Header Ads

SATURNO CUADRATURA SOL, PRUEBA DE VOLUNTAD, RESISTENCIA Y SOLIDEZ

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

carta natal cristina fernández, luna conjunción neptuno, urano conjunición sol, neptuno conjunción saturno, retornos y ciclos planetarios, carta natal védica orissa mizar
La muerte, en confusas y extrañas circunstancias de Alberto Nisman, fiscal argentino que desde 1997 adelantaba las investigaciones sobre el  atentado terrorista perpetrado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Buenos Aires, y que ocasionó la muerte de 85 personas y saldo de otras 300 heridas, reúne todas las características de una apasionante novela de intriga y misterio. Al momento de ser encontrado muerto en circunstancias no aclaradas aún, el fiscal se aprestaba a presentar ante el congreso las presuntas pruebas que involucraban a la presidenta argentina Cristina Fernandez y su ministro de relaciones exteriores, Héctor Timerman, por encubrimiento en el caso AMIA. Según el informe de más de 300 páginas, Cristina y Timerman “tomaron la delictiva decisión de fabricar la inocencia de Irán para saciar intereses comerciales, políticos y geopolíticos de la República argentina”. Por su parte, el juez que conduce la causa, mostró su sorpresa por la denuncia de Nisman, y según él, éste había abierto una investigación paralela dentro del mismo expediente. “Parece que de algunas escuchas que yo ordené, fundadas en el expediente, se han extraído elementos diferenciados que le permitieron a él iniciar esa otra investigación. Nunca se me informó de esto”. Canicoba hizo notar que al parecer el fiscal fue dirigido por los servicios de inteligencia, en vez de ser él quien dirigiese a estos. El asunto involucra una pugna interna en el servicio de espionaje argentino. En diciembre pasado la presidenta cambió a las cabezas principales del SI (Servicio de Inteligencia), uno de los cuales, Antonio Horacio Stiusso, conocido con el alias de Jaime, con estrechos vínculos con Nisman, por venganza, según la presidenta, estaría implicado no sólo en la  trama de la denuncia contra ella, sino de la propia muerte del fiscal.

De acuerdo a lo que se ha ido destapando, Nisman tenía nexos con servicios de inteligencia extranjero y realizaba intercambio de información con la embajada de EE.UU.

Para el Abogado J.G. Labaké: “La muerte de Nisman tiene el sello de la CIA”. “Labaké acusa al fiscal Nisman de haber sometido, al menos parcialmente, la Nación al dominio extranjero y haber menoscabado la independencia de Argentina al adoptar, en forma exclusiva y excluyente para investigar el atentado a la AMIA, un informe secreto de inteligencia manifiestamente falso y tendencioso, redactado por la CIA y el Mossad y enderezado a favorecer la política de EE. UU. e Israel contra Irán, Siria y el Líbano. Dicho informe, afirma Labaké, fue enviado por la CIA a la SIDE (Secretaría de Inteligencia) para que lo utilizara sólo el ex jefe de Operaciones Ing. Antonio Stiusso”.

La muerte del inefable fiscal ha desatado un escándalo que se ha transformado en una tremenda tormenta política en el pais austral, en el centro de la cual se halla la mandataria peronista, acusada por la oposición ultraderechista de estar detrás de una conspiración contra Nisman. “la gente en la calle dice que fue un asesinato”, señala  Jorge Lanata, controvertido periodista reconocido por ser un encarnizado enemigo de la primera magistrada argentina, quien en una comparecencia televisiva en silla de ruedas, denunció cómo se están usando maniobras de confusión en el caso Nisman.

Por su parte, la oposición “criticó a la presidenta por considerar que se "victimizó" y que no dio argumentos contundentes para desmontar la denuncia de Nisman”.

Confusión, intriga, misterio, encubrimiento, servicios de inteligencia, espionaje, tramas, escándalo, victimización,  términos que he destacado en negrillas en la anterior reseña del caso, utilizados por los mismos medios de comunicación, en el lenguaje astrológico nos conducen directamente a un muy conocido personaje, Neptuno, astro que justamente el día del trágico deceso de Nisman (18/1/2015), transitando en 5°54’ de su domicilio pisciano, recibía una conjunción aplicativa (1°18’ de orbe) de Marte celeste localizado en 4°34’. Lo propio de Marte es la violencia, la sangre, la muerte, y en Piscis y en compañía de Neptuno, se corre el riesgo (Marte) de ser  víctima (Neptuno) de acciones criminales violentas (Marte) o raras conspiraciones (Neptuno) por parte de enemigos poderosos, y quedar todo cubierto en una niebla de confusión y misterio (Neptuno). Justamente, la configuración coincide “Casualmente” con la muerte violenta por arma de fuego (Marte) en extrañas y confusas (Neptuno) circunstancias, del polémico fiscal, lo que ha dado pie a las más delirantes y fantasiosas (Neptuno) teorías conspirativas (Neptuno), no descartándose aún que se haya tratado de un suicidio (Neptuno) mediante un disparo en la cabeza (Marte). Según una experticia forense revelada por la fiscal encargada de la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein, el análisis de laboratorio indica de “modo categórico” que "en remera (camiseta), pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso (fallecido)".


