Header Ads

TIEMPO DE PAZ, O AL MENOS DE BUSCARLA: EL TRÁNSITO DE SATURNO EN LIBRA

saturno libra, carta natal de colombia, carta natal juan manuel santos, mercurio conjuncion sol y pluton, astrologo alan de los mares,

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

Hoy, en la página de salida del correo electrónico (MSN-COLOMBIA) me encontré con este titular: TIEMPO DE PAZ, O AL MENOS DE BUSCARLA



saturno libra, carta natal de colombia, carta natal juan manuel santos, mercurio conjuncion sol y pluton, astrologo alan de los mares,

Tiempo de paz…. Tiempo (Saturno) Paz (Libra)... Una vez más la elocuencia de la astrología expresándose con total claridad. Tenía que ser en este ciclo (el momento, el tiempo) de Saturno en Libra, y por imperativo del destino (Saturno) cuando por fin gobierno y guerrilla se sentaran de forma verdaderamente seria y responsable (Saturno) a la mesa para negociar un acuerdo de paz (Libra). Es ahora o nunca, pues Saturno se va de este signo y regresa hasta dentro de casi 30 años!!. Esta mañana, cuando el presidente Santos anunciaba oficialmente a la prensa los nombres del equipo negociador por parte del gobierno, soltó el primer mandatario estas frases de innegable concordancia astrológica con la trascendental coyuntura: “Todos (los miembros del equipo negociador) con muchísima experiencia y todos con un gran deseo de que esto salga adelante de una forma seria, digna, realista y eficaz”…Gente con muchísima EXPERIENCIA (Saturno) y con deseos que todo salga adelante de una forma SERIA, REALISTA Y EFICAZ (Saturno). Un vocabulario con evocaciones netamente saturninas.
  
Ahora bien, el tema natal de un presidente o gobernante tiene en astrología un valor trascendental porque influye sobre los destinos del pais y de sus habitantes. Veamos entonces cómo pintan en la carta de Santos esos TIEMPOS (Saturno) de paz (Libra), y su BUSQUEDA (Júpiter).

saturno libra, carta natal de colombia, carta natal juan manuel santos, mercurio conjuncion sol y pluton, astrologo alan de los mares,
Carta Natal de Juan Manuel Santos
Santos, nacido el 10/8/1951, 1:02 AM, Bogotá, es un Leo ascendente Géminis, y aquí empezamos a encontrar la clave de todo este nuevo proceso de paz: La presencia de Júpiter, el gran benéfico (el planeta del éxito y la buena suerte), en Géminis; vive, pues, el presidente su mejor año, la gran oportunidad (Júpiter) en que la suerte, el éxito la buena fortuna (Júpiter) pueden acompañar esa búsqueda del camino (Júpiter) de la paz (Libra). Júpiter rige la Casa VII de su esquema natal, acuerdos, pactos, negociaciones, y está domalmente posicionado en XI, amigos, ayudas, apoyos. Justamente, el grupo, el equipo (casa XI) de negociadores por parte del gobierno es bastante amplio (Júpiter en XI) pues a los 10 miembros principales se le suman 30 más de apoyo (casa XI); pero además, esta nueva oportunidad (Júpiter) de paz que se le presenta al país cuenta con el apoyo entusiasta (Júpiter) de países amigos y aliados (Casa XI) y el respaldo de la comunidad internacional (Júpiter), y la participación como garantes y acompañantes de algunos países vecinos y hermanos ( Júpiter en Géminis)…
Ahora bien, Júpiter en Géminis ofrecerá la gran oportunidad (Júpiter) de dialogar y discutir (Géminis) con posibilidades de éxito (Júpiter) al presidente Santos (Ascendente Géminis) sobre cuestiones ideológicas y políticas (Júpiter). La participación en esos diálogos y conversaciones (Géminis) de la comunidad internacional (Júpiter) puede resultar grandemente exitosa (Júpiter). Eso sí, hay que cuidarse del exceso (Júpiter) de optimismo (Júpiter) y ser realista (Saturno) en este proceso de paz (Libra). De todas maneras, Júpiter (la mente superior) puede ayudar a aportar grandes ideas (Géminis) que favorezcan la capacidad de comunicación (Géminis) que tengan los interlocutores para conseguir el ideal (Júpiter) de la paz.

Finalmente, Júpiter en Géminis favorece a libra y lo que haya en este signo.

