EL PATRÓN DEL MAL HIZO NOTICIA DE NUEVO CON JÚPITER
Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia
Pablo Escobar nació en Medellin, Colombia, el 1/12/1948, 11:55 am.
TRÁNSITOS 28/5/2012
Desde Bogotá Colombia
Afortunadamente, para el estudio y la investigación astrológica, los hechos nunca pierden vigencia, y no importa cuánto tiempo haya transcurrido desde la ocurrencia de los mismos, siempre es posible volver sobre ellos para someterlos a examen y así llegar, como siempre sucede con la astrología, a gratificantes conclusiones que van aumentando el acervo probatorio que nos demuestra su indudable realidad.
El lunes 28 de Mayo de 2012 comenzó a emitirse por la televisión nacional (con total éxito, incluso en el extranjero) la serie “ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL”. El programa muestra con bastante fidelidad histórica la vida de este ya legendario criminal narcotraficante. Astrológicamente, el suceso sirve de oportunidad para verificar cómo persiste, continua “viva”, funcionando, una carta astral, reflejo, como no, de la vida y también de la muerte de un individuo.
Pablo Escobar nació en Medellin, Colombia, el 1/12/1948, 11:55 am.
TRÁNSITOS 28/5/2012
Sagitario domina en la Casa X de la carta de Escobar. El sector tiene que ver con la imagen pública, el prestigio, la fama, y el signo regentado por Júpiter, con la buena suerte, el éxito. Si nos fijamos en los tránsitos de la fecha en que empezó a transmitirse por la televisión (Casa III) "casualmente", la misma conjunción Sol/Mercurio (radicalmente presente en X, y en igual aspecto al MC) pasa en tránsito por esa Mansión (que ademas de los medios de comunicación rige la propaganda), activando una vez más el interés publicitario (Casa III) en Pablo y haciendo brillar (Sol) de nuevo la imagen del narco; Mercurio en su domicilio de Géminis y conjunto al IC (el país) por supuesto contribuye a la mayor divulgación mediática de la puesta en escena de la serie de TV a nivel nacional; asimismo, beneficia y ayuda inmensamente que la figura pública (Casa X, Sagitario) del ‘patrón’ recobre otra vez gran fama (Júpiter) y sea puesta de moda una vez más en la nación a través del medio televisivo, el tránsito de Júpiter en III, Tauro (Venus, moda), el cual viene de Acuario (televisión), Casa XI (el colectivo social, apoyos), y en trígono a Venus y a su propia posición radical en esa domificación.
Precisamente, esas regencias de Sagitario en X y Tauro en III, y la conjunción natal Júpiter/Venus en XI, explican porqué Escobar se benefició grandemente de esa imagen pública suya (Júpiter dueño de X) tan románticamente (Venus) difundida a través de los medios de comunicación (Tauro regente de III) como filántropo (Júpiter), una especie de Robin Hood criollo protector y benefactor, que apoyaba y ayudaba a la gente (Júpiter en Acuario, Casa XI) económicamente (Júpiter conjunción Venus).
El nodo Norte en el MC, pasando sobre el Sol natal de Pablo proyecta aún más hacia adelante la “fama” póstuma de “Don Pablo”, el patrón del mal, indudablemente…
“Pablo es bueno”, no se cansó de decir hasta sus últimos días un famoso sacerdote colombiano, fundador de una institución de beneficencia y ayuda social, “EL MINUTO DE DIOS”, que anualmente organizaba (y sigue organizando) una franciscana cena, llamada EL BANQUETE DEL MILLÓN, acto destinado a recaudar fondos entre los millonarios y las clases sociales altas de Colombia, los cuales luego se emplean para construir viviendas destinadas a las gentes más pobres en diversos sitios del país. El padre Garcia Herreros, que así se llamaba, se convirtió en los últimos años de su vida en el protector de Pablo Escobar, y fue quien lo acompañó en helicóptero a su dorada reclusión en la cárcel de LA CATEDRAL, construída especialmente para él, bajo su directa supervisión y especificaciones, el día que éste se “entregó” a las autoridades el miércoles 19 de junio de 1991.
