Header Ads

EL NODO NORTE EN LEO - DONALD TRUMP

Ya comenzó su recorrido en Leo el Nodo Norte, un tránsito bastante importante si lo enfocamos desde la perspectiva de un cielo natal muy particular, el del presidente de los EE.UU Donald Trump, Asc Leo él. La cabeza del dragón hace su ingreso al signo real en conjunción al Asc y al Marte Rx de su natividad, en un momento de gran tensión y belicosidad a nivel internacional que ponen en grave riesgo la paz Mundial. En esa figura celeste, Marte (el dios de la guerra) gobierna precisamente el 9° sector (el extranjero, lo internacional), y es bien conocido el talante fogoso, agresivo, provocador, impulsivo e imprudente del mandatario estadounidense; más preocupante aún el cuadro, si tenemos en cuenta que Marte hace su paso ahora por su signo solar (Géminis), casa 10 (posición de mando y gobierno), y vaya uno a saber qué planes e ideas tenga en relación con las aventuras y empresas militares en que se ha involucrado con la amenazante maquinaria de guerra que ha puesto en marcha, y qué decisiones intempestivas y peligrosas pueda tomar en cualquier momento en ese sentido este impredecible señor.

Ese tránsito del Nodo Norte en Leo abre las puertas a un futuro incierto en los próximos meses, y siguiendo con el simbolismo, plantea un interrogante muy oportuno -siempre desde la perspectiva de la Carta de Trump-: ¿Cuál, y cómo, será ese camino a recorrer?...

Con esos contactos iniciales del Nodo Norte, parecería bien claro y definido, pero ya lo veremos…

El Nodo Ascendente intensifica y amplifica las características de los planetas y factores de la carta que toca, así que continuando con las preguntas, ¿veremos de aquí en más a un Trump con más confianza y seguridad en sí mismo, más egocéntrico, arrogante, soberbio y prepotente; más enérgico, aguerrido, agresivo e impetuoso, que lo lleven a tomar decisiones irreflexivas e irracionales que conduzcan al mundo a una catástrofe terrible?.
Ahora, el Nodo Ascendente, en un sentido, también es un camino, una vía de aprendizaje, lo que debemos desarrollar, lo que implica todo un desafío; en este caso, qué facetas o características de la personalidad. En otro, lo que debemos corregir o rectificar. En ese sentido, sería deseable que aprovechase esa influencia sobre su Asc y Marte radicales, para utilizar de forma positiva, inteligente y constructiva su potencial creativo y energético para desarrollar (loro viejo nunca aprende a hablar) una personalidad más humilde, menos egocéntrica, prepotente, agresiva e impulsiva; o que al menos, lo viéramos próximamente en actitudes menos arrogantes, orgullosas, imprudentes o violentas. Claro, genio y figura, hasta la sepultura, y es pedirle yuca y batata a la vid….

Bogotá Colombia