Header Ads

JÚPITER Y EL MÁS GRANDE: MUHAMMAD ALI


Falleció el pasado viernes 3 de Mayo la última leyenda viva del boxeo mundial, Cassius Clay, o Muhammad Alí, como él quiso llamarse luego de convertirse al Islam, en rechazo a su nombre y apellido natales, que consideraba una reminiscencia de la esclavitud. “Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”, declaró despues del combate -25/2/1964- en que destronó al monarca reinante en ese entonces de la categoría máxima (los pesos pesados), Sony Liston.

Leyendo en los diferentes medios de comunicación las reseñas y obituarios que se han hecho sobre este deportista fuera de lo común, destaca el adjetivo de  ‘El más Grande’.

Jústamente, desde la lectura de su tema natal, es fácil descubrir la razón astrológica del título.

Júpiter (la grandeza), regente (Sagitario) de la Casa 5 (el deporte), lo vemos en 11°57 de Géminis (en su propio término) elevado en el ángulo del  MC (posición, honores, éxito, fama,  proyección social), lo que deja bien claro el tema. En relación con esto, es interesante ver qué nos deja traslucir la astrología, jústamente ese 25/2/1964 en que derrrotó a Sonny Liston:

Direcciones Simbólica (1° año)



Marte (significador natural de los deportistas, de los boxeadores), señor de 9 (lo internacional, lo mundial) en 25°09° de Tauro (Casa 10), ha llegado  a la conjunción (aplicativa) con Urano Rx, dueño de 7 (rivales, contrincantes) en 26°28’ de este signo y  domificación, indicando su nueva (Urano) posición y honor (Casa 10) alcanzados a traves del deporte del boxeo (Marte). Ares es el dueño del decanato en que está situada la cuspide de la Casa 5 (deportes); simultáneamente, Saturno (en 13°46’ de Tauro), determinado por posición local a los asuntos de este sector (Casa 10), por su posición radical en este mismo signo de Tauro (regente del MC), a su turno, arriba por dirección a la conjunción (menos de 2°, orbe admitido) con Júpiter Rx en 11°57’ del Toro, regente de 5 (deportes), concretando así su escalada a la máxima cima del éxito. El mito del más grande (Júpiter) de todos los tiempos (Saturno) comienza a construirse (Saturno)…
Ahora bien, Ali era un Capricornio Asc Leo, signo que le confirió a su personalidad un marcado rasgo de egocentrismo, orgullo y arrogancia, que él expresaba (Mercurio es el dueño del término en que el grado de éste cae), con excesiva (Júpiter) locuacidad (Mercurio), por algo uno de los apodos  que le endilgaron fue el de ‘Bocazas’; pero además, Júpiter está alojado en Géminis (en su propio término), dispuesto por Mercurio desde los 13°31’ de Acuario, y para rematar, ambos forman un trígono, de manera que los excesos (Júpiter) verbales (Mercurio) suyos favorecieron su ya de por sí carísmatica y fascinadora imagen pública (Lilith tambien habita el signo de Géminis, Casa 10), plagados de un lenguaje  diferente y original (Acuario).

En ese sentido, veamos un breviario de las frases más recordadas del inolvidable deportista:

"Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde"
Soy rápido, soy guapo, soy el mejor".

"Soy doblemente grandioso, no sólo los noqueo sino que elijo el round"

“Soy el negro más lindo del mundo”

“Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mí mismo. Engreído, es mi nombre, no el de ustedes”.

“Yo te mostraré lo grande que soy".

"La gente no soporta a los bocazas, pero siempre los escucha".

"Soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Soy un maestro del baile, un verdadero artista del ring".

“¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor! Soy el rey del mundo”

Pero por algo más se caracterizó Ali en su actividad pública: ideológicamente fue un luchador (Marte) terco y obstinado (Ares está en Tauro) por los derechos de los negros, un activista (Marte) político y religioso (se convirtió al Islam), que derrochó mucha energía (Marte) en esa militancia, y no sin razón Marte (Aries) domina la cúspide de la Casa 9 (religión, política, ideología), y el propio Marte se encuentra presente en esa domificación. Precisamente, en el año 1967 Alí fue despojado de su título de campeón mundial al negarse a incorporarse en el ejército norteamericano con destino al Viet Nam. En aquel momento dijo lo siguiente:

"¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos".

“El 8 de Mayo de 1967, un mes y 15 días después de su victoria ante Zora Foley, el Gran Jurado Federal de los Estados Unidos lo acusó formalmente de deserción. Sería arrestado por evasión del servicio militar, despojado del título mundial de los pesos pesados y su licencia como boxeador fue suspendida por casi 4 años.”

Tambien las direcciones simbólicas nos aclaran ese significativo momento de su vida, en que Ali se rebeló (Urano) contra el sistema y se negó a ir a la guerra (Marte) en el extranjero (Marte regente de 9), contra enemigos (Urano, dueño de 7) que el no consideraba suyos:




Urano (la rebeldia) en 1°09’ de Tauro, Casa 9 (extranjero) en conjunción (menos de 2°) con Marte (el guerrero). La casa 9 tambien es la casa de la ley y la justicia, y Urano es la libertad…

Finalmente muere el pasado 3 /6/2016:

Dice el titular de la noticia:

“A los 74 años y debido a una infección respiratoria, falleció Muhammad Ali”

“Lo último que se sabía hace hace unas horas que Muhammad Ali estaba en agonías en un hospital de Arizona (Estados Unidos) debido a una infección respiratoria, la cual melló su salud drásticamente en los últimos días.

“Su situación es extraordinariamente grave. Es una cuestión de horas”, señaló una fuente allegada a los hechos. Las palabras parecen haber sido un mazazo para los admiradores de Muhammad Ali, quienes ya lamentan la próxima muerte del ídolo del box.”

Bien, ya tenemos la causa inmediata de la muerte, una infección respiratoria, pues es sabido que Alí padecía desde hace más de 30 años la enfermedad de Parkinson.

Veamos las direcciones simbólicas de clave duodenaria (C-144, hospitalizaciones):

Mercurio, dueño del término del Asc (el cuerpo, la vida), ha llegado por dirección a la conjunción exacta con el mismo (5’ de arco de orbe). Mercurio (Géminis) rige el sistema respiratorio, y viene de la Casa 6 (enfermedad), y de una oposición radical con este grado del horóscopo (19°32’ de Leo), y de una sesquicuadratura con Neptuno Rx (infecciones) en Virgo en el eje 2/8, dueño de su muerte (Piscis, Casa 8), mal recibido por Mercurio en. Esa dirección es activada “casualmente” por la cuadratura exacta a la misma del tránsito del propio Mercurio en 19°42 de Tauro, Casa 10, en conjunción tambien a Saturno Rx, regente de 6 (enfermedad).

Tránsitos:

Los tránsitos muestran asimismo a Neptuno (infecciones) en conjunción exacta a la cúspide de 8 (la muerte), y viene igualmente de su mal aspecto radical con Mercurio (sistema respiratorio) en 6 (enfermedad).

Las direcciones simbólicas tambien dejan ver al Sol dirigido (viene de 6) en conjunción (en orbe de eficacia) a Plutón Rx en 12 (hospitalizaciones), regente de 4 (el fin)…

Alan de Los Mares
Bogotá Colombia