Header Ads

AMPHITHEATRUM SAPIENTIAE AETERNAE, EL SANTO GRIAL, EL AMOR Y LAS ROSAS

De Alan de los Mares
Desde Bogotá Colombia

Culturas Iniciáticas, Astrología el Santo Grial, Astrología Esotérica, Astrología Védica, Orissa Mizar La Ciencia de La Luz, Astrólogo Alonso Marenco


Culturas Iniciáticas, Astrología el Santo Grial, Astrología Esotérica, Astrología Védica, Orissa Mizar La Ciencia de La Luz, Astrólogo Alonso Marenco

Presentamos dos fragmentos importantes del maravilloso libro ROSA ESOTÉRICA,  del sabio Rosa-Cruz alemán, Dr. Arnold Krumm Heller, en uno de los cuales hace una glosa trascendental sobre una pintura iniciática del médica hermétista y alquimista Heinrich Kunrath, que figura en su obra Amphitheatrum Sapientiae.


LA LEYENDA DEL SANTO GRIAL

Culturas Iniciáticas, Astrología el Santo Grial, Astrología Esotérica, Astrología Védica, Orissa Mizar La Ciencia de La Luz, Astrólogo Alonso Marenco

Belleza de las Andaluzas

El Cáliz que, como lluvia bendita, recogió la sangre del Salvador en el Gólgota. La Copa Sagrada que recibió en su seno aquel divino emblema de Redención, estaba en aquellos tiempos bajo la custodia de los Esenios para venir más tarde a ser depositada en la Santa Montaña de Monserrat donde permanece invisible ocultánse de aquellas miradas profanas que aún no han aprendido a mirar al cielo.

Pero desde la custodia de los Esenios, no vino directamente a Monserrat. En poder del Santo José de Arimatea, estuvo antes depositado en varios lugares y, sobre todo, pasó con él dos veces por España quedando guardado temporalmente en dos de sus Templos Iniciáticos.

Según se lee en tradiciones y apuntes esotéricos recogidos en Irlanda, donde tocó primeramente, fue en Galicia. Allí fue recogido en una Montaña en la que todavía se guarda un Cáliz Sagrado, cuya existencia muy pocos pero buenos Gallegos conocen.

Luego vino a parar a la sierra de Aracena en la Provincia de Huelva, ocultándosele en una cueva donde existía un Templo Iniciático cuyo plano se dice actualmente que ha sido encontrado entre los Manuscritos del insigne Arias Montano.
Pero como el Santo Grial, el Cáliz misterioso, por donde quiera que va reparte su influencia y su divina belleza, de ahí la hermosura y el bello rostro de las Andaluzas que son fama por todas las Regiones españolas.

Cuentan las Leyendas bíblicas que la Sabiduría del Rey Salomón era tanta y de tal magnitud que la noticia de su preponderancia había invadido el mundo entero. Entonces, llegó a oídos de la Reina de Saba, hija del Rey de Yemén de nombre Hadhad.

Gracias a la presencia del Grial en una de las Colonias de este Rey que él había visitado, denominada Gades (hoy Cádiz, España), logró tanta belleza física que hasta los mismos Dioses se enamoraron de él. Su hija Balkis, la Reina de Saba, heredó esa exuberante belleza cuya cualidad, gracias al Grial, se propagó por toda la comarca.

Cuando la Balkis fabulosa, desbordante de púrpuras y deslumbrante de gemas visitó a Salomón, llevó con ella el Santo Grial y un séquito de mil jóvenes de ambos sexos cuya extraordinaria belleza verdaderamente asombraba.

Para que Salomón demostrara si tenía las cualidades y aptitudes necesarias para ser digno guardador y custodio del Santo Cáliz, la Reina de Saba lo sometió a varias pruebas. Una de ellas consistía en adivinar quiénes, entre los mil andaluces, eran varones o hembras, pues era tal la hermosura y suavidad de sus rostros, que se confundían con sus adornos de Rosas y montados de igual manera en mil caballos blancos.

Para salir airoso de esta prueba, ordenó Salomón que los mil jinetes se despojaran de sus guirnaldas de Rosas y se lavasen la cara. En el modo de ejecutar estas manipulaciones, pudo conocer y distinguir ambos sexos…

La Reina de Saba regresó a su País de Andalucía acompañada de aquellas deslumbradoras bellezas que había llevado en su séquito.

El Cáliz quedó en el Templo de Salomón… Sólo aquella belleza primordial sigue existiendo entre los Andaluces como divina emanación de la Copa Sagrada.
……………………………………………………………...

Hoy, el verdadero Grial, el Cáliz Sagrado, está en Monserrat. En tiempo oportuno, pasó al estado de Jina haciéndose invisible porque sus efluvios y la luz pura, radiante, de su intrínseca y santa Divinidad, sería un daño manifiesto para el hombre de esta época cuya naturaleza, demasiado animal, no resistiría tal influencia.

