Header Ads

MARTE EN PISCIS - POPEYE EL MARINO SOY



Con motivo de un artículo que pienso escribir acerca de un suceso que me ocurrió en la infancia, muy relacionado con cierto personaje astrológico, repasaba en la memoria ciertos detalles de mi vida, y por asociación de ideas, me llegó el recuerdo de alguna época de mi juventud en la que quería ser marino y pertenecer a nuestra querida armada nacional para -quizá algún día-, lograr alcanzar el máximo grado en la jerarquía de esa institución, el de almirante. Un sueño al que le dediqué mucha energía, y que a la postre no pude ver realizado. Pues bien, hay un signo del zodiaco al que se relaciona con toda la razón a los sueños, pero tambien al mar, y éste es Piscis, cuyo regente Neptuno, en la mitología, era  el dios del océano. Debo decir que en este signo se encuentra de inquilino por nacimiento Marte (señor de mi Asc), el personaje astrológico mencionado. Piscis gobierna la cúspide de mi Casa 5 (la vocación, los proyectos), y en este locus se aloja Marte. Creo que no se necesitan dotes especiales para comprender el sentido del simbolismo: Piscis (el mar), Marte (lo marcial), como tampoco para explicar porqué derroché bastante energía (Marte) en este sueño (Piscis) de mi juventud, acariciado tal vez a impulsos e imperativos categóricos de la raza, pues mi apellido Marenco (que tambien se escribe Marengo), originario del piamonte italiano, significa “camino del mar”, o Marinero, y aquí tenemos una prueba más de esas coincidencias de dos fenómenos –en este caso, el astrológico y el lingüístico- sin relación de causalidad pero de igual significado, la trajinada teoría de la sincronicidad junguiana. Algo que siempre ponemos de presente –y constatamos- Orissa y este servidor  en estos espacios y en el blog de Astrología, Cultura y Espiritualidad.


Pero no se crea que este es un caso aislado, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, uno de los dos últimos sobrevivientes del ‘Cartel de Medellin’, tambien tiene a Marte en esa posición Zodiacal, y en numerosas entrevistas y libros ha confesado que cuando chico quería ser marino. En una de ellas responde sobre esa pregunta:

“Oficial de la policía. Luego quería ser marino. Me gustaban mucho las armas. Yo quería el mundo de las armas con la constitución, con las Fuerzas Militares. No se dio y me tocó llegar a ellas por la ilegalidad (…) Cuando estaba en cuarto de bachillerato dejé de estudiar e ingresé en la Escuela de Suboficiales de la Armada en Barranquilla. Me aburrí. Yo soñaba con majestuosos navíos, pero no había nada de eso. Solos unos barcos de madera decomisados a marimberos. Me retiré y me devolví a Medellín a terminar el colegio.”


Popeye es nativo de Aries, y Marte el regente está en Piscis, de manera que así  lo tenemos tambien gastándole energía (Marte) a la fantasía (Piscis, Neptuno), soñando (Piscis, Neptuno) en sus grandes navíos (Piscis, Neptuno). El ‘Pope’ tampoco pudo cumplir sus sueños de ser marino, pero el destino le tenía reservada una “profesión” muy relacionada con esa posición de Marte en Piscis: asesino, pistolero (Marte) del tristemente célebre cartel del narcotráfico (Piscis, Neptuno)…


Asimismo, en el caso de Velaquez Vasquez, tambien es notorio el fenómeno de sincronicidad: fue bautizado con el mismo apodo del popular personaje de las tiras cómicas, Popeye el Marino…

Casi olvido mencionar que luego de mi fallido sueño de ser marino, intenté cumplir el de ser aviador, pero mi madre se opuso terminantemente, talvez porque el señor del cielo me tenía reservado el de dedicarme a algo muy suyo, la astrología, como se puede apreciar en la gráfica, con Urano en conjunción exacta al MC, Casa IX, los estudios superiores, pero en este caso no convencionales (Urano), relacionados con lo esotérico (Urano). Aunque hay astrólogos descocados que se matan diciendo que la astrología nada tiene que ver con eso. En fin, un punto de vista diferente (Urano) al de los verdaderos maestros del arte...

Alan de Los Mares 
Bogotá Colombia