_________________________________________________________________________________

 Comentario por alonso marenco el septiembre 11, 2012 a las 5:35pm

Hola, apreciada Mariale:

Bueno, sí tienes razón. De todas maneras, ya es un hecho favorable, indicado desde lo astrológico, que  se haya iniciado ese nuevo proceso de paz, algo impensado hace apenas algunas semanas atrás. Sobre ese tránsito tan benéfico de jupiter por el ascendente de Colombia en géminis, hay algo notable que no puede pasar inadvertido: Jupiter rige también los deportes, y no más entrar en este signo y  el deporte colombiano ha tenido una racha de éxitos espectaculares sin precedentes en la historia del país. El botón de muestra son los pasados juegos olímpicos, en los cuales los deportistas nacionales cosecharon un número record de medallas olímpicas, entre ellas una de oro ; por si fuera poco, está el más reciente éxito en esa área, el abultado (jupiter) triunfo 4-0 sobre uruguay, uno de los equipos más temibles de la eliminatoria mundialista, y hace un momento le acaba de ganar ampliamente (Júpiter) a Chile en Santiago.

Comentario por Mariale el septiembre 8, 2012 a las 2:54pm

Es probable amigo mío, todos los gobernantes serios deberían de dejarse asesorar por astrólogos serios (que por lo general son los que NO van a los medios de comunicación, viven en el anonimato de las mass media) para tomar sus decisiones, esperemos que todo sea para bien.
Saludos

Comentario por alonso marenco el septiembre 8, 2012 a las 9:18am

Mariale:

Gusto saludarte, y espero que te encuentres bien. Bueno, me dejas pensando...pensando...

Pensando porque Escorpio rige en la carta de Colombia las fuerzas armadas, y si Saturno es la ley, el orden, el Karma, y que a lo largo de más de 50 años del conflicto colombiano se ha incurrido en situaciones extremas de parte y parte, asi que saca tu tus conclusiones... sigo pensando que aquí está metida la mano de un astrólogo...

Comentario por alonso marenco el septiembre 8, 2012 a las 9:08am

Gloria:

Un saludo afectuoso para ti, y que bueno verte nuevamente por aquí. Bueno, tienes la razón, ojalá esta vez si sea la vencida.

Comentario por alonso marenco el septiembre 8, 2012 a las 9:04am

Señor Amindra:

Reciba mi cordial saludo y espero se encuentre bien. En cuanto  a su pregunta, considero que el indicado para responderla es el propio Santos. Sobre la hora de posesión del presidente, se comprende que no fue escogida por Mauricio, pues es una ceremonia oficial en la que ésta está preestablecida. Mauricio hace un análisis de cómo le podría ir al entrante gobierno con base en los ciclos y tránsitos del momento del acto de asunción. Si había, sí o no, poca favorabilidad estelar en ese momento para el mandato de Santos lo dice su hasta ahora exitosa gestión gubernamental en todos los sentidos, política, social, económicamente. No más asumir las riendas del país y se solucionó como por arte de magia la peligrosa situación conflictiva con Venezuela generada por Uribe, que estaba llevando no sólo al desastre la economía colombiana, sino a un nefasto aislamiento internacional ; precisamente, hablando de economía, en estos dos años de período presidencial nuestra economía surge como la tercera de americana latina, por encima de Argentina, cuyo PIB ya superó ; pero además Santos logró un clima de mayor tranquilidad política y social, muy distinto al que se creó durante los 8 años de Uribe. Por si fuera poco, ahora nos sale con esta nueva esperanza de lograr la paz.

Ahora, como bien lo explica  Mauricio en el video, el día de la posesión de Santos Venus (la Paz) hacía su ingreso en Libra (acuerdos, pactos, negociaciones), y lo hacía en conjunción a Saturno. No es casual entonces que si revisamos todas las expresiones de Santos en los último días ellas hacen énfasis en el deber, la obligación (Saturno) de conseguir la paz (Venus) ; pero claro- lo decía Mauricio-tambien estaba Marte (la guerra), y en medio de ellos Saturno, como quien dice, el destino está entre la guerra y la paz, y  precisamente las partes en conflicto han acordado negociar (Libra) la paz (venus) en medio de la guerra (Marte). Que el proceso llegue a feliz término, depende de muchos factores, entre los cuales el astrológico-muy favorable-apenas es uno, y claro, luego están la voluntad y el libre albedrío de los actores, porque no hay que olvidar nunca que los astros influyen pero no determinan totalmente. No quisiera terminar sin mencionar esa presencia de Júpiter en el Ascendente del presidente (géminis). Ya Barbault ha estudiado ampliamente la influencia del gran benéfico en los procesos de paz. Una posición más que oportuna para iniciar  diálogos de paz entre hermanos (géminis), que esos son guerrilleros, fuerzas armadas y colombianos en general.