Veamos entonces por simple curiosidad si en su carta solar (no hay hora conocida de su nacimiento) hay indicios astrológicos del suceso. En esta oportunidad utilizaremos las clásicas profecciones (C-12, 1° cada 12.2 días).
carta natal cristina fernández, luna conjunción neptuno, urano conjunición sol, neptuno conjunción saturno, retornos y ciclos planetarios, carta natal védica orissa mizar

La gráfica nos muestra a la Luna dirigida (regente de VIII solar) llegando por conjunción (1° de orbe) al lugar de Neptuno en Escorpio, Casa XII solar, concordante con la confusa, rara y misteriosa muerte (Neptuno en Escorpio) del fiscal en su domicilio (Luna), bien haya sido producto de una conspiración o suicidio (Casa XII). Asimismo tenemos la dirección de Neptuno conjunción (en orbe de eficacia) a Saturno natal. Aquí cabe añadir que Neptuno y Saturno están relacionados en el rádix por una cuadratura (1°43’ de orbe), activada precisamente por el atacir de la Luna sobre Neptuno Rx. Si nos remitimos a la hipótesis del suicidio –una hipótesis, no una afirmación-, este aspecto puede ejercer un efecto mórbido altamente perturbador,  sensibilizador y exacerbante de la imaginación y el psiquismo, que hace al individo fuertemente impresionable a las situaciones y circunstancias, ante las cuales reacciona de forma confusa y extraña, agudizado ello por la cuadratura a Saturno, perfilando un cuadro inconfundible de depresión. Ante las alegaciones de familiares, amigos y conocidos del fiscal de que éste no era depresivo, está el testimonio de la astrología, que evidencia su cuadro depresivo crónico (Saturno). Si ello no fuese así, entonces la pregunta es: ¿qué significa si no la cuadratura entre Neptuno en un signo de agua de tanta intensidad psíquica y emocional, volcánico y obsesivo como Escorpio, Casa XII (autoaniquilamiento) en cuadratura a Saturno en uno de aire eléctrico, histérico, inesperado y sorpresivo, como Acuario, Casa III (la mente concreta, lo que pensamos)?.

Precisamente observamos también el atacir de Urano (lo repentino e inesperado) arribando a la conjunción con el ascendente y el  sol…

Un añadido más para quienes gustan de evidencias exhaustivas y constataciones rigurosas mediante las ahora llamadas direcciones armónicas uniformes: los atacires del ciclo de 13 años (C-13) muestran lo siguiente: 

carta natal cristina fernández, luna conjunción neptuno, urano conjunición sol, neptuno conjunción saturno, retornos y ciclos planetarios, carta natal védica orissa mizar

El atacir del ascendente en conjunción (en orbe admitido de eficacia) a Neptuno Rx  en la trágica, desgraciada y fatal Casa XII del rádix solar, asociada al suicidio y las conspiraciones, reitero.
carta natal cristina fernández, luna conjunción neptuno, urano conjunición sol, neptuno conjunción saturno, retornos y ciclos planetarios, carta natal védica orissa mizar

CARTA NATAL DE CRISTINA FERNANDEZ Y TRÁNSITOS DEL 18/1/2015
carta natal cristina fernández, luna conjunción neptuno, urano conjunición sol, neptuno conjunción saturno, retornos y ciclos planetarios, carta natal védica orissa mizar

En lo que concierne a la otra gran protagonista de esta historia, la presidenta Argentina, ese tránsito conjunto de Neptuno y Marte en Piscis por la Casa X de su figura natal refleja astrológicamente con total claridad ese escándalo público de que es víctima la jefe de estado y su gobierno, siendo acusada de una conspiración (Neptuno) para matar (Marte) a Nisman, luego que éste presentara denuncia en su contra al congreso por encubrimiento en el caso AMIA. Fernandez ha sido objeto de violentos ataques y agresiones (Marte) y calumnias (Neptuno) por parte de sus enemigos declarados y encubiertos (Marte es regente de VII y XII), que buscan lesionar (Marte) su imagen y reputación (Casa X), para que caiga en el descrédito Público, agravado todo ello por la oposición de esa configuración celeste a la Luna Negra Rx en IV y al tránsito de retorno de ésta por dicha mansión (Virgo), y así vemos salir a la luz todas esas sucias, oscuras, retorcidas y malévolas (Luna Negra) críticas (Virgo) y acusaciones en su contra por parte de sus opositores (Por analogía con una carta mundana la IV es la oposición) de que fue ella quien urdió la intriga y la conspiración (Neptuno) para matar (Marte) a Nisman, su enemigo declarado (Marte regente de VII).

