LEYENDAS URBANAS Y ASTROLOGÍA: PAUL Mc CARTNEY
Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia
En el año
1968 hacía su ingreso oficial al lenguaje técnico de la sociología el concepto
de Leyenda Urbana, creado por el
historiador y folclorista norteamericano Richard Dorson, que él definía como
“una historia moderna que nunca ha sucedido, contada como si fuera cierta.
La
distorsión, deformación y manipulación de los hechos, o la artificiosa creación
de los mismos, es tan antigua como la presencia del ser humano en el planeta, y
un testimonio autorizado sobre el particular nos pueden rendir verazmente la
religión y la mitología.Siempre existirá en el ser humano una chispa de
curiosidad morbosa que alimente el fuego de la ingenua credulidad. De hecho,
observando la historia con el espejo retrovisor, siempre veremos presente un
espíritu lúdico que se divierte tratando de desvirtuar o alterar los sucesos
destacados del acontecer general y los de los individuos destacados y notables
de la sociedad, creando mitos que luego se convierten en “realidades” en el imaginario
colectivo.
Dos elementos
característicos de las leyendas urbanas -a la vez antagónicos y
contradictorios- son la aparente verosimilitud que las acompañan, y los
detalles exageradamente fantásticos y truculentos, cuando no sobrenaturales, de que son adornadas.
Para no ir
tan lejos ni traspasar los límites de
nuestras fronteras, aquí en Colombia circula una muy ligada a la historia
contemporánea del país, conectada con el capo del narcotráfico, “El Patrón”,
Pablo Escobar, de quien se afirma rotundamente no murió el 2 de diciembre de
1993 durante los operativos realizados para capturarlo en una mansión de
Medellin. Pablo estaría bien muerto.. pero
de la risa!! disfrutando su incalculable fortuna amasada a base de sus
innumerables crímenes y delitos cometidos alrededor del narcotráfico,
ejecutados con fría crueldad y violencia atroz. Se asevera, incluso, que ‘El Patrón’ es visto de cuando en cuando visitando su tétrica hacienda
“Napoles”, escenario de sus orgías –y de
muchos de sus crímenes también-, en la
cual era espléndido anfitrión de reconocidos personajes del pais y del
exterior; y que, asimismo, se aparece furtivamente en noches de luna llena en
la siniestra prisión ‘La Catedral’, nostálgico de aquellos buenos tiempos de
otrora, cuando era el “preso” más afortunado
y feliz del mundo, gozando en exceso de
todos los lujos, comodidades y bienestar imaginables, lo que le permitía seguir
delinquiendo y planeando asesinatos masivos tranquilamente y a placer. El caso
de Escobar, y muy puntualmente lo concerniente a esa terrorífica y espantosa
prisión –hoy convertida en fantasmagóricas ruinas-, es un ejemplo
asombrosamente perfecto del simbolismo exacto del lenguaje astrológico. En
efecto, en el mapa natal de este personaje, Júpiter Rx en Acuario (libertad)
está en conjunción a la cúspide de XII (prisión) regida por este signo, en conjunción, además, a Venus (el placer, la diversión, la alegría).
Pues bien, ‘El Patrón’ es nativo de Sagitario (regente del MC de la carta), y Pablo no sólo vivió espléndidamente en ese lugar
el poco tiempo que estuvo “preso” allí en este verdadero Club disfrutando una estancia plena de confort, bienestar, placer, diversiones, fiestas, privilegios y excesos de todo tipo, llevando una vida social dulce y agradable en compañía de personajes del alto mundo social, de la
política, la actuación y los deportes (todo ello asociado con Júpiter) que lo
visitaban allí, amigos suyos –su amante era una famosa presentadora de TV- sino
que contó, además, con la complicidad, con la protección de las autoridades
legales (Júpiter) encargadas de administrar y custodiar el penal. Por
supuesto, escogidas y nombradas por él mismo…
Escobar
obtuvo su libertad gracias a un afortunado golpe de buena suerte (Jupiter
en Acuario!!) al enterarse que iba a ser trasladado a otra prisión más segura
dadas las reiteradas denuncias de los medios de comunicación y la indignación de
la ciudadanía por las inocultables evidencias de la clase de vida y actividades
que realizaba en la ‘Catedral’, incluída la ejecución de sus enemigos. ‘El
Patrón' escapó saliendo tranquilamente por la puerta principal del penal.
