Header Ads

VIAJE A LAS ESTRELLAS, AL INFINITO, Y MAS ALLÁ

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

Leonard Nimoy, el gran Mr. Spock, el vulcano, de la saga de “Viaje a las Estrellas”, falleció hoy a consecuencia de problemas respiratorios derivados de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padecía desde hace varios años.


En la gráfica de su natividad, Saturno (domiciliado) en el eje IX/III (pulmones) rige su muerte (VIII, Capricornio), formando sesquicuadratura exacta con el ascendente en Géminis (pulmones).



En los tránsitos de la fecha afectando su esquema natal, hay bastantes indicaciones del hecho, pero quiero mostrar cómo lo reflejan las direcciones simbólicas (1° por año):

La imagen muestra a Saturno llegando de cuerpo (conjunción, menos de 1° de orbe) sobre Mercurio Rx, regente del ascendente (Nimoy). Saturno (la muerte) arribando al lugar radical de Mercurio (Nimoy), Casa XI, lo lleva derechito al cementerio, pues esta mansión por derivadas es la IV de VIII, osea, el hogar de la muerte, la casa de los muertos, el cementerio…

Saturno, en la carta es señor de VIII, es un maléfico per se y tiene una relación esencial con la enfermedad, las obstrucciones, lo crónico, la muerte, y Mercurio, regente del ascendente (el cuerpo, la vida), rige los pulmones: muere de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Tremenda la astrología!

Realmente produce gran tristeza y nostalgia la partida del inolvidable Mr. Spock. Para quienes eramos niños cuando la serie comenzó a ser transmitida, Spock y los demás personajes de la saga son verdaderos íconos e ídolos, pero especialmente este 'vulcano', de fría lógica pero de un gran corazón a pesar de su dura armadura. Spock era un personaje muy Saturnino, y curiosamente, Leonard Nimoy tenía a Saturno domiciliado en IX (la mente superior).... en aquella época me quedé con la curiosidad de saber cómo sonaba su voz en inglés, y hasta hoy pude saberlo: idéntica -grave y sonora- como la de quien lo doblaba al español. Genial doblaje tambien, dándole inflexión impecable a todos y cada uno de los matices gestuales de Spock.