Header Ads

DEEJEMOS TRABAJAR AL JUEZ, LAS TRAVESURAS DE MERCURIO Y NEPTUNO


Por Alan de los Mares
Desde Bogotá Colombia 


Carta Natal Mariano Rajoy, Carta Natal España, Sonidos Primales, Mercurio Signos Zodiacales, Neptuno Signos Zodiacales, Mercurio Cáncer, Mercurio Casa I, Neptuno Piscis, Neptuno Casa VIII

El diario acontecer siempre nos presenta la ocasión de verificar, por medio de los sucesos que ocurren, la precisa concordancia entre éstos y los movimientos celestes; La exacta y perfecta relación entre los hechos astrológicos y los reales. En la interpretación de los mismos, no se trata de acomodar la visión subjetiva induciendo a “ver” lo que se pretende, sino que priorizando la objetividad, se debe demostrar (hasta donde lo permita el lenguaje simbólico de las esferas celestes) la genuina correspondencia del hecho en sí y los factores astrológicos que lo “originan” y explican.

El pasado 1 de Agosto comparecía al senado español el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy. Una presencia obligada por la presión de la oposición, la ciudadanía e incluso los mismos medios de comunicación, a consecuencia del escándalo de la financiación ilegal del PP durante más de 20 años y la trama de corrupción de sobresueldos en negro y la concesión de contratos públicos a cambio de sobornos.

Durante la intervención de Rajoy, transmitida por TVE, se presentaron dos situaciones anecdóticas, de carácter marcadamente equívoco, vergonzoso y humillante para el heredero de Aznar, y que se constituyeron en la NOTICIA del día. Por una parte, -el, o los-, periodistas encargados de subtitular las frases destacadas de su discurso, en uno de sus apartes cometieron un notorio “error”  o adulteración que apareció con total relieve en las pantallas de los televidentes que seguían  el espectáculo en vivo y directo: 

“Lo que dice el señor Rajoy es falso. DEEjemos trabajar al juez”, decía frescamente la frase, adulterada con total impunidad. En realidad, lo que Don Mariano profirió fue esto: “Lo que dice el señor Bárcenas es falso. Dejemos trabajar al juez”, sin error ortográfico de por medio

En segundo lugar, fue también protuberantemente manifiesto el desacierto y posterior ridículo de Rajoy al leer reiteradamente (8 veces) la frase “fin de la cita” que le había sido anotada en paréntesis por el autor de su discurso, lo que por supuesto causó la hilaridad de los miembros de la oposición en el recinto. En cuanto al discurso en sí del jefe de Gobierno, cito textualmente:

“Sin olvidar que la anécdota pueda usarse para esconder el fondo de un discurso plagado de mentiras (subrayado mío), en el cual Rajoy dice que "se equivocó al confiar en Bárcenas", niega la contabilidad B, tacha de "totalmente falsas todas las acusaciones", acusa a la oposición de hacer un uso "fraudulento de la moción de censura" y se empecina en que "ni va a dimitir ni va a convocar elecciones legislativas". "Que quede muy claro", añade.

A pesar de las evidencias, no existe ninguna evolución en la idea central del discurso de los asesores del PP: "no tengo constancia alguna de que mi partido se halla financiado ilegalmente".


Pues bien, miremos entonces qué luces nos puede aportar la astrología en la explicación del suceso. Discurso, periodistas, medios de comunicación, son piezas importantes  y claves a tener en cuenta, y sobre las cuales gravitó la NOTICIA de la desastrosa comparecencia de Rajoy al senado español, por lo tanto Mercurio (mal aspectado) debería tener algún tipo de protagonismo aquí. ¿sí o no?. Averiguémoslo en el mapa natal del propio Mariano (1)

Carta Natal Mariano Rajoy, Carta Natal España, Sonidos Primales, Mercurio Signos Zodiacales, Neptuno Signos Zodiacales, Mercurio Cáncer, Mercurio Casa I, Neptuno Piscis, Neptuno Casa VIII
Carta Natal de Rajoy


Carta Natal Mariano Rajoy, Carta Natal España, Sonidos Primales, Mercurio Signos Zodiacales, Neptuno Signos Zodiacales, Mercurio Cáncer, Mercurio Casa I, Neptuno Piscis, Neptuno Casa VIII
Aspectario

Evidentemente, el tránsito mercurial en Casa I (19°35 de Cáncer, en sus propios términos) forma sesquicuadratura exacta con el de Neptuno en 4°39’ de su domicilio en Piscis, Casa IX; El mensajero de los dioses viene de su lugar radical en Piscis, Casa X. Tenemos entonces: un discurso político (Mercurio) personal (Casa I) relacionado con su elevado cargo Público (Casa X). Ver* al final; pero un contacto inarmónico entre Mercurio y Neptuno genera indudablemente una deformación, una confusión en la comunicación y en el contenido de los mensajes, y justamente el factor distorsionador (Neptuno) transita el eje (III/IX) de los discursos, de las comunicaciones (Casa IX).Esa combinación negativa Mercurio/Neptuno es clásica de los engaños, las mentiras, las falsedades, las confusiones y equivocaciones. En el caso de las figuras públicas como Rajoy, es el momento “ideal” (¡¡¡) para ser víctima (Neptuno)  de escándalos, polémicas maliciosas, conspiraciones, etc, las cuales cobran mayor publicidad a través de los medios de comunicación (Mercurio). En ese orden de ideas, obsérvese como dice la nota citada que fue un “discurso (Mercurio) plagado de mentiras (Neptuno)”, pero además, Neptuno se asocia a la imagen y Mercurio a la escritura, al lenguaje, y nótese también cómo involuntaria o intencionalmente aparece en la imagen (Neptuno) televisiva (Mercurio) cambiado el nombre de Bárcenas por el de Rajoy y un error ortográfico en la frase de Rajoy: “DEEjemos trabajar al juez”, donde se deslizó una "E" adicional.

Carta Natal Mariano Rajoy, Carta Natal España, Sonidos Primales, Mercurio Signos Zodiacales, Neptuno Signos Zodiacales, Mercurio Cáncer, Mercurio Casa I, Neptuno Piscis, Neptuno Casa VIII


Dejemos trabajar al Juez….Rajoy habla en el discurso (Mercurio) de dejar trabajar al Juez. Bueno, Mercurio viene de X (el Juez); de otra parte, esa confusión (Neptuno) mental (Mercurio) del jefe de gobierno al repetir la frase “fin de la cita”, estampada por los autores del discurso leído por él, es achacable sin duda a este mal aspecto.

Con respecto al “error” del o los rotuladores  de la TVE, ¿pudo haber sido una astuta y creativa (Neptuno) maniobra propagandística (Mercurio) de algún malqueriente suyo allí con mucha imaginación (Neptuno)?. Es muy posible también que el error se haya debido a la prisa y la ansiedad del periodista de la TVE, algo típico del aspecto de sesquicuadratura, el cual produce estados de tensión, temor y miedo con altas descargas de adrenalina, lo que es igualmente aplicable a Rajoy en grado superlativo por obvias razones; no obstante, no hay que olvidar que los planetas transpersonales ejercen una influencia general y talvez el periodista (Mercurio) de la TVE captó muy bien lo que está flotando en el inconsciente colectivo (Neptuno). De hecho, no se hizo esperar la avalancha de los twitteros, que se hacían eco del asunto con la frase: "Ay el subconsciente de TVE"…

(1) Mariano Rajoy,27/3/1955, Santiago de Compostela.

* Mercurio rige los discursos políticas. Ver Introducción a la Astrología Política, Charles E.O Carter.