Júpiter Rx en
conjunción a cúspide de XII, dijimos... entonces ¿será “casualidad” o simple
“coincidencia”, que su afortunada y placentera
reclusión –breve y pasajera- fue en esa “prisión” llamada la 'Catedral' (Júpiter!!)?. Zeus rige lugares de culto, como las catedrales, por ejemplo, muy a tono desde lo simbólico, amén del gran tamaño de estos verdaderos monumentos religiosos, e ingresó allí, el día que se entregó a las autoridades, de la mano
del sacerdote (Júpiter!) Rafael
Garcia Herreros, famoso en el país por sus actividades filantrópicas (Júpiter)
en favor de la gente pobre del país?....
Pero pasando
de mitos urbanos locales a los de otras latitudes, me encuentro con uno de más
amplio espectro e interés mundial, el que da cuenta de la “muerte” del archi
famoso integrante del grupo los Beatles, Paul MC Cartney, ocurrida en un
presunto accidente de tráfico el 9/11/1966.
Esta fábula
citadina está rodeada de una amplia gama de detalles –cada quien puede
indagarlos a su gusto en la red- que la hacen, digamos, verosímil, “creíble”,
dependiendo, claro, de nuestra habilidad para saber filtrar bien fino las
“evidencias”, y de nuestras capacidades lógicas y racionales para someter a
rigurosa crítica las mismas. La trama de este mito gira alrededor de una
pretendida conspiración fabricada por el MI5,
Servicio Secreto británico, para
ocultar la supuesta muerte de McCartney, por la muy “altruista” razón de evitar
una avalancha de suicidios masivos ocasionados por la divulgación de la noticia
(!!!)…
Según el
relato, en la TV norteamericana se organizó un concurso “Look Alike” para escoger al “doble” del Beatle “fallecido”, del
cual nunca se anunció al ganador, siendo seleccionado clandestinamente para
llevar adelante semejante ‘performance’ fraudulenta, un canadiense, William
Campbel.
Desde luego,
uno esperaría que se fraguara semejante intriga por motivos sórdidos y
escabrosos, pero no por razones fútiles y deleznables. He estado intentando
encontrar una estadística que muestre una cifra representativamente alta de
personas que se hayan quitado la vida cuando fue asesinado el 8/12/1980 John
Lennon, el otro super carismático miembro de la banda, pero hasta ahora los
resultados son negativos, y que conste que Lennon era tan popular –o más- que
el mismo Paul; y en igual sentido, tampoco hay ningún dato relevante
relacionado con la muerte del máximo ídolo del ´Pop’, Michael Jackson. Llama la
atención, también, que la reina Isabel II esté tan poco informada del tema por
sus servicios secretos, pues no tuvo ningún inconveniente en premiar a un
impostor nombrándolo el 11/3/1997 nada más ni nada menos que Caballero del
imperio británico; a menos, claro, que doña Chava esté implicada hasta los
tuétanos en la conjura, y recompensara de esta forma tan espléndida a Campbel
concediéndole semejante honor por su excelente papel como sustituto del
“fallecido” ex Beatle...¿¿…??.
Si todo
ocurrió tal como asegura la leyenda, el trágico “deceso”de Paul, produjo la irrupción
en el escenario de la música universal –con la suplantación- de un genio superior al muerto!!!.
En efecto, lo mejor de la musa de Mc Cartney -¿o de Campbel?- hizo su aparición
con posterioridad a la fecha de su “muerte”, y así nos encontramos con temas
clásicos y emblemáticos como Let It BE,
escrito en compañía de Lennon en 1970, antes de la separación del grupo, o Hey Jude, canción escrita por Paul para
Julián, Hijo de John, a raíz de la separación de sus padres, y publicada el 30
de Agosto de 1968; asimismo los excelentes temas escritos durante la estancia
en la India a comienzos de 1968, recopilados en el llamado Album Blanco, grabado entre el 30 de mayo y el 14 de octubre de
1968, luego de su regreso; sin contar con su triunfal carrera llena de éxitos y
premios luego de su separación de la banda de Liverpool, ocurrida en 1970, dos
años después de su “accidente fatal”.
