Header Ads

¡ GOOOOOL,GOOOOL, GOOOOL DE JUPITEEER...!, Y DE MARIO KEMPES TAMBIEN...

Por: Alan de Los Mares
Bogotá - Colombia
Una de las más serias dificultades con que tropieza el astrólogo a la hora de abordar el estudio y análisis de un tema natal, es el de la hora. Sea que se desconozca por completo ésta, o que se tengan dudas acerca de la que se dispone. En cualquiera de las dos situaciones, nunca faltará el astrólogo “experto” y “especialista” en técnicas de “rectificación”, que mediante todo el arsenal disponible legado por la tradición, o algunas otras de su propia invención, nos develará de manera inapelable la hora “exacta”-con mayor precisión y exactitud que un reloj atómico-de la venida al mundo de una determinada persona. Por supuesto, con el tiempo veremos a ese “experto” de marras-eso es cien por ciento seguro-manipulando la misma carta del sujeto en cuestión, pero con otra hora diferente (esto es muy frecuente y notorio en los personajes públicos) para hacer coincidir algún suceso de su vida según sus análisis e interpretaciones, ante la falta de algún indicador del mismo en el mapa celeste tan “magistralmente” “rectificado” por él con anterioridad.
Esto ocurre no sólo en relación a la astrología personal sino mundana también, y así vemos como existe una abundante profusión de cartas nacionales o de ciudades con horas disímiles de nacimiento, elaboradas en muchísimos casos, como ya se dijo, por la mano “experta” del mismo y reputado perito astrológico…
Uno de esos casos es el de la República Argentina, cuya fecha de independencia es la de 9/7/1816, 12:04 Pm, San Miguel de Tucumán. Aquí también, cómo no, el buscador encontrará sin duda alguna otra diferente estampada con el sello inconfundible de un “hábil” rectificador.
Entonces, se preguntará, ¿cómo determinar cuál es la genuina carta de una nación, ciudad,ctc?
Buena pregunta, porque no quiero colocarme en la misma situación de tener que dictaminar de manera subjetiva y arbitraria cuál sea, y cometer el mismo error; pero sí, hay una regla que funciona: cuando los hechos astrológicos coinciden con los hechos reales. Desde luego, tiene que ser un evento claro, muy preciso, de gran impacto e influencia-en este caso colectiva-en que los factores astrólogicos involucrados-significadores y promisores- concuerden perfectamente con el mismo.
Veamos ahora entonces, a la luz de un acontecimiento de esas características, si esa hora de las 12:04 del 9/7/1816, es verosimil.
El día 25/6/1978 Argentina se coronaba por vez primera en su historia campeón mundial de futbol al vencer en la final a Holanda por un marcador de 3-1. Que esto sea o haya sido uno de los hechos más relevantes en la historia de ese país, queda fuera de toda discusión. Argentina vive, respira, sueña con el futbol; todo el discurrir de la vida de esta nación, los asuntos vitales y trascendentales de la vida nacional, todo, absolutamente todo, queda subordinado a los aconteceres de este deporte de verdaderas multitudes que despierta las más intensas pasiones; que Boca le gane a River, o viceversa, siempre será para los argentinos una tragedia muchísimo más terrible que cualquier otro suceso serio o grave del devenir del pais. De manera que un éxito, un triunfo tan apoteósico como éste del año 78 debe estar clara e indubitáblemente reflejado en el cielo de ese 25 de junio sobre el rádix de la carta nacional argentina. Veamos:
El tránsito de jupiter, el planeta del éxito, el triunfo, los honores, los DEPORTES, LO INTERNACIONAL, elevado en el MC y pasando en conjunción con este ángulo y el Sol Rx (brillar) de Argentina en Cáncer, signo regido por la luna (las multitudes). Ni qué decir tiene la inconmensurable alegría, felicidad y júbilo (Júpiter) que el suceso deportivo produjo en el pueblo Argentino; el país había por fin alcanzado el pináculo de la gloria, logrando una nueva posición, un nuevo status (MC) en el concierto mundial (Júpiter en IX) en el deporte (jupiter) del futbol. Fue un evento que tuvo una amplia e inmensa repercusión mediática a nivel mundial pues Júpiter regente de III (medios de comunicación) conjunción celeste con mercurio, casa IX.
Era el año de Argentina (Júpiter exaltado en Cáncer y elevado en MC), el año en que merced a este apoteósico triunfo (Júpiter), sin precedentes en la historia de la nación, se iba a mejorar la imagen (casa X) de la nación, dañada por los años oscuros de las dictaduras militares (la casa 10 tambien rige el gobierno…).
Júpiter venía de su conjunción radical con el ascendente (el pueblo, la nación), y jupiter rige los sueños, las esperanzas, las aspiraciones, las metas, por lo tanto, se cumplieron esos sueños, esperanzas, aspiraciones y objetivos largamente acariciados por los argentinos de ganar un título mundial de futbol, y así brillar (sol) en el concierto de las naciones (Júpiter)…
Adicionalmente, la Luna (la fama, la popularidad), regente de MC (posición, honores) estaba transitando la casa V de la carta, los deportes de competencia….