Header Ads

DÍA DE DESCANSO BIEN REMUNERADO, ENTRADAS DE DINERO INESPERADAS

Por Alan de los Mares
Desde Bogotá Colombia

Gran Trígono Fuego, Gran Trigono Aire, Gran Trigono Agua, Astrología Védica Orissa Mizar, La Ciencia de La Luz Orissa Mizar, Alonso Marenco Astrólogo, Saturno Escorpio, Luna Negra Casa XII
La Tía Rica
Me encontraba  hoy en una de mis ocupaciones favoritas de los domingos, restaurar viejos libros que compro  muy a menudo en mis expediciones  al mercado de las pulgas en busca de ejemplares sobre los temas que me gustan, espiritualidad, esoterismo y todo tipo de materias heterodoxas. Esa afición y pasión por los libros viejos y los tópicos en sí, se explica por la regencia  capricorniana de la Casa III (libros) de mi tema natal y la presencia en  signo  y mansión de la Luna negra (la pasión), estando Saturno ubicado en Escorpio (lo esotérico y oculto). En esas estabas, digo, cuando recibo la visita poco usual de un conocido que requería un asesoramiento astrológico. El caso es el siguiente, falleció recientemente una tía viuda, quien  no dejó descendencia ni hermanos vivos, incluído el padre del muchacho.

Según dijo, era el sobrino favorito de la difunta, y necesitaba saber si  por esta “razón” le debía corresponder una porción mayor de la herencia (bastante considerable) de la señora, la cual se repartirá entre los numerosos sobrinos que tenía.

Suelo analizar mi carta natal y el cielo del momento cada vez que se me presentan este tipo de situaciones. En mi criterio y experiencia, la astrología siempre nos muestra de manera clara y sencilla los hechos, sin complicaciones ni oscuridades de ninguna naturaleza. Saber ver y sintetizar, he ahí la clave.

Gran Trígono Fuego, Gran Trigono Aire, Gran Trigono Agua, Astrología Védica Orissa Mizar, La Ciencia de La Luz Orissa Mizar, Alonso Marenco Astrólogo, Saturno Escorpio, Luna Negra Casa XII


Se observa el tránsito de Venus en Casa II, formando un trígono con el de Urano en VI, que favoreció una entrada inesperada (Urano) de dinero (Venus en II), por una consulta (Venus regente de VII, asesores, consultores) astrológica (Urano). Venus transita Sagitario en conjunción al nodo Norte, y realmente valió la pena el haber interrumpido temporalmente mi trabajo de restaurador de libros, por ese otro trabajo de consultor astrológico (Urano en VI), pues me fue pagada una sorprendente (Urano) y excesiva cantidad de dinero (Venus en Sagitario). Ahora bien, la consulta tenía que ver con una herencia dejada por una mujer, y Venus se encuentra de cuerpo en VIII (herencias), y representa mujeres…

ADENDA

Suena el teléfono, contesto, y luego de los saludos de rigor, la persona  al otro lado de la línea me dice: -Alonso, tengo que comentarle una cosa, es algo muy importante que descubrí-. La persona se nota urgida, pero al mismo tiempo vacilante e indecisa sobre si  contarme o no. Después de muchos rodeos y misterios, y de hacerme prometer que le guardaría el secreto, continúa:-Es que esta mañana estaba revisando un armario de mi tía, y encontré escondidos debajo de una tabla que estaba clavada en el fondo unos documentos. La tabla estaba floja y yo la arranqué y ahí estaban esos papeles. Son unas escrituras de una propiedad que mi tía tiene en Anapoima (un pueblo a casi dos horas de Bogotá), y nosotros no teníamos ni idea de eso. Usted que me aconseja, ¿me guardo el secreto, o le cuento al resto de la familia?-.


La persona que hizo la llamada es la misma que el pasado domingo me hizo la consulta  astrológica que motivó este corto artículo. La anécdota  parecería sólo de mi interés personal, salvo que, como de costumbre,  nos presenta  una bonita ocasión de recibir una lección muy práctica de astrología efectiva  y sin tantos perendegues, como decía mi abuelita. Y así es, léase bien lo anterior, y  por si acaso, es bueno informarse qué signo transita en estos momentos Mercurio, y luego compárese con lo anterior.