Un titular avala la asombrosa exactitud cómo se han manifestado los efectos de esa nefasta configuración:

La muerte de Nisman ''como una venganza contra los Kirchner''

En una columna escrita por el analista Meir Margalit, publicada en el diario israelí, habló de “Las fuerzas oscuras del pasado regresan, deseosas de cosechar venganza sobre la familia Kirchner".

Las fuerzas oscuras (Luna Negra) del pasado regresan (retorno de Lilith), deseosas (Lilith se relaciona con los deseos insatisfechos) de cosechar venganza (también se asocia a la venganza, remember la muerte de sus hijos) sobre la familia Kirchner (Casa IV)"... sencillamente impresionante!.


Pero podemos seguir corroborando cómo se han manifestado los influjos de esas energías Planetarias de boca de la propia señora Fernandez y sus decisiones. En alocución televisiva del 26 de Enero pasado, anunció la decisión (Marte) de la disolución (Neptuno) de la Secretaria de Inteligencia (Marte regente de XII, Servicios secretos*), lo cual reitera más adelante de manera textual: “por eso he tomado la resolución que se disuelva esta secretaría y se cree la agencia federal de inteligencia”, como puede ser visto y escuchado en el siguiente video, cuyo link adjunto, Minuto 24 y  25:18’’ del mismo, respectivamente:


En otra intervención pública el día 30/1/2015, la presidente expresó lo siguiente:

"Estoy averiada, como en la batalla naval, pero jamás hundida"….Estoy averiada, como en la batalla (Marte) naval (Piscis, Neptuno) pero jamás hundida", prueba irrefutable de cómo el lenguaje personal suele ser un trasunto fiel del astrológico.


Ahora bien, en el duro momento que vive la mandataria de los argentinos, no es Neptuno el único personaje relevante implicado. 

Veamos una vez más su carta natal y los tránsitos  del momento.

carta natal cristina fernández, luna conjunción neptuno, urano conjunición sol, neptuno conjunción saturno, retornos y ciclos planetarios, carta natal védica orissa mizar

Saturno en Sagitario, Casa VII, en cuadratura cercana al Sol Rx en Piscis, Casa X, indicando un duro período de dificultades en que su capacidad de aguante, fuerza de voluntad, dominio y control están siendo desafíados y sometidos a dura prueba (Saturno) mediante la confrontación con sus enemigos (Casa VII) de extrema derecha (Saturno), surgiendo problemas a causa de personajes importantes (Sol) relacionados con la ley y la justicia (Sagitario), con repercusiones políticas que pueden menguar (Saturno) su prestigio y posición (Casa X). En todo caso, en el rádíx  Saturno exaltado en Libra está en trígono a su Sol en Piscis, y asi tenemos a Cristina saliendo por sus fueros dando señales de resistencia y solidez: 

"A mí no me van a extorsionar, a mí no me van a intimidar", remarcó la mandataria y añadió: "Yo no les tengo miedo. Que digan lo que quieran, que hagan las denuncias que quieran, que los jueces me citen, que los fiscales me denuncien, pero no me van a hacer un milímetro de lo que siempre he pensado".


carta natal cristina fernández, luna conjunción neptuno, urano conjunición sol, neptuno conjunción saturno, retornos y ciclos planetarios, carta natal védica orissa mizar

Ahora bien, Cristina ha aparecido en silla de ruedas a consecuencia de la fractura de un pie ocurrida el 26/12/2014 pasado debido a una caída (Saturno) provocada por un líquido deslizante (Piscis, ¿un aceite?) en su residencia. La cuadratura de Saturno en Sagitario al Sol en Piscis al momento de la lesión es partil. Saturno se relaciona con la rotura de huesos y Piscis rige los pies. Queda, entonces, sin duda alguna bien patentemente reflejado por los astros la causa de esta etapa difícil de mala suerte e infortunio personal, social y político por el que atraviesa la jefe de estado.