Comentario por Mariale el septiembre 7, 2012 a las 10:14pm

Vamos a ver que pasa con las negociaciones cuando Saturno deje Libra y entre a Escorpio, para lo cual falta muy poco. Como siempre digo, amanecerá y veremos.
Saludos Alonso

Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el septiembre 7, 2012 a las 8:07pm

Hola Alonso, que  buen artículo, como siempre una oportunidad de aprender de tu mano, yo creo que al igual que millones de compatriotas, todos soñamos con un país en paz y armonía, ojalá que ahora sí la guerrilla no nos deje con los crespos hechos.

Comentario por Jose Amindra el septiembre 7, 2012 a las 1:22pm

Sr. Marenco ¿Será que el Sr. Santos nos mintió al ingresar a nuestra fraternidad y nos dio datos falsos? no comprenderíamos que así lo hubiera hecho, puesto que en ese  momento no tenia nada que perder y si mucho que ganar…

En cuanto al Sr. puerta puede ser un buen astrólogo pero sus múltiples actividades mercantiles le quitan la visión necesaria que la dedicación da  y si no, como se explica que siendo asesor de los Santos, la hora de toma de posesión e inicio de conversaciones con la FARC sean de muy poca favorhabilidad estelar.

De todas formas espero que el pueblo colombiano halle la paz que tanto necesita.
 Comentario por alonso marenco el septiembre 7, 2012 a las 10:13am
Señor Amindra:

Un gusto saludarlo y gracias por leer. Con relación a la hora usada, respeto su información. La  mía proviene del astrólogo colombiano Mauricio Puerta, quien creo no necesita presentación. La importancia de esta fuente radica en que Mauricio no sólo ha sido asesor oficial en esta materia de toda la clase política colombiana, sino que tiene estrechas vinculaciones personales con la familia Santos (la del  presidente), dueña de la casa editorial el EL TIEMPO, de la cual Mauricio es consultor astrológico, y por lo tanto debe conocer de primera mano la hora exacta de nacimiento del primer mandatario. No en balde el 27/8/2012 cuando Santos hizo el anuncio oficial de los diálogos del gobierno con las FARC, el ex-presidente Ernesto Samper se felicitaba de que pareciera que los astros estaban favorables para un proceso de paz, lo cual es sugestivo, pues sin duda Samper tambien es consultante de Mauricio, quien pareciera estar detras de esto, y enhorabuena. Por si acaso, le dejo el siguiente enlace:

caracoltv.com/node/186014

Aquí en la emisión de noticias de CARACOL TV correspondiente al 6/7/2010, un día antes de la asunción de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, Mauricio hace un análisis de su carta natal.

Comentario por alonso marenco el septiembre 7, 2012 a las 9:39am

Pedro y Anibal, queridos amigos:

Gracias a los dos por leer y comentar. Anibal, Excelente complemento y aporte el tuyo en ese rinconcito de FACEBOOK de amigos de la astrología.

A propósito de ese nuevo proceso de paz con las FARC, anunciado por el presidente Santos el día 27/8/2012, a la 1PM, comentábamos ese mismo día en FACEBOOK:

El tránsito de Mercurio (el mensajero de los dioses, el periodista), regente del Ascendente del esquema natal se encuentra en conjunción en Casa III (Noticias, medios de comunicación, anuncios) con Plutón Rx. Esos contactos de Plutón o con él ya sabemos que destapan y sacan a la superficie lo que está oculto, escondido, y estas conversaciones se venían llevando a cabo hace algún tiempo en forma secreta, en La Habana, Cuba. Plutón rige a Escorpio, un signo que tiene analogías esenciales con extremismos, terrorismos y guerrillas, de manera que más exacto no puede ser el aspecto con la realidad de lo sucedido.


saturno libra, carta natal de colombia, carta natal juan manuel santos, mercurio conjuncion sol y pluton, astrologo alan de los mares,
Carta Natal Juan Manuel Santos

Comentario por alonso marenco el septiembre 7, 2012 a las 9:34am

Comentario por Jose Amindra el septiembre 6, 2012 a las 11:25pm

Sr. Marenco quiero infórmale que la hora de nacimiento del Sr. Santos es 8:49 de la mañana, como esta registrada en la fraternidad Delta Upsilon de la Universidad de Kansas, donde se unió cuando estudio allí, datos suministrados por el mismo.

Comentario por Aníbal Peraza el septiembre 5, 2012 a las 5:17pm

Gracias Alan buen análisis y sí, ojala hermano, unidos los colombianos por la paz lo pueden lograr ojala que si…escuchaba hace poco las palabras de mi presidente Chávez y de verdad hay buenas intenciones de apoyar a Colombia….saludos.