Header Ads

Otra Vez LA LUNA NEGRA


la carta natal brasil, lilith geminis, sol luna mercurio capricornio, astrologo alan de los mares, luna sol casa 8


Hace unos cuantos días nada más, y a propósito de un caso puntual-muy ilustrativo por cierto-escribí un artículo sobre una de las maneras como se puede poner en escena la influencia-siempre negativa, bizarra, triste y sombría-de la luna negra en el signo de géminis, signo como sabemos asociado a la información, y por lo tanto, a los medios de comunicación, pero también a los JÓVENES Y LOS ESTUDIANTES. Si alguna duda quedaba de ello para los escépticos, ya es hora que comiencen a dejar de luchar contra la corriente, porque no es el río de las teorías el que tienen que remontar, sino el de las realidades concretas.
Por supuesto, en el origen y desarrollo de un suceso convergen múltiples agentes que lo desencadenan, lo cual debe estar lógicamente reflejado por los correspondientes factores astrológicos correlacionados; pero siempre habrá algunos más importantes que otros, que como en el caso que nos ocupará a continuación, volvemos a encontrar el protagonismo destacado de la luna negra.

Incendio en discoteca de Brasil deja 233 muertos


Este es el triste, lúgubre, sombrío y fúnebre titular de prensa que nos deja una vez más la luna negra a su paso por el signo de Géminis, regido por mercurio, el que conduce los muertos al Hades; en este caso, qué ironía!, a los JÓVENES ESTUDIANTES-cuyo símbolo también es-de la Universidad Federal de Santa María, quienes fueron la mayoría de las víctimas en este dantesco incendio desatado en la disco KISS, fiesta que ellos mismos habían organizado.

Los astrólogos cuentan con diversas herramientas para prever la posible ocurrencia de determinados acontecimientos en el futuro, pero tambien para analizarlos cuando ellos hayan ya sucedido. De todas maneras, el análisis siempre será subjetivo, y depende del ángulo de visión, en este caso, astrológico, en el que se sitúe, y según el nivel de profundidad al que logre penetrar; en fin, ópticas distintas, pero que al fin de cuentas pueden ser complementarias.

Para descubrir una de las formas en que estaba escrito en el mapa del cielo el trágico y desgraciado hecho, he tomado como referencia la última lunación de 11/1/2013 para Santa María, la cual tuvo su inicio a las 17:44 de esa ciudad.

La influencia de las lunaciones tiene por supuesto un efecto colectivo, y se prolonga a lo largo del mes lunar, y el área de su influjo corresponderá a los asuntos de la mansión astrológica en la que ésta caiga. Veamos entonces si estaba escrito en la carta celeste de la lunación la pavorosa tragedia.
El Ascendente (el cuerpo, los habitantes de la ciudad) es GÉMINIS!, se destaca la fuerte angularidad, y por tanto influencia, de la Luna negra!!, en apretada conjunción con el ascendente (un poco mas de 1° de orbe); en consecuencia, el ascendente en Géminis presagiaba el protagonismo que iban a tener los jóvenes estudiantes de Santa María, y la luna negra era señal de luto, pesar, tristeza…
la carta natal brasil, lilith geminis, sol luna mercurio capricornio, astrologo alan de los mares, luna sol casa 8


Las luminarias se sitúan en Capricornio, casa VIII (el Campo Santo de la astrología social), y en conjunción con mercurio!!, señor del ascendente (los estudiantes de Santa María), formando también una sesquicuadratura exacta con Júpiter en Géminis, sector XII (grandes tragedias colectivas), lo que nos da cuenta de la gran cantidad de gente muerta; Saturno dispone de la muerte de los jóvenes (mercurio en Capricornio, Casa VIII) desde la V (lugares de diversión, de placer, DISCOTECAS!); el maléfico está en Escorpio, signo de la muerte, el reino del hades, mal recibido en cuadratura por marte (fuego) en VIII, y verdaderamente la discoteca Kiss se convirtió en un antro infernal que acabó con la vida de tan alto número de personas; pero además, los detalles dan cuenta que "La mayoría murió asfixiada por una densa humareda tóxica después de que una bengala disparada como parte de los efectos especiales de una banda incendió el techo de la discoteca Kiss": marte está en Acuario en recepción mutua (se asimila a Conjunción) con Urano en Aries, y se explica entonces cómo se dispara el incendio (marte) imprevisto, inesperado (urano) producto de esos efectos raros, especiales (urano) que uno de los integrantes del grupo, de la banda (marte regente de XI, grupos) quería producir con el fuego (marte) de la bengala. Saturno, regente de VIII, está posicionado en 10°17’ de Escorpio, segundo decanato regido por Piscis (Neptuno, humo tóxico), pero a su a su vez Neptuno (humo tóxico) está en aspecto de tensión (semicuadratura) con mercurio (vías respiratorias, pulmones) en VIII (muertes), siendo mercurio regente del Ascendente (la vida, los jóvenes estudiantes de Santa María)…

Dicen las noticias: "Según testigos, el incendio provocó pánico y muchas personas no consiguieron alcanzar la única salida del local (que estaba cerrada), que tiene capacidad para 2.000 personas". Panico…terror, Saturno en Escorpio; puerta cerrada, Saturno rige los obstáculos y bloqueos….

"Algunas personas intentaron protegerse del incendio en los baños de la discoteca, los cuales se derrumbaron". Saturno está asociado a los derrumbes…

Ahora bien, Saturno es el dispositor de las luminarias y del regente del ascendente en la Casa de las muertes, pero hablábamos de la fuerte influencia de la luna negra (en estrecha conjunción al ascendente), y la encontramos precisamente en quincucio con Saturno, lo que no podía menos que augurarle un efecto triste, sombrío, lleno de pesar y mortuorio a la lunación.

Para finalizar, aquí tenemos la sinastria de carta de la lunación con la del evento:
Por fuera el mercurio (jóvenes, estudiantes) del momento del incendio en conjunción partil con el marte de la lunación en VIII, y en cuadratura con el Saturno de la lunación y el del momento; Saturno regente de VIII….