Los
pormenores de este cuento de ficción son bien contradictorios. Se dice que los
Beatles fueron obligados a observar un pacto de silencio eterno sobre la muerte
del amigo, pero sin embargo se dedicaron a dejar pistas y claves “bien claras”
del suceso en las letras de sus canciones, las que bien pronto fueron
descifradas por el público…¿no se
trataba precisamente de que la gente no se enterase?....Amén que el MI5 no tomó medidas al respecto...
Ahora bien,
examinando prolijamente todos los particulares e “indicios” del caso, no he
hallado ninguna mención sobre uno muy
importante: Si algo no cambia en el transcurso de la vida de una persona es la
voz, sello inconfundible del individuo, y la de Mc Cartney antes de “morir”en
1966, y la “del actual”, suenan igual!!…
entonces, sería bien fácil detectar la farsa haciendo un cotejo de la voz, así
que uno no entiende cómo diablos en todos estos años los periodistas, la gente en general, no han
notado esa pequeña gran diferencia en el timbre sonoro de los dos personajes, y
así de una buena vez confirmar o descartar el cambiazo!. Claro, los partidarios de las teorías conspirativas
respondenrán, supongo, que el fraude fue
tan perfecto que Campbel se convirtió en toda una lotería para el MI5, al punto que resultó un clon perfecto!!. ¿en el lejano 1966 ya la clonación existía.
¿¿…??....
A falta de la
intervención de las ciencias forenses para dilucidar definitivamente la
cuestión, no queda otra alternativa que apelar al recurso útil de la astrología
y sus dictámenes siempre razonablemente confiables. Afortunadamente, contamos
con acontecimientos muy puntuales que han ocurrido en la vida de McCartney con
posterioridad a su hipotética muerte: se ha casado tres veces, tuvo tres hijos,
ha ganado numerosos premios (obtuvo varios Grammy y el Oscar
con Wings), fue nombrado Caballero
británico, y entonces, subidos en la máquina del tiempo, podemos regresar a
esas fechas y momentos específicos, para contrastar los hechos astrológicos con los reales, poner a ‘cantar’ a
los astros, y así arrancarle la verdad a la ciencia estelar. No se trata de
hacer “cuadrar” las cosas, como insinúan algunos astrólogos que buscan
descalificar el trabajo ajeno -¿quizá ellos lo hacen?-, pues el simbolismo puro
y esencial de los planetas y las determinaciones radicales (regencia, posición en casa, aspectos, etc), darán la
respuesta correcta.
Jústamente,
hablando del tema con un amigo partidario de la teoría de la farsa, le traía a
colación la boda de Paul con Linda, celebrada el 12/3/1969 (Fecha Piscis, signo
Ascendente de la estrella..).-Eso no me dice nada, porque ella se pudo haber
casado con el doble-
Ustedes ¿qué opinan?. Entonces comencemos por ahí.
FECHA DE
NACIMIENTO Y CARTA NATAL DE PAUL Mc
CARTNEY (EL ORIGINAL).
Apuntando con
los binoculares directamente a la casa VII, escenario de las relaciones de
pareja, detectamos allí la presencia del romántico Neptuno, astro cuya posición
por signo y casa nos dará información muy puntual y precisa sobre su primera
esposa, Linda Eastman. Veamos:
Virgo domina en VII, y Venus es dueña del término en el que cae la cúspide. Linda
era nativa de Libra (regido por Venus), signo interceptado en ese sector. Quien
fue la primera mujer de Sir Paul era fotógrafa (Neptuno), compositora, música (Neptuno) y una reconocida activista en favor de los derechos de los
animales (Neptuno en Virgo!). Dice la nota biográfica: “su marido le enseñó
a tocar el teclado y el piano”. Mc Cartney es nativo de Géminis, signo en la cúspide de III, y Mercurio, su señor, domina tambien en VII, y se encuentra radicalmente alojado en su propio domicilio en III (la
enseñanza) estándo en semisextil a Venus
(las bellas artes) en II (dinero),
regente de Libra en VII, y de hecho,
trabajaron juntos en una sociedad
musical (Neptuno en VII) que les dio muy buenos réditos económicos (Casa II), el grupo Wings.