Retomando una vez más su carta, la Casa XI (protectores) la rige Capricornio, signo del padre García Herreros, y allí tenemos alojado a Júpiter, sacerdotes….
Pero el ‘patrón del mal’ también fue elegido alguna vez (año 1982) como representante a la cámara (Casa XI), alta posición y dignidad (Casa X, Sagitario) alcanzada sin duda con el favor de Júpiter emplazado en ese sector como señor del MC.
Pablo Escobar ha pasado a la historia no sólo como uno de los más grandes narcotraficantes del mundo, sino como un terrible asesino en masa, destacándose en su prontuario criminal el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlo Galán. Qué tanta relación guarda su muerte con el mundo del crimen y el nacotráfico, puede observarse en su cielo natal, donde se aprecia la presencia de Neptuno (corrupción, conspiraciones, narcotráfico) en XII (atentados, enemigos ocultos). Neptuno es regente de Piscis, signo ascendente de Pablo Escobar, y está en conjunción exacta al punto del infortunio…. Creo que muy diciente…
Luis Carlo Galán, Bucaramanga, Colombia, 29/9/1943, 6:05 am.
En la carta de Galán, Venus, señora del Ascendente, también rige su muerte, Casa VIII (Tauro).
Tránsitos de 18/8/1989
Ese fatídico día Venus está transitando en conjunción partil a Neptuno y al punto del infortunio ubicados en Casa XII (Libra). La XII son las grandes tragedias de la vida, el crimen, la conspiración; Neptuno las drogas, el narcotráfico, así que muy claro el origen del magnicido; pero Neptuno se asocia también con el alcohol, la música, con las circunstancias donde los colectivos humanos se aglutinan al influjo de un gurú espiritual o guía político con una mística especial en sus ideales, como era el caso de Luis Carlo Galán; Venus es la alegría, la diversión, lo festivo, el buen comer. Tenemos así que Galán cayó abatido a tiros en el marco de una gran concentración de personas que se congregaron para escuchar su discurso en la plaza principal del municipio de Soacha, que como suele suceder en los mítines y manifestaciones políticas en Colombia, se convierten en una auténtica fiesta (Venus), en que la alegría (Venus), la comida (Venus), la música, el baile y el licor (Neptuno) son la nota predominante, un escenario más que propicio e ideal (Neptuno) para realizar un atentado (Casa XII) como el que le costó la vida al entonces candidato presidencial. En sintesis, toda una fiesta (Venus) preparada, al calor del trago y la música (Neptuno), que terminó en una gran tragedia (Casa XII).
Ojeando la gráfica, también es notorio que el tránsito del punto del Infortunio (que viene de XII) está en conjunción a Venus Rx, con dominio en VIII (la muerte); como también el de Neptuno (drogas, narcotráfico) arrastrando su significado adquirido de XII (complots, tragedias) está en conjunción exacta al IC (el fin, la tumba)…
Para terminar, no está demás agregar un detalle “curioso”, y es que la población de Soacha fue fundada el 15/8/1600, una fecha Leo como lo era la del crimen del político colombiano. En el cielo natal de Soacha, una localidad que es conocida por sus deliciosas comidas (Venus) típicas, justamente este planeta se encuentra de cuerpo en 10°31’ de Leo, en conjunción a Plutón Rx (8°22’ de Leo) y Lilith Rx (14°13’ de Leo) de la natividad del Fundador del NUEVO LIBERALISMO. ¿”casualidades”?....
Por todo lo anterior es fácil entender porqué un planeta benéfico como Venus que rige la Casa VIII del horoscopo de Luis Carlo Galan, tuvo una incidencia directa en su muerte.
Soacha: http://es.wikipedia.org/wiki/Soacha
15/8/1600
Post a Comment