Header Ads

ASTROLOGIA Y SEXUALIDAD

astrologia sexualidad, astrologo alan de los mares, sol luna jupiter aries, kumbhamela
Una de las mayores celebraciones religiosas de todo el mundo la constituye el khumba Mela, un festival religioso que se realiza cada doce años en la localidad de Haridwar, situada en el estado de Uttarakhand, india. Enormes multitudes de fieles hinduistas y naga sadhus-hombres sagrados-adoradores de shiva, la energía creatriz universal, representada por el lingam o miembro viril, se reúnen en abigarrada y colorida marea humana en las orillas del Ganges, el río sagrado de la india. El punto culminante de la celebración es cuando la inmensa multitud, en estampida humana, se lanza a las aguas en el momento preciso-determinado por los astrólogos hindúes- en que éstas se convierten en el néctar sagrado (amrita), el líquido sagrado. En la fecha establecida mediante cálculos astrológicos exactos se realiza el “ baño real”, que constituye en realidad el kumbha Mela propiamente dicho, y consiste en sumergirse en las sagradas aguas y beber de ellas para lavar los pecados y asi poner fin al ciclo de la reencarnación.
El kumbha Mela tiene un origen y simbolismo sexual e iniciático trascendental. Según la mitología hindú, dioses y asuras (demonios) se peleaban la posesión del khumb (cántaro) que contenía el néctar de la inmortalidad (amrita), de ahí el nombre del festival. Durante la disputa algunas gotas del preciado líquido cayeron en cuatro puntos distintos de la geografía india -Allahabad, Haridwar, Ujjain y Nasik - razón por la cual la festividad se lleva a cabo cada tres años en uno de estos lugares, completándose el circuito cada 12 años, el ciclo del retorno de júpiter.
Conmemorando el mítico combate, centenares de sadhus de las diferentes sectas shivaitas (adoradores del señor shiva) portando bastones, tridentes y espadas se zambullen en las aguas del Ganges y se trenzan en una lucha simulada imitando el combate de dioses y asuras por la posesión del amrita. En el simbolismo universal el bastón, la espada y otros objetos faliformes son la representación del miembro viril, portador de la sustancia creadora, simbolizada por el agua. Asuras y demonios,a su vez, personifican a los principios del bien y del mal que se disputan el uso de la misma.Qué maravillosa enseñanza para quienes sepan leer entre líneas el trasfondo esotérico no sólo de la mitología indú, sino mundial. En todas las cosmogonías universales el agua y el fuego surgen como elementos básicos de la creación cósmica. En los rituales de iniciación y renacimiento, agua y fuego constituyen el elemento fundamental y taumatúrgico por excelencia.”El que no nazca del agua y del espíritu -fuego-, no entrará en el reino de los cielos”, decía cristo, refiriéndose quizá al mismo simbolismo. Cabe destacar, con relación a esto, que en el idioma hebreo las palabras poseen una rica variedad de matices, encubridores de verdades trascendentes. Asi, por ejemplo, río, fuente, agua, se dicen en hebreo AIN, que asimismo significa semilla. El gran iniciado sabía muy bien, entonces, a qué se refería, y sabiéndolo nosotros tambien, podríamos emprender con más provecho y mejor comprensión el estudio de la biblia.
astrologia sexualidad, astrologo alan de los mares, sol luna jupiter aries, kumbhamela

Sin negar el valor de la astrología como ciencia predictiva, pienso que su mayor importancia y utilidad consiste en ser una herramienta de evolución y perfeccionamiento individual. Piénsese si no en los doce trabajos mitológicos de hercúles.la labor que el héroe solar-somos hijos del sol-debe realizar sobre sí mismo para llegar al dintel del templo de la iniciación,tiene justamente que ver con las doce puertas zodiacales.A todos nos espera, queramos o no, pasar por la experiencia de los doce signos del zodiaco para llegar a la cima, como la cabra de capricornio.ya lo dijo también cristo,”el que quiera seguirme, que tome su cruz”.Imagino, por supuesto que entenderán a qué cruz se refería el iniciado de galilea…
Para quienes deseen investigar la astrología como disciplina de evolución consciente e iniciática, transcribo de wikipedia el calendario astrológico de la kumbha Mela, que tal vez empezando a estudiar metódicamente y con cuidado-pues hay muchos peligros y caminos errados-las verdaderas doctrinas tántricas y taoístas; la kabalah hebrea y la gnosis, pero no la gnosis espúrea de extraviados “iluminados” que pululan por ahí, sino la que yace escondida en esos monumentos de sabiduría que fueron las “herejías” gnósticas de los primeros siglos del cristianismo, se entreabra la puerta del templo.
Wikipedia:
Las fechas precisas de la Khumbhamela, como a menudo pasa en la India, están determinadas por métodos astrológicos basados en las posiciones del Sol, de la Luna y de Júpiter:
* en Praiag, el Maha Kumbhamela se celebra en el mes de magha (entre enero y febrero del calendario gregoriano). El mérito más elevado se obtiene bañándose en la confluencia del Ganges, el Yamuna y el Sáraswati (un río virtual, probablemente reminiscencia de un curso de agua desaparecido) en el día de luna nueva, cuando Júpiter está en Tauro y el Sol y la Luna en Capricornio;
astrologia sexualidad, astrologo alan de los mares, sol luna jupiter aries, kumbhamela
* en Haridwar/Hardwar, la Kumbhamela se celebra en los meses de phalgun (febrero/marzo) y chaitra (marzo/abril), cuando el Sol está en Aries, la Luna en Sagitario y Júpiter en Acuario;
* en Ujjain, la Kumbhamela tiene lugar en el mes de vaishakha (mayo del calendario gregoriano), cuando los planetas están en Libra, el Sol y la Luna en Aries y Júpiter en Leo;
* en Nasik, la Kumbhamela se celebra en el mes de śravana (julio del calendario gregoriano), cuando el Sol y la Luna están en Cáncer y Júpiter en Escorpio.

Los que saben comprenderán y le sacarán provecho a estos datos.


Alan de Los Mares

Bogotá Colombia