Header Ads

JÚPITER AL SOL ELEVAN A LAS ESTRELLAS


En disputa de la Copa America de fútbol que se realiza en los EE.UU, se juega hoy el partido de semifinal entre las selecciones de Colombia y Chile, encuentro que tendrá lugar en el estadio Soldier Field de Chicago, un escenario con un nombre muy a tono con el acontecimiento, el cual promete ser una auténtica batalla de guerreros, que buscarán a muerte la victoria en procura de su paso a la final del torneo.

Como la confrontación futbolística se realiza en fecha canceriana, he considerado acorde con el momento echar una breve ojeada al mandala natal de la estrella del equipo colombiano, James Rodriguez, precisamente nativo del signo del cangrejo. James vino al mundo el 12/7/1991, en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Limpiando la carta de puntos innecesarios para señalar lo que deseo enfatizar, y dejando los que nos interesan, observamos la presencia del Sol en la casa 5 (los deportes, competencias); ésta será, pues, para el jugador colombiano, el área (el deporte) de mayor importancia para él, el centro de su interés, y donde va a brillar y tener éxito (Sol), pues además el Sol canceriano de James dispone desde Leo de Júpiter (la buena fortuna), en Casa 6 (trabajo), regente de 10 (profesión, posición y honores), lo que promete una amplia y venturosa proyección profesional y social, con grandes horizontes abiertos en el extranjero (Sagitario), todo lo cual se ha venido cumpliendo admirablemente y a cabalidad. Júpiter (la riqueza, la prosperidad) está conjunto en 6 (trabajo) con Mercurio (negociaciones), regente de 7 (contratos), y los dos forman trígono con el MC, configuración que augura grandes éxitos financieros, ambos dispuestos, reitero, por el Sol desde la Casa de los deportes, siendo la luminaria la dueña de la dodecatemoria donde se sitúa la cúspide (Aries) de la Casa 2 (dinero), de cuyo señor (Marte, localizado en el sector  del trabajo) tambien es dispositor el Sol desde la Casa 5…

Justamente, en pleno desarrollo del campeonato mundial de Brasil, el 22 de Julio de 2014, en su momento de máximo brillo y esplendor (Sol) como deportista, el equipo español Real Madrid anunciaba a los medios de comunicación la contratación de James Rodriguez por la cifra astronómica –para un jugador colombiano- de 80 millones de euros. Las tradicionales direcciones simbólicas de 1° por año muestran lo siguiente:


El Sol, dirigiéndose desde la Casa del deporte (5), ha arribado a la conjunción (0°55’ de orbe) con Mercurio Rx  en 6 (trabajo), al tiempo que Mercurio dirigido (desde la Casa del trabajo, y de su conjunción natal con Júpiter), llega a la conjunción exacta con la cúspide de 7 (contratos)…

No sobra recalcar que la naturaleza esencial de Mercurio lo relaciona con negociaciones, firma de documentos, medios de comunicación, publicidad, etc.

Ya que mencionamos el campeonato mundial de Brasil, que se llevó a cabo en ese país entre el 12 de junio y el 13 de Julio de 2014, el evento fue un escenario de lujo para presenciar el momento de mayor brillo y exuberancia deportiva de James. En efecto, el futbolista colombiano no sólo fue el goleador del mundial, sino que anotó el gol más espectacular del camponato (escogido como el mejor del evento), y fue elegido por la FIFA como el jugador número uno de la primera ronda, amén de que precisamente por su actuación en el torneo, recibió el trofeo de los premios Globe Soccer, como el jugador revelación del año.
Veamos, entonces, que muestran los tránsitos para ese 13/6/2014, fecha de inicio del mundial:

El tránsito de Júpiter, regente del meridiano superior, punto de máxima elevación de la carta, en conjunción al Sol Rx en la Casa 5 de los deportes y las competencias, indicando esa afortunada y rutilante coyuntura de éxito, brillo  y  grandeza personal para el talentoso joven.

Muchos recordarán esa emotiva situación que se vivió luego de terminado el encuentro de cuartos de final cuando Colombia cayó derrotada 2-1 por Brasil, en que Rodriguez prorrumpió en llanto desagarrador, recibiendo el consuelo solidario –en gesto enaltecedor de gallardía deportiva- de parte del jugador brasilero David Luiz. Algo parecido a lo ocurrido en el reciente partido –tambien por cuartos de final- en que Colombia superó a Perú y clasificó a la fase semifinal. Reacciones emocionales (nuestra querida Luna) muy normales para un canceriano como él con bastante énfasis en agua, de Asc Piscis además, lo que le da bastante sensibilidad. La Luna radical en Leo, y el Sol de su natividad en Cáncer, están en recepción mutua, y James siente con toda el alma (Luna) y el corazón (Sol) la camiseta de la selección Colombia, se emociona (Luna) con ella, es un orgullo (Sol) para él vestirla.


Decir, por último, que James presenta una disfemia, un trastorno de la comunicación que comúnmente se conoce como tartamudez.


El Asc se ubica en la dodecatemoria de Géminis, signo regido por Mercurio (el habla, la comunicación), y éste desde Leo (en términos de Saturno), en la Casa 6, asociada también a trastornos de origen psicológico (1), forma oposición con Saturno retrógrado  en Acuario (en términos de Mercurio), signo eléctrico, de alteraciones y cambios bruscos, en conjunción a la Casa 12 (padecimientos crónicos), lo que explica ese entorpecimiento, ralentización (Saturno) y falta de coordinación en la expresión hablada (Mercurio). Mercurio en 6 en oposición a Saturno Rx, conjunto a su Casa de gozo (12), proyecta su afligido reflejo (antiscio) en 15°38’ de Tauro, Casa 3 (la comunicación)…
(1) Reflejo de la 12, ese oscuro, misterioso,  oculto, desconocido  e inefable territorio interior de la psique,  del inconsciente.

Alan de Los Mares 
Bogotá Colombia