FECHA DEL MATRIMONIO CON LINDA, 12/3/1969 (TRÁNSITOS)
Se aprecia
una casa VII fuertemente activa con la presencia de Júpiter, Urano, Plutón y el
Nodo Sur (que no lo dibuja el programa), lo cual es un indicio inequívoco.
Júpiter trae las oportunidades felices, afortunadas, y favorece su realización;
Urano es lo nuevo, los cambios; Plutón las transformaciones profundas, y el
Nodo Sur lo que dejamos atrás, en el pasado, y viene de 1…
Esos
tránsitos marcan un período muy importante en la vida de Mc Cartney.
Precisamente unos meses antes del matrimonio, el 20/7/1968, Paul termina su
largo noviazgo con la actriz británica Jane Asher, una ruptura que aparece indicada por el tránsito de Urano en VII en
cuadratura exacta al Sol Rx en IV (la pareja vivía en la Casa de Paul en el número 7 de Cavendish Avenue, en
StJohn's Wood); pero al mismo tiempo, Urano recibe un quincucio (0° de orbe)
del paso de Saturno en Aries (signo de
Jane!!), Casa 1. El aspecto señala el problema, el desajuste que se produjo en
la relación con Jane y la decisión
tomada.
Pues bien,
Júpiter, relacionado con acontecimientos felices y afortunados que producen gran satisfacción y bienestar
personal, señor del MC (sucesos de
gran proyección social), transita Libra
(signo de Linda!), Casa VII (matrimonio). El hecho astrológico ya
de por sí es suficientemente revelador, pero si queremos precisar los detalles, Jupiter viene de la casa del hogar y la
familia, cargando con su significado adquirido de Casa IV, y ciertamente contrajo nupcias ese día con una ciudadana extranjera (Júpiter!). Linda nació
en Nueva York, EE.UU, y juntos conformaron un hogar estable, dichoso y feliz, algo realmente inusual y desacostumbrado
en los personajes del mundo de la farándula y el espectáculo, y precismente Júpiter está en
conjunción exacta con Urano celeste y trígono a Urano Rx! (lo inusual y desacostumbrado); el día
de su muerte la noticia decía lo siguiente: “El acongojado ex miembro del grupo
los Beatles, Sir Paul McCartney, lloraba el lunes en su residencia del sur de
Inglaterra la muerte de su esposa estadounidense, Linda. McCartney, quien pasó
sólo una noche sin Linda en los 29 años que estuvieron casados”, se encontraba "destrozado", según
dijeron amigos”.
“La pareja era inseparable en la vida y, en
1972, también en carrera. Después de varios proyectos solistas, Paul armó
una banda llamada Wings, donde Linda era tecladista”.
Pero
continuando, el tránsito de Júpiter en VII
(Libra) en conjunción exacta a Urano (hay un semisextil radical entre los dos)
trajo no solo la oportunidad única, favorable y afortunada de casarse con Linda
(de signo Libra), sino grandes cambios en el futuro provenientes de su
matrimonio, pues luego los McCartney conformaron una exitosa sociedad musical
que sólo terminó con la muerte de su pareja, el grupo Wings. Por supuesto, Neptuno (la Música) está en VII (sociedades),
y Júpiter en Libra favorece la suerte de casarse con una pareja con dotes
artísticas, como era el caso de Linda.
Pero aún
podemos agregar otros indicadores indudables del evento. El paso de Venus,
señora de Libra en VII, en 22°26’ de Aries, Casa 1 (significado accidental de VII)
forma sextil al Sol Rx en IV, y trígono al MC, configuraciones evidentes que no necesitan explicación.
