Header Ads

URANO Y EL NUEVO 'LOOK' DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR

urano casa 4, carta natal simón bolívar, Carta Natal Hugo Chavez, astrologia esoterica, astrologo alan de los mares, urano conjuncion marte, urano conjuncion mercurio
Nuevo Rostro de Simón Bolívar
Por Alan de Los Mares
Desde Bogota Colombia

Justo al cumplirse el aniversario 229 de su natalicio, El Padre de La Patria, El Libertador Simón Bolivar, revela su nuevo rostro, que por supuesto - y por encima de las pinturas de época -resulta ser una versión más aproximada y fiel, si hemos de creer–y cómo no creerle????- a los resultados que arroja el extraordinario trabajo realizado por las ciencias forenses utilizando el increíble avance de la tecnología.

Este cambio de ‘look’ había comenzado con la exhumación, en solemne ceremonia, de sus restos mortales el 16/7/2010, con el objeto de someterlos a rigurosa experticia forense que dictaminase de forma clara, concluyente y definitiva las causas reales de la muerte del padre de la independencia americana. Asi presentaban las noticias el evento:

En la exhumación participaron 50 científicos venezolanos, quienes trabajaron durante 19 horas para desenterrar su cadáver, que permanecía enterrado en el Panteón de Los Héroes Venezolanos desde el 28 de octubre de 1876. Este estudio permitirá, con la aplicación de un software especializado, recrear una imagen computarizada y tridimensional del rostro de El Libertador. La recreación de la imagen del rostro de Bolívar puede posteriormente ser comparada con la iconografía conocida del prócer de La Patria”.

Luego de un trabajo de dos años, el equipo forense acaba de entregar los resultados de la labor desarrollada:

"Para hacer la reconstrucción facial se realizó un análisis antropológico del rostro de El Libertador, sustentado en parámetros ontogénicos generales y particulares, basados en la revisión de las características morfológicas presentes en los huesos de la cara", explicó la antropóloga forense Lourdes Pérez.

Pérez explicó que la imagen fue lograda con técnica craneométrica que dejó al margen "errores subjetivos" y especificó que se usó una tomografía axial computarizada realizada al cráneo de Bolívar”. Bolivar, “el hombre de las dificultades”, como solía llamarse a si mismo, después de un largo viaje en el tiempo, surge del sepulcro más vivo y lozano que nunca para recobrar por derecho propio, una vez más, su sitial de honor en la historia, merced a su sorprendente e inesperado “nuevo look”, y subrayo exprofeso la frase, pues como luego veremos todo el proceso ha sido astrológicamente muy uraniano. La Nueva Imagen Bolivariana, gracias a las maravillas de la tercera dimensión, permite apreciar con mayor detalle y nitidez, los rasgos faciales del Libertador, los cuales guardan semejanza con los que nos presentan los distintos retratos suyos realizados a lo largo de su vida pública.


Para explicar bajo la óptica astrológica, el trascendental y emocionante acontecimiento, he utilizado el propio tema natal del Gran Patricio Americano. La carta de nacimiento -no faltaba menos- sigue plenamente activa, “viva”, y funciona por sí misma, independiéntemente de si el individuo a quien pertenece está vivo o muerto. Para comprobarlo basta con hacer un seguimiento a los hechos y asuntos post mortem relacionados con el sujeto y ver cómo se reflejan cláramente en ella. Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nació el 24 de julio de 1783, Caracas, Venezuela, alrededor de las 22 PM, según datos tomados de Astrotheme:


urano casa 4, carta natal simón bolívar, Carta Natal Hugo Chavez, astrologia esoterica, astrologo alan de los mares, urano conjuncion marte, urano conjuncion mercurio
Carta Natal de Simón Bolívar
Indudáblemente un Ascendente en Aries, con Marte (el dios de la guerra) domiciliado y en cercana conjunción al mismo, nos describe con bastante fidelidad la personalidad de Bolivar: su espíritu guerrero y enérgico, su coraje, valentía, arrojo y decisión, que lo impulsaron a emprender esa gran epopeya de la gesta emancipadora.

Este artículo no tiene la finalidad de demostrar si la hora de nacimiento propuesta es la correcta. Baste decir que Luis Peru de Lacroix, general francés que combatió al lado de Bolivar en los ejércitos libertadores, y quien como miembro de su estado mayor se convirtió en su confidente, en su obra “El Diario De Bucaramanga”, escrito por expresa petición del Libertador, transcribe una carta de Bolivar al propio Perú en la que le confiesa que “nació tarde en la noche”.

