Header Ads

LOS FUEGOS SAGRADOS DE VESTA

Transita Cáncer Vesta. En la mitología romana era la diosa del fuego sagrado del hogar, protectora de la familia. Las sacerdotizas de la diosa se llamaban vestales, encargadas de cuidar que ese fuego no se apagara nunca, bajo severa pena de muerte si ello sucedía .Eran vírgenes y se debían conservar castas, lo que nos da pistas de cuál era en realidad ese fuego sagrado, más bien interno (la madre devi Kundalini), que los romanos consideraban con toda razón de muy buena suerte para la ciudad, y su extinción era una desgracia, indudablemente.

Vesta hace su paso por Cáncer (el hogar) en conjunción exacta a Mercurio Rx, casa 9 (religión, creencias, rituales, ceremonias), una oportunidad inmejorable para realizar esta noche en mi hogar, en mis aposentos privados, un ritual con el fuego sagrado (tanto con la llama física como etérica), para purificar la mente de energías negativas (ajenas o propias). Purificar viene de Puro, del latín Purus, y éste del griego Pyr, fuego. Es decir, una limpieza mediante el fuego, un verdadero sacrificio, que quema e incinera todas esas manchas y larvas astrales.

Una mente pura en la que la llama sagrada de Vesta inflama la creatividad, es garantía de una inteligencia más lúcida, tan necesaria para resolver los permanentes problemas que requieren solución. No faltará, entonces, esta noche en mi recámara el pebetero, en compañía de mi amigo el romero.
Bogotá Colombia