He aquí por qué debemos ir quemando nuestras propias escorias a semejanza de la planta que surge del cieno. Quemar nuestro propio cieno es quemas esas escorias que traemos como rémora maldita en nuestra evolución, hasta que el tallo, nuestra propia vara florezca como la de José de Nazareth, y la Rosa se encienda en mitad de nuestra Cruz.

Cuando esto sucede, cuando hayamos conquistado la Rosa -ya que todo el esfuerzo es personal - la Copa Sagrada se hará otra vez luminosa y visible para aquellos que supieron ser héroes a través de toda la engañosa urdimbre de la vida frívola y arrebataron con enérgica y positiva voluntad el Reino de Dios.

Aprended, por lo tanto, a manejar vuestro propio cuerpo. Ha de ser el vehículo de donde todo surja y en donde todo florezca. A semejanza de un acabado instrumento musical, es forzoso irle templando, afinando, preludiando en sus cuerdas las notas más precisas, hasta que la caja sonora vaya embelleciendo los sonidos y, de entre todos ellos brote un tono, su único tono, la nota pura e inmaculada del Maestro.

Así conoceréis al Grial y vuestros labios un día podrán beber del néctar delicioso que encierra, que es un sagrado Vino de Vida.

Y ya que hemos citado anteriormente a José de Nazareth, recordemos lo que acerca de este Santo Varón cuenta uno de los Evangelios llamados apócrifos.

María, desde su florida juventud, fue orientada hacia el Templo ya que era su vocación más ferviente la de ser Sacerdotisa. Las Puertas del Santuario se le habían abierto de par en par y un juramento solemne hizo sonar en sus labios la sagrada promesa de permanecer virgen… Desde entonces, fue su conducta de una tierna santidad y sus manos, blancas y puras como dos azucenas, habían realizado sorprendentes milagros… Esto hizo que los Sacerdotes le encomendaran la confección de tapices para el Altar, pero cuál no sería la sorpresa de todos al observar que todo trabajo realizado por María se le convertía en Rosas…

Así pasaron los días, hasta que se aproximó la hora de la ocupación de su vientre… Los mismos Sacerdotes conocían su elección para que recibiera el germen del Espíritu Santo, que había de formar al Nuevo Mesías, y su primer deber fue el de alejarla del Templo depositándola bajo la custodia de un ciudadano noble y honrado que supiera respetar tan sagrado depósito…

No sabiendo a quien elegir, acordaron los Sacerdotes dejar el fallo al Altísimo y entonces idearon entregar varas a 33 varones de reconocida pulcritud que habían de depositarlas tras el Altar, aguardando sobre ellas alguna manifestación divina. Todas estas varas fueron señaladas con el nombre de cada uno.

Pero aconteció que al ser recogidas las varas en el siguiente día, ninguna presentaba la menor señal o indicación de Dios… Preocupados los Sacerdotes, notan que faltaba una sola vara por recoger y que ésta pertenecía a José.

Interrogado éste por su manera de proceder, respondió, que él estaba viejo y consideraba inútil ir por su vara. Sin embargo, le obligaron a recogerla, para no hacer una excepción, y al serle entregada por el Sumo Sacerdote brotó de ella una Rosa. Esta fue la señal suprema para escoger a José como esposo de María.

¡Qué Evangelio tan hermoso y qué alto simbolismo sexual encierra!…

EL AMOR Y LAS ROSAS

Otro símbolo más de las Rosas hay en el Fausto de Goethe.

A Mephistófeles se le unen una cantidad de Diablos-Subalternos, los cuales reciben el encargo de apoderarse del Alma de Fausto… Al mismo tiempo que se levantan los Diablos con sus tenazas, surge también un coro de Ángeles con Rosas.

Estas Rosas tienen el privilegio de esparcir LUZ y de extender un grato perfume de AMOR y al verlas Mephistófeles con sus diablos, se retira asustado… Los coros infernales, a pesar de ser hijos del fuego de los abismos, lamentan ser abrasados por esta radiante luz de las Rosas y entonces gritan: Malditas estas llamas…

Mientras los Ángeles responden: Santas Llamas. Finalmente, todos confundidos, profiere: ESTO ES AMOR…

Así vemos, que el amor divino ofrece fuerzas cósmicas. Ese amor que mueve los soles y encadena las estrellas en un constante ritmo de armonía, es el que a todos nos abrasa.

El mismo Dante dice que las Rosas tienen fuerzas curativas. No solo para sanar las enfermedades materiales sino para ofrecer la purificación de las almas y la conquista de la inmortalidad… Elías informa acerca de la célebre Astasia. Reina más tarde de Persia, que en su juventud sufrió de un tumor en el rostro. Un Iniciado le hace ver en sueño las Rosas que adornan la Estatua de Venus y al día siguiente toma Rosas, las pulveriza y se cura con ellas.

El Zohar, en su primera página, hace constar que el símbolo más grande del Pueblo de Israel es la Rosa y así lo sigue siendo para todo Iniciado sin excepción de confesiones o nacionalidad. La Kábala, expresa que sus cinco pétalos representan las cinco letras del NOMBRE SAGRADO mediante el cual hay que elevar el Cáliz en el Sacrificio divino. En el Salmo 116, versículo 13 se ve que el misterio de la Rosa y el Cáliz es UNO en la esencia de la frase “HÁGASE LA LUZ”.