De otra parte, mi padre, brillante abogado penalista y civilista, escritor y erudito historiador, acaba de terminar a sus 84 años una extraordinaria biografía novelada del Padre de La Patria, “Bolivar, El Genio de La Gloria”, y leyendo allí con atención y cuidado la gran masa de documentos, cartas, memorias, etc, relacionados con su nacimiento, todo apunta a que la hora señalada esté bastante ajustada a la realidad.

No obstante, hagamos un breve y conciso repaso a su biografía para corroborar cómo concuerdan algunos hechos de su vida con su cielo de nacimiento... El 26/5/1802 contrae matrimonio en Madrid con María Teresa Rodríguez del Toro, hija de aristócratas españoles, a quien conoció el 19 de Enero de 1.794 en casa del Marqués de Ustáriz. “Tiene un enamoramiento tan repentino como ardiente”, se reseña en una biografía. Para esa fecha Capricorniana, Venus (el amor), regente de VII (matrimonio), transitaba precisamente el Saturnino signo, en el MC, ángulo relacionado con acontecimientos de gran proyección social, al tiempo que Marte, señor del Ascendente, lo hacía en Libra, en la casa de las relaciones de pareja (VII); Venus está en oposición a Urano natal en IV, lo que explica el inesperado flechazo, ese enamoramiento repentino, y Marte en VII la pasión ardiente que le causó.  Doña María Teresa nació en Madrid el 15 de octubre de 1781. Si nos fijamos en la carta, Libra, signo de la dama, ocupa la cúspide de VII (matrimonio). En ese sector encontramos alojado a Neptuno en Libra: “Maria Teresa, además de muy bella, era muy dulce, muy sentimental y romántica”, y “Bolivar la amó profúndamente con un amor ideal”, dicen otras crónicas; hasta el punto que, luego de su muerte juró no volver a casarse nunca más, promesa que cumplió escrupulósamente. Pues bien, todo esto es perféctamente descriptivo de esa posición de Neptuno, planeta del idealismo, la espiritualidad y el romanticismo, en Libra, Casa VII. Utilizando las progresiones para la fecha del matrimonio, 26 de mayo de 1802, tenemos lo siguiente:


urano casa 4, carta natal simón bolívar, Carta Natal Hugo Chavez, astrologia esoterica, astrologo alan de los mares, urano conjuncion marte, urano conjuncion mercurio
Progresiones de Venus para Matrimonio de Bolívar  y Maria Teresa

urano casa 4, carta natal simón bolívar, Carta Natal Hugo Chavez, astrologia esoterica, astrologo alan de los mares, urano conjuncion marte, urano conjuncion mercurio
Transitos para Matrimonio de Bolívar y Maria Teresa
El venus progresado, regente de VII (Libra) arriba a la conjunción (0° de orbe) con el descendente, en oposición exacta al tránsito de la Luna (regente de Casa IV, hogar, familia) también conjunta partilmente al Ascendente; la progesión venusina en VII, a su vez es dinamizada por la conjunción (1° 6' de orbe), del tránsito de Urano, que viene de la Casa IV (hogar, familia); todo ello significa, por supuesto un cambio inesperado en la vida del Libertador que involucra el hogar y la familia a través de una relación de pareja. 

Pero -todo tiene su pero- esa maravillosa historia de amor concluyó el 22 de enero de 1803 con el repentino (Urano) fallecimiento de María Teresa a consecuencia de una epidemia de fiebre amarilla que azotó a Venezuela de 1798 a 1802. Ver:




urano casa 4, carta natal simón bolívar, Carta Natal Hugo Chavez, astrologia esoterica, astrologo alan de los mares, urano conjuncion marte, urano conjuncion mercurio
Muerte de Maria Teresa
En la imagen, el tránsito de Neptuno en VIII (la muerte), que viene de VII (la pareja) en Libra (María Teresa), forma sesquicuadratura (un aspecto de ruptura) exacta (0° 37’ de orbe) con Urano Rx en IV (hogar) indicando la disolución (Neptuno) del vinculo matrimonial y la desintegración (Urano) del hogar por la muerte repentina (Urano) de María Teresa. Ahora bien, Neptuno rige las infecciones, virus y epidemias!… Una muerte prefigurada en el rádix por la oposición cerrada (0° 1’ 32’’) de Marte Rx en I (regente de VIII) con Neptuno Rx en VII (pareja). Es interesante también constatar el paso sobre el Venus Rx en VI (salud, enfermedad) del tránsito conjunto de Saturno y Luna Negra, teniendo en cuenta que Venus es regente de VII (la esposa).

