Header Ads

MARTE Y JUPITER, A LUCHAR POR LA JUSTICIA EN VENEZUELA!!

Alan de Los Mares
Colombia Bogotá
El 6 de diciembre de 1998 ganaba democráticamente por primera vez la presidencia de Venezuela Hugo Chávez Frías, y se iniciaba así una época de transformaciones profundas en ese pais al impulso del modelo de gobierno socialista del nuevo presidente; jústamente, ese mismo día, y “coincidiendo” con el trascendental acontecimiento histórico, en la carta de la República Bolivariana De Venezuela, el tránsito de Plutón (transformaciones profundas) en 8° 10’ de Sagitario (ideologías políticas), Casa 1 (la nación), hacía conjunción exacta con Neptuno Rx (el socialismo), indicando el total sincronismo entre los hechos objetivos y los fenómenos astrológicos. El pueblo, mediante el voto, había elegido seguir esa fecha memorable el camino de las hondas transformaciones del país por la vía socialista. Ese proceso de cambio bajo la égida de las ideas socialistas sigue su curso aún hoy día luego de 14 largos años, aunque no exento de obstáculos y dificultades, generados por sus férreos enemigos. Luego de su reelección por amplia mayoría popular el pasado 7/10/2012, la salud del mandatario venezolano sufrió una recaída como consecuencia del recrudecimiento de la patología cancerígena que padece, situación que han aprovechado sus enemigos y adversarios políticos para intentar deshacerse de Chávez y su sistema de gobierno, apelando a una interpretación acomodaticia de la constitución venezolana, para lo cual invocan su prolongada y obligada ausencia del país por razones de salud, lo que le impide posesionarse en la fecha establecida por la carta magna para ejercer el nuevo período presidencial.
Confronta, pues, no sólo el presidente Chávez, sino también la nación venezolana, una honda crisis que en los últimos días a enrarecido el ambiente de agitación, tensión, zozobra e incertidumbre, generado todo ello por la amenza de la oposición de convocar huelgas, paros, movilizaciones (el caos total) con el claro objetivo de subvertir el orden constitucional si el gobierno encargado legalmente no entrega las riendas del poder al presidente de la asamblea nacional, Diosdado Cabello para que éste convoque a nuevas elecciones.
Veamos a continuación cómo se puede observar en la carta nacional de Venezuela y en la del propio Chávez, la situación reinante.

Salta a la vista el villano causante de tamaña crispación existente hoy en este pais, Plutón, cuyo tránsito se encuentra en oposición aplicativa al sol radical de Venezuela. Este cuadro astrológico responde inequívocamente el interrogante del porqué de esos violentos (Plutón) embates de la oposición (pluton viene de IV, la oposición) contra la autoridad y el poder (sol) del estado-encarnado en Chávez-, con el objetivo de acabar, de destruir, desaparecer (Plutón) su gobierno, su régimen socialista; una crisis nacional, sin duda, promovida por estos grupos de poder plutocrático (plutón), que mediante complots de todo tipo, marchas y huelgas masivas, protestas callejeras con disturbios a bordo-todo ello bien plutoniano por cierto-, pretende socavar de muerte las estructuras mismas del poder socialista.
Veámoslo ahora por el lado de Chávez:

Aquí la cuestión también es bien sencilla, marte el guerrero, el de los conflictos, ha estado transitando la casa VII (enemigos, adversarios), provocando esas violentas arremetidas de sus opositores, quienes pretenden sacarlo del poder (marte rige su Casa 10), argumentando su estado de salud (marte viene de VI, la salud), planteando un conflicto legal (la Casa VII rige litigios); pero no contaban con mi astuciaa!, como diría el chapulin colorado, o más bien, con la del trígono celeste actual (aplicativo) entre ese marte transitando en VII y jupiter la XI (amigos, aliados, apoyos).
Desde hace varios días le venía martillando en diálogos privados a mi gran amigo-y mejor astrólogo-Anibal Peraza sobre lo benéfica que iba a resultar esa configuración celeste para el presidente Chávez en el exacto sentido de los hechos que se desarrollaron en los últimos dos días.Le expresé mi total convencimiento astrológico sobre el acuerdo abrumador a que llegó la Asamblea Nacional para apoyar y respaldar el gobierno del señor Chávez y su proceso de recuperación, y la decisión favorable del TSJ en cuanto a las normas constitucionales esgrimidas por la oposición que pretendían una vacancia del cargo.
Es indudable la exacta relación entre esos dos acontecimientos y esos tránsitos en ángulo benéfico de Júpiter en XI (amigos, aliados, apoyos, asamblea nacional) y marte en VII (enemigos, pleitos, acuerdos). Júpiter viene de la XII (enfermedades crónicas, hospitalizaciones), y rige la VI y la IX (la salud y el extranjero); Marte, por su parte, viene de la VI (la salud), y rige la X (posición, autoridad, gobierno, cortes de justicia). Por lo tanto, Marte de tránsito en la VII en trígono con Júpiter Transito en XI, favorece el apoyo enérgico y entusiasta tanto de amigos y aliados (Casa XI, asamblea nacional) como de los tribunales de justicia (Casa X, TSJ) para acuerdos (Casa VII) y toma de decisiones (marte rige la toma de decisiones) de carácter legal (jupiter) que tengan que ver con la salud (Casa VI) y el ejercicio del gobierno (Casa X), y la permanencia en el extranjero (Casa IX) por motivos de enfermedad crónica y hospitalización (Casa XII). Dos detalles más agrego: el Comandante de las fuerzas armadas (marte viene de VI, fuerzas armadas) bolivarianas “ratificó a Maduro el respaldo “de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unida, cohesionada y con altísima moral y lealtad (jupiter) incuestionable que se deja ver desde los cuadros más altos hasta los más bajos. Mientras sujetaba la Constitución con su mano, el ministro Molero subrayó que la Fuerza Armada en Venezuela se erige como una institución socialista, revolucionaria (marte en acuario!) y antiimperialista que obedecerá el mandato popular y actuará apegada a la ley” (jupiter). Además, el Departamento de Estado de los EE.UU (jupiter!), a través de una vocera anunció el respeto de ese país por la decisión del TSJ. Habla claro la astrología ¿no?