reflexiones del ex agente de KGB- la influencia del tránsito de júpiter en conjunción a Urano Rx: Júpiter (la ley) ruptura (Urano) internacional (Casa IX). Sigamos con su mensaje al pueblo estadounidense: El posible ataque de Estados Unidos contra Siria podría resultar en que haya más víctimas inocentes y que se extienda el conflicto, “a pesar”, según Putin, “de la fuerte oposición de muchos países (Casa IX) e importantes líderes políticos y religiosos (Júpiter!), incluyendo el papa". “No protegemos (jupiter el protector) al gobierno de Siria, sino la ley internacional (Júpiter Casa IX)”.
Dada la situación y los desarrollos que ha tenido hasta el presente, y en vista de los diferentes factores astrológicos que están influyendo a los dos mandatarios, no cabe duda que el éxito y la buena suerte (Júpiter) han estado de parte de Putin –repito, hasta ahora-, emergiendo, además, un manifiesto liderazgo suyo, lo cual es bien explicable por cierto, si tenemos en consideración que por direcciones primarias (conversas) Marte C en 3°21’ de su domicilio de Escorpio está en conjunción exacta al ascendente en 3°12’, y es señor del mismo.
Es no sólo notorio ese liderazgo, sino la actividad, energía, dinamismo y poder de decisión desplegado por Vladimir en la crisis del medio oriente en este último tiempo. Las direcciones primarias tienen eficacia por sí mismas, pero pueden ser apoyadas y reforzadas por tránsitos, revoluciones solares, lunaciones, etc, y justamente esa dirección marciana está recibiendo un trígono igualmente exacto del tránsito de Neptuno r’ en 3°15’ de Piscis (regente de V), lo que favorece que Putin muy estratégicamente (Escorpión) esté impulsando iniciativas (Marte) tan imaginativas, digamos, inspiradas (Neptuno) y creativas (Casa V) sobre las armas (Marte) químicas (Neptuno) de Siria….
Pero ojo!, que esa confluencia de influencias-valga la rima-encontradas sobre el cielo natal de Obama pueden ser potencialmente peligrosas e inducir reacciones imprevisibles en éste.
Por ahora, los primeros rounds los ha ganado Putin, y habrá que ver, sí si Obama y sus aliados pueden hacerse con el control (Saturno) del arsenal químico (Neptuno) sirio...
En la mitología griega Júpiter vence a su padre Saturno (la muerte), y vemos cómo en la realidad de nuestro mundo actual se revive ese mítico combate, a través de Obama y Putin, y qué bueno sería que una vez más prevaleciese el señor del olimpo, que así se evitaría la muerte (Saturno) de miles de inocente...
Post a Comment