Veamos ahora la muerte de su padre, Don Juan Vicente de Bolívar y Ponte Andrade, quien falleció el 19 de enero de 1786:

urano casa 4, carta natal simón bolívar, Carta Natal Hugo Chavez, astrologia esoterica, astrologo alan de los mares, urano conjuncion marte, urano conjuncion mercurio
Carta Natal de Simón Bolívar


Saturno, que representa a figuras de autoridad, al padre, transita la Casa XI, VIII de IV (muerte del padre)  en conjunción a Plutón Rx (regente de VIII). Saturno viene de su posición natal en X, que junto a IV es significador de los progenitores. Precísamente, reflexionaba sobre esa posición y regencia saturnina sobre este sector del esquema natal bolivariano. Lo hacía porque nadie puede escapar a representar en algún momento sus propios arquetipos astrológicos. Esta mansión rige, entre muchas otras cosas, el destino, la misión social que debe cumplir el individuo para lograr posición y reconocimiento.Y fue en este punto donde recordé el ascenso del libertador (como la cabra capricorniana) al monte sacro, en Roma, la ciudad eterna, el 15 de agosto de 1805, donde hizo su célebre juramento de no dar descanso a su brazo ni descanso a su alma hasta no conseguir la libertad de la patria. Claro, en el extremo opuesto del eje, Casa IV (el país, la patria) nos encontramos al protagonista del artículo de hoy, el señor Urano, el de la libertad y la independencia…

Finalmente, la fecha de su propia muerte tenemos las siguientes configuraciones en su carta:
urano casa 4, carta natal simón bolívar, Carta Natal Hugo Chavez, astrologia esoterica, astrologo alan de los mares, urano conjuncion marte, urano conjuncion mercurio

La conjunción celeste (0° 1’ de orbe) de Marte (regente del Ascendente y corregente de VIII) y Plutón (el fin, la desaparición), regente de VIII  (la muerte) pasa tambien de cuerpo sobre Marte Rx en I, situado en dodecatemoria de Géminis (pulmones)...

La Luna Negra, que llega de la Casa IV (el fin, la tumba), como sombra fatal de la muerte transita la Casa VIII...

Luego de estos breves y ligeros pero indispensables bosquejos biográficos a la luz del cielo natal de ‘El Hombre de las Dificultades’, miremos ahora desde la óptica astrológica el emocionante acontecimiento, origen del artículo.

Nadie dudará que Urano en la Casa 1 es el planeta al que se podrían asociar con total propiedad los cambios de ‘look’, de imagen, de apariencia; sobre todo cuando éstos se realizan de forma diferente, sorpresiva e inusual. Tatuajes, piercings, cortes de pelo y vestuarios extravagantes, todo, absolutamente todo esto, está bajo la regencia de Urano; pero indudablemente, un cambio de imagen único, distinto, sorprendente y muy pero muy original es el que se puede lograr utilizando MEDIOS TECNOLÓGICOS, como por ejemplo, la tomografía axial computarizada, regidos precisamente por Urano. Con este pequeño abre bocas, pasemos a ver la carta natal del libertador y sobre ella el cielo del 24/7/2012, día en que fue descubierto y presentado ante los sorprendidos (Urano) ojos del mundo su nuevo (Urano) rostro:

urano casa 4, carta natal simón bolívar, Carta Natal Hugo Chavez, astrologia esoterica, astrologo alan de los mares, urano conjuncion marte, urano conjuncion mercurio
Carta Natal de Simón Bolívar
Sorpresa!!, Urano transitando la Casa I (Aries)… Es un cliché astrológico decir que si Júpiter cruza por este sector se puede experimentar un aumento de volumen corporal, técnicamente, gordura; o que si lo hace el serio y estricto Saturno, delgadez, y quedar el sujeto más flaco que perra famélica. Entonces, ¿porqué Urano no habría de influir aquí en un cambio de rostro, sobre todo si tenemos en cuenta que Aries, y por consiguiente la Casa I rigen la CARA!!?. Urano Viene de la IV (el pasado, la tumba, el cementerio!!!), y esa nueva (Urano) imagen digitalizada del rostro (Casa I) de Bolivar fue reconstruída a partir de la tomografía axial computarizada (Urano) del cráneo (Aries) del héroe americano, en que la tecnología computerizada (Urano) de la mano (conjunción) de la medicina forense (Marte, médicos), regente de VIII, Escorpión (ciencias forenses) produjeron este asombroso e increible (Urano) rostro cibernético (Urano en I) a partir de la calavera del padre libertador. Increíble ¿no?...!!. Claro, a lo mejor usted estará aún dubitativo y quiere más detalles para convencerse. Bueno, me faltaba otro inesperado (Urano) que confirma en su integridad lo uraniano del proceso y el suceso: El acto solemne del descubrimiento del Nuevo Rostro de Bolívar fue transmitido en directo por televisión!!! (Urano)…