Header Ads

EL ARCO SOLAR DEL TRIUNFO EN LA BELLEZA Y EL MODELAJE

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia


Tengo una querida sobrina por la cual profeso un gran aprecio, y espero no equivocarme si digo que ella también por mi. Aparte del afecto mutuo nacido de los lazos sanguíneos, hay  una muy buena razón por la cual congeniamos y nos llevamos muy bien: somos del mismo signo, Cáncer, así que es fácil suponer lo amorosa, cariñosa, sensible y emotiva que es; pero, además, Tauro (Venus) es corregente de la Casa I (ocupa la mayor porción de ésta), y la conjunción en Géminis de Mercurio y Venus, regentes de las Casas III (la comunicación, Géminis) y VII (relaciones públicas, Libra) la han bendecido con una naturaleza realmente encantadora y carismática, sociable y amistosa, resaltando sus exquisitas y delicadas maneras en el trato y la forma de comunicarse y relacionarse con los demás, siempre agradable, dulce y amorosa, que no sólo irradia simpatía y alegría contagiosas, sino que las despierta. Sadday vive siempre con la sonrisa a flor de labios.

Destaca también mi sobrina por su figura de belleza estilizada (Venus/Mercurio), y con estas configuraciones, siempre le digo-medio en broma, medio en serio-que podría tener éxito y brillar en una carrera  en el ámbito de las relaciones  públicas (Venus es señora de su Casa VII, Libra), el modelaje, por ejemplo, que combina el arte y la belleza (Venus) con la publicidad (Mercurio), teniendo en cuenta que tiene su Sol natal en III, y es dueño de V (talento, creatividad artística).

Naturalmente, un mapa natal muestra tendencias, predisposiciones, talentos y aptitudes, que en un momento puntual se pueden despertar, activar, por las correspondientes influencias astrales propicias que en un período determinado favorecen su manifestación. Así, tránsitos, progresiones, direcciones, etc, bien concretos, señalan inequívocamente el  tiempo preciso, la época de maduración; que se cristalicen o no, depende de la mayor o menor resonancia que las mismas encuentren en el individuo, de conformidad con el aforismo “los astros inclinan pero no dominan”, pues no todo mundo es fácilmente permeable a los influjos celestes, y hay muchísimos sujetos refractarios a los mismos, para bien o para mal.

Asi las cosas, debo decir que el día 18 de Junio del corriente año recibí  un mensaje de mi querida sobrina al In Box de FACEBOOK. Decía textualmente : “Tío tu sobrina es ahora modelo del museo Botero”. Adjunto la imagen de pantalla del mismo:



Dentro de la caja de herramientas de que dispone la  astrología hay una muy importante y precisa, las direcciones de arco solar, que en mi experiencia personal han resultado muy satisfactoriamente efectivas, sobre todo en la conjunción. Veamos entonces bajo la óptica de este tipo de direcciones qué nos mostraba la carta natal de Sadday  ese 18/6/2013:



La dirección de Venus R en 8° 08’ 27’’ de Cáncer llega a la Conjunción con el Sol Rx en 8°39’15’’. Un período en que se posee gran encanto, atractivo y sex appeal, aspecto que procura no sólo gratificaciones personales, sino que favorece el éxito y el brillo (sol) en actividades que involucren el arte, la belleza (venus), como el modelaje. Por si acaso, una de las modelos más famosas de toda la historia es la conocida Venus de Milo, encontrada en la isla que lleva ese nombre, y que hoy se exhibe en el museo del Louvre de Paris, o la Venus de Medici (villa romana) atribuída entre otros al ilustre praxíteles, dada su fama como MODELO DE BELLEZA incomparable, pero cuya autoría se atribuye a Cleomenes.

La casa III rige áreas como las comunicaciones, el comercio y la publicidad, y no se necesita mucho esfuerzo mental para establecer las conexiones entre estos asuntos y el modelaje. 

Ahora bien, la CASA (Cáncer!) museo Botero, es una dependencia del Banco (Venus!) de la república, donde se exhiben numerosas obras de arte (Venus) del gran artista colombiano Fernando Botero, y está ubicado en la antigua Casa (Cáncer) de la moneda (Venus!)