DIRECCIONES SIMBÓLICAS (DIRECTAS), CLAVE DUODENARIA, 2°30’ AÑO
Como puede
verse, utilizando la clave duodenaria (2°30 año), la Luna dirigida, corregente
de IV (hogar) y dueña de V (amor), significador natural de la esposa, en 18°12’15’’de Libra (Linda) llega al punto exacto de
trígono (00°21’44’’ de orbe) con Mercurio Rx, regente de VII, alojado en
18°34’20’’ de su propio domicilio geminiano, Casa III. Lo interesante aquí es que la ceremonia de matrimonio se
realizó en la oficina de registro civil
de Marylebone del distrito londinense de Westminster. Mercurio y la Casa III rigen trámites, diligencias, firma
de documentos, y además, el eje III/IX
las ceremonias y la ley.
Adicionalmente,
podemos identificar el suceso con otra herramienta, los armónicos de la edad.
Aquí vemos a
Venus en conjunción cuasi partil al MC (sucesos
de gran proyección social) y trígono igual a Júpiter, regente del meridiano
superior. Los armónicos nos hablan aquí de un suceso social (MC) ampliamente feliz y afortunado en
la vida de Paul relacionado con el amor y las relaciones de pareja (Venus).
Venus es regente de Libra (en VII) y
Júpiter del MC, y viene de IV (hogar); además: Venus (el amor,
Libra) en Sagitario (extranjero), la
norteamericana Linda…
MUERTE DE LINDA, 17/4/1998, TRÁNSITOS
Aquí
encontramos varias indicaciones del suceso que se complementan unas a otras.
Kirón (lo que nos duele, los abandonos!)
hace su paso por 17°01 de Escorpio, Casa VIII (Muerte) en oposición (1°24’ de
orbe) a Venus Rx en 18°25 de Tauro, Casa II
(VIII de VII, muerte de la pareja por derivadas). Venus es regente de Libra
(Linda) interceptado en VII (pareja),
y Kirón es el regente del sector de las sociedades… Pero también vemos a la
Luna Negra (lutos, infelicidad, tristeza) de tránsito en Libra, Casa VII, y viene de IV (hogar, el fin, la tumba); de otra parte, para la hora de la
muerte de su esposa, el tránsito de la Luna, corregente de IV, en 26°49’de Sagitario, Casa X, la IV de VII, (el fin, la
tumba de la pareja por derivadas) se sitúa en ángulo de cuadratura exacta con
Neptuno Rx (regente del ascendente) en VII
(pareja), y sesquicuadratura también exacta a la Luna Rx en 11°22’ de Leo,
Casa VI (la XII de VII, enfermedades
crónicas, terminales de la pareja), a la par que Venus, arrastrando su
significado adquirido de II (muerte
de la pareja), hace su pasó por los 11°45’ de Piscis en estrecha conjunción al
ascendente (10°59’) enviando quincucio (0° de orbe) a la Luna Rx señalando el
desajuste emocional y afectivo por la muerte de su esposa.
DIRECCIONES PRIMARIAS (CONVERSAS)
Júpiter
converso en 11°21’19’’ de Tauro, Casa II
(muerte de la pareja por derivadas) cuadratura exacta a la Luna Rx (la
esposa) en 11°22’18’’ de Leo, Casa VI
(XII, de VII, enfermedades crónicas, terminales de la pareja). Júpiter, el
benéfico por excelencia, es liberador,
pero lo exacto de la dirección es que Linda murió de un Cáncer de mama (Luna)
que hizo metástasis y se extendió (Júpiter)
al hígado (Júpiter).
DIRECCIONES SIMBÓLICAS
(CONVERSAS), CLAVE DUODENARIA
Parecida
configuración que en las direcciones primarias. Júpiter Converso en 12°08’20’’de Acuario, Casa XII, pruebas del
destino,lo inevitable (VI de VII,salud,del conyuge por derivadas) en
oposición (00°46’02’’de orbe) a la Luna Rx en 11°22’18’’ de Leo, Casa VI. La
Luna es significador natural de la esposa, Júpiter es regente del MC (por derivación la IV de VII, es decir, el fin, la tumba de la pareja), y La VI es la XII de VII (enfermedades
crónicas y terminales de la pareja), y el deceso de Linda se produjo por un
Cáncer de mama (Luna) que se expandió
(Júpiter) al Higado (Júpiter), como ya se apuntó arriba.
CONTINUARÁ
Post a Comment