El Dante pone la Rosa como símbolo predilecto del Colegio Spiritus Sancti en el Capítulo 30 y 31 del Paraíso. El pone la Rosa en la parte más elevada del Cielo, lo que significa LUZ PURA, Luz intelectual, Luz de Amor. Allí vio las Legiones de Ángeles plenos de LUZ y en el centro la Rosa infinita que forma la santa milicia “ORDO SANTISIMA” en el Convento de los Túnicas Blancas, cuyo sagrado fin es la Rosa blanca.

Kunrath, en su Anphiteatro Sapientiae aeternae, hace el Pentáculo en forma de Rosas y luego describe que este símbolo encierra la Sabiduría. Ya en varios de mis escritos he mencionado ese cuadro que poseemos en el Summum Supremum Sanctuarium, lleno de inscripciones y en el centro Jesús Crucificado.

Culturas Iniciáticas, Astrología el Santo Grial, Astrología Esotérica, Astrología Védica, Orissa Mizar La Ciencia de La Luz, Astrólogo Alonso Marenco

Pero es lo más esencial que a Jesús le falta la Cruz. Aparece desnudo completamente y con sus partes sexuales al descubierto, lo cual hace resaltar su carácter puramente espiritual. Sin embargo, la posición de brazos abiertos y pies cruzados habla bien claro de la crucifixión.

Todo el Cuadro es una Rosa cuyo centro es Jesús, el Crestos, el que debemos buscar en todas las cosas sin que se desprendan las hojas de la Rosa. A los pies de la Rosa siempre hay una paloma con la Tiara en la Cabeza, símbolo del Espíritu Santo. Alrededor del cuerpo de Jesús hay un círculo y dentro de él otros dos círculos concéntricos para determinar que Crestos es el Centro de los Centros… Esos tres círculos son el mundo del pensar, querer y sentir, como eterno trío…

Kunrath ha sabido, como verdadero mago, expresar con la Rosa el principio creador al poner el órgano de la generación como centro de los centros. Kunrath perteneció, como muchos Rosa Cruz, a la Iglesia Gnóstica que primordialmente se ocupa del misterio del sexo.

Cuantas veces, al hablar yo de Magia Sexual, he sido atacado por los mismos Teósofos mirándome despectivamente… ¡Pobre de ellos!, decía yo. No saben lo que dicen. La esencia de todo es el Logos y el Logos tiene su principio íntimo, precisamente en la secreción sexual animada por el Amor. Los Zefirotes o los diez caminos que se identifican con la Sophia y con la Gnosis, la Paloma Blanca como representación del Espíritu Santo, etc., todo emerge de la parte sexual de Jesús en ese caudro de Kunrath que tanto ha ocupado la atención, durante siglos, de Teólogos y filósofos…
Esa Rosa de Kunrath, como él dice, sintetiza toda la sabiduría divina. Si por acaso todo lo escrito por los Maestros Rosa Cruz y la Señora Blavatzky se destruyera o se quemara y quedara tan sólo el célebre cuadro, él bastaría para transmitirnos de nuevo la enseñanza esotérica si nuevamente lo desciframos. 

Al mismo tiempo ese cuadro forma un Cádiz. Papus, en su Tarot, pone a la carta 21 un cero, o sea la nada, y, sin embargo, es la madre con la letra hebrea SCHIN en el centro, como hacían los Cabalistas con la palabra divina. Schin es el eterno femenino, es el sexo. El dibujo, es un hombre cándido, sutil, inocente, a semejanza de Parsifal, que sigue su camino, yendo tras de él un perro al que no hace caso. Esto es también simbólico en la Rosa. Se trata del casto inocente al que debe imitar todo conquistador del Santo Grial.

La Rosa de Apuleyus tiene la virtud de volver al ser a su origen y éste es el símbolo de todo…

Por eso en todo nuestro camino hemos de perseguir siempre lo esencial que late en todas las cosas. Todo lo demás es secundario, frívolo, innecesario. Todo lo que no sirva para hacer tornar al hombre a su conexión con la Causa primera que lo ha formado, debe abandonarse.

Buscad, discípulos, en todo lo esencial, qué es la Rosa, para que ésta florezca en los detalles de vuestra propia Cruz.
__________________________________





Culturas Iniciáticas, Astrología el Santo Grial, Astrología Esotérica, Astrología Védica, Orissa Mizar La Ciencia de La Luz, Astrólogo Alonso Marenco

orissamizar_xxi@yahoo.com


Culturas Iniciáticas, Astrología el Santo Grial, Astrología Esotérica, Astrología Védica, Orissa Mizar La Ciencia de La Luz, Astrólogo Alonso Marenco
Pincha ME GUSTA en NUESTRA PAGINA
ASTROLOGÍA, CULTURA Y ESPIRITUALIDAD