Header Ads

SATURNO EN SAGITARIO

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia
Saturno en Sagitario, Saturno 2015, Tránsito Saturno Casa 9, Tránsito Saturno Signos de Fuego, Saturno Carta Natal.
Se le avisa con la debida anticipación a todos los Sagitarios, que el 23/12/2014, 9:43:00, hora colombiana, recibirán la visita de un personaje muy importante, el cual necesita ser recibido con toda la solemnidad, formalismo, respeto, seriedad y atención que su alta investidura amerita. Se trata nada más y nada menos que el venerable caballero don Saturno. De regalo les traerá una cruz bien pesada, para que la lleven encima hasta el 14/6/2015,22:41, hora de Colombia, cuando regresará una vez más a Escorpio. Quedan advertidos, y muchas felicidades!!!

En mi caso personal, a su paso por mi ascendente (Escorpio) ya se lleva como trofeo la muerte de un familiar muy cercano. Sigo tocando madera…
“Lo semejante cura lo semejante”, es el principio de la homeopatía, que muy bien puede hacerse extensivo por analogía a la astrología. En algunas ocasiones he escrito que la única manera práctica y efectiva de hacerle frente a un tránsito de Saturno –siempre difícil, duro y problemático- es con el propio Saturno; es decir, encararlo con mucha madurez, seriedad y responsabilidad, adoptando las actitudes y decisiones que la lógica y la razón indican, sea cual fuere el área de vida afectada. Saturno nos demandará siempre organización, constancia, paciencia y disciplina para soportar las pruebas y lecciones que sin duda siempre trae. Si previamente no hemos sabido estructurar, ordenar la casa (la personalidad) sólidamente bajo esos lineamientos Saturninos, obviamente un tránsito suyo será un período plagado de fracaso, limitación, obstáculos y pérdidas en cualquier sentido. Un paso de Saturno es el karma, el destino aquí y ahora, y cronos paga escrupulosamente lo bueno o malo que hayamos sembrado, así que si antes no hemos sabido ORGANIZAR, entonces llega Saturno a DESORGANIZARNOS LA VIDA, para que edifiquemos bien.Lo peor es su influencia a nivel psicólogico, pues genera miedo, temor, inseguridad, pesimismo, un sentimiento de soledad y abandono tremendos, que fácilmente conducen a la depresión, la cual se puede ver agravada por una sensación de ralentización en el transcurrir del tiempo, lo que genera una terrible angustia existencial que hace más doloroso todo lo malo que pueda acontecer; Es como si el tiempo no pasara, y tu ahí desesperado porque tus problemas y dificultades se esfumen lo más rápido posible.Si todavía estamos fuertemente atados a personas, cosas, situaciones y circunstancias de vida, una pérdida en ese orden será absolutamente devastador si no hemos trabajado previamente el desapego. En mi caso personal, tengo la conjunción radical Saturno/Luna en Escorpio, de muy “mala” reputación, y cuando se murió mi madre, con quien me unía una intensa relación, amén que fui prácticamente su enfermero durante la larga enfermedad que la llevó al sepulcro, supe sobrellevar con verdadero estoicismo su partida. Venus y Júpiter nos pueden dar la alegría y la felicidad, pero sólo Saturno nos otorga la SERENIDAD. El aplomo y entereza, la ataraxia de los pensadores griegos, es lo que siempre me ha acompañado en las peores crisis y circunstancias de la vida, y eso es lo que significa esa conjunción en mi mapa natal. Tal vez me dediqué a cultivarlo en vidas pasadas, y eso es lo que refleja la configuración

A lo mejor sea esto un buen consejo a los Sagitario: hay que empezar a mirar la vida con más madurez, y ponerle límites al exceso de optimismo sin base objetiva. Un bun momento para construir o consolidar una filosofía de vida realista, y ponerle un poquito más de seriedad a nuestras creencias, a los asuntos de la religión, de la espiritualidad y el más allá (porque el día ni la hora sabemos), sobre todo teniendo en cuenta de donde viene Satur, de la mansión de Hades, de Plutón, osea, Escorpio…

Una filosofía de vida correctas, con valores y principios sólidos, más una visión sería de lo que tiene que ver con la religión y la espiritualidad, nos capacitarán para poder dar los pasos correctos en la vida, y así evitar tanto dolor y sufrimiento emergente de una existencia mal PLANIFICADA…