Header Ads

MARTE Y LAS ACCIONES DE GUERRA EN SIRIA


Acaba de comenzar en serio la era Trump, tomando el presidente norteamericano la decisión de atacar militarmente Siria. Iniciar, tomar decisiones, ataques, agresiones, violencia, militares, guerra, todo ello está relacionado con Marte. Es una iniciativa belicista realizada, además, en fecha con el Sol en Aries (Marte), un libreto astrológico muy bien diseñado para llevar a cabo semejante estrategia y aventura militar (Marte). La determinación no es nada extraña ni ajena en un tipo como Trump, agresivo e impulsivo, con un Marte angular (regente de IX, el extranjero!) en conjunción muy cerrada al Asc, lo que explica este primer zarpazo del León guerrero en plena cacería, cobrando su primera víctima.
Por algo –en consonancia con su talante agresivo-Trump nombró en el pentágono (Secretario de Defensa) a un veterano militar (Marte), James “perro rabioso” Mattis (un perro rabioso también es un buen símbolo marciano), lo que es bien elocuente sobre sus intenciones en el plano internacional. Y para que no queden dudas en dónde se escenifica ahora esta nueva película de acción de los EE.UU (para variar, de guerra), en el cielo natal de este personaje Marte transita la Casa IX (rige ese sector, recalco) en conjunción al MC. Muy preocupante y peligroso para la paz mundial, pues si vemos la sinastría entre la carta de los EE.UU y la de Donald, el Marte angular de la figura nacional, en conjunción (1°26’ de orbe) al Asc, está asimismo de cuerpo sobre el Sol natal de Trump (una conjunción también muy cercana), así que es muy posible que el pueblo norteamericano, de un infantilismo emocional terrible, que vibra y se excita con la agresividad se sienta identificado con Trump y lo vea como su nuevo líder. No en vano el deporte (Marte) favorito de ese país es el Fútbol americano, un espectáculo rudo y violento en el que 40 tipos salen a despedazarse unos con otros corriendo detrás de un balón y le caen todos encima al que lo lleva. Una cosa de locos, como dicen los argentinos.


Para rematar, el que ahora quiere estrenarse como ‘Gobernante del mundo’ tiene el transito de retorno de Júpiter (en trígono a su Sol natal en 10), así que es de suponer el exceso de soberbia, arrogancia y prepotencia (no sólo personal, sino como gobernante) que debe estar experimentando, un tránsito que impacta la cúspide de la Casa III (medios de comunicación, propaganda), y ya habrá ocasión de ver el efecto de ello en su popularidad.

“Coincidencialmente”, ayer colocaba en mi muro a propósito del comienzo de la retrogradación de Saturno (el destino) en Sagitario (relacionado con lo internacional):

Saturno retrógrado en Sagitario: el tiempo de los viajes en el tiempo, hacia atrás!!!

En la natividad de Trump, Saturno rige su Casa VII (enemigos, confrontaciones, agresiones)...

Evidentemente, lo de ayer en Siria es un viaje de retorno en el tiempo, un regreso al pasado, y parece que se avecinan tiempos difíciles (Saturno) para el mundo (Sagitario)…


Bogotá Colombia