Header Ads

ASTROLOGÍA SIMPLE PERO EFECTIVA: LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

 Por. Alan de Los Mares
Desde: Bogota / Colombia


Antes de comenzar, aclaro que este artículo no tiene la pretensión de hacer reivindicación de éxito predictivo alguno de mi parte, sino de exponer, sin envolverme en complejidades y oscuridades técnicas de ninguna naturaleza, de manera clara, sencilla e inequívoca, las razones astrológicas del triunfo electoral del presidente Chavez en los comicios del pasado domingo; Sorprende sí, que se quiera desconocer el indudable acierto predictivo-algo a lo que ya nos tiene acostumbrados- de Pedro Hernandez, quien con mucha antelación y utilizando diferentes técnicas, coincidentes unas con otras, pronosticó de manera exacta y precisa el triunfo inobjetable de Chavez. Basta con darse un paseo por los diferentes foros astrológicos de internet, plagados de impresionante cantidad de “pronósticos infalibles” dando por segura la derrota electoral de Chavez , hechos por astrólogos con fuertes intereses ideológicos y de otro tipo, para valorar en toda su dimensión el trabajo de Pedro; pero también es de justicia reconocer en igual sentido la labor-en esta comunidad y otras- de colegas como Orissa Mizar, Anibal Peraza y algunos más, de gran seriedad y honestidad en el ejercicio de esta fascinante disciplina, que pese a que se afirme que sus predicciones fueron el fruto de sus simpatías personales, en sana lógica, si se es maduro y responsable, nadie arriesga su buen nombre e idoneidad simplemente por afinidades electivas de algún tipo, dejando de lado su integridad intelectual.

En lo que a mi respecta, también había hecho igual pronóstico utilizando como modelo la carta de ingreso del sol al 0° de Cáncer, calculado para la ciudad de Caracas. Cáncer es domicilio de la luna (el pueblo), así que esta puerta del año se utiliza para conocer el estado general de la gente en un país, ciudad, ctc; nos da indicaciones precisas sobre “el sentir del pueblo”. Este cielo de ingreso es la herramienta tradicional para hacer pronósticos eleccionarios. En esta carta de ingreso, la luna es protagonista principal no sólo por ser la regente de la puerta, sino por estar angular (Casa VII, la opinión pública!). El 16/12/2011, en respuesta a un comentario a mi artículo ¿LA VENUS DE MILO?. NO, LA VENUS DE CHÁVEZ!!!, escribí lo siguiente:

“Maria:


Muchìsimas gracias por tu comentario. Te adjunto la carta de ingreso del sol al 0° de Cáncer, en que se aprecia el atacir del Sol Llegando a la conjunción con el MC el dìa de las elecciones en Venezuela. Ahora, ¿y si el Sol simboliza al gobernante, y si Chávez es el Gobernante, y si viene de la casa 6, los servidores públicos en una figura mundana, ¿o es que ser presidente no es un trabajo y un servicio a la nación, al pueblo, que por eso se les llama mandatarios, porque reciben un mandato del pueblo?; y si està en conjunción al MC, el poder, el gobierno; y si viene de Càncer, el Ascendente de Chávez?. Bien claro todo, ¿cierto?, pero por ahora no más preguntas. Un cordial saludo para ti”. Veamos el gráfico que adjunté.

Posteriormente, en un artículo escrito por Pedro Hernández en agosto 26, 2012 (Chávez Vs Capriles), retomando el análisis de esa misma figura de ingreso, hice este comentario, pero introduciendo un elemento nuevo, la superposición sobre la misma de la carta natal del presidente Chávez:

“Pedro:

Un cordial saludo. Excelente trabajo como de costumbre. Con el debido respeto y tu permiso por supuesto, me permito hacer un sencillo aporte, la carta de ingreso al 0° de Cáncer, la segunda puerta del año, calculada para Caracas (20/6/2012, 18:51:00), una carta en que la Luna (el pueblo) es la principal protagonista sin duda alguna, y que nos da una indicación certera sobre cuál será el resultado de las elecciones. La Luna, que es la regente de la cúspide de VII (OPINIÓN PÚBLICA), está domiciliada en los 15° 12’ de Cáncer (no olvidemos que Chávez es Ascendente Cáncer), en conjunción exacta al mismo grado de la Luna Rx suya. Haciendo una sinastría entre esta figura y la carta natal del presidente, tenemos lo siguiente:

Considero que las configuraciones hablan por sí solas, así que me relevo de explicaciones adicionales; no obstante, veamos los tránsitos de esa puerta del año para la fecha de las elecciones:

El sol (el gobernante) en conjunción al MC (0°1° 08’’ de orbe). La luna (el pueblo), que arrastra su significado adquirido de casa VII (opinión pública) en conjunción con el Sol (el gobernante)…”. Exacto y preciso ¿no?. Coincidencia total entre el fenómeno astrológico y los hechos reales. Ciertamente me relevé en esa ocasión de explicar en esa sinastría entre la figura de ingreso y la carta del cielo de Chávez, cómo la triple conjunción radical luna/ júpiter/ mercurio del tema del presidente quedaba en conjunción a la luna de ingreso en VII (opinión pública), de modo que es perfectamente comprensible a la luz de la astrología porqué el éxito y la buena fortuna (júpiter) hayan favorecido ampliamente (júpiter) al presidente a través de la opinión pública (casa VII), el pueblo y la gente (la Luna).

Evidentemente, esta misma carta de ingreso ha sido utilizada por otros astrólogos (sin sinastría incluída) con interpretaciones totalmente diferentes, dando como ganador, por supuesto, a Capriles…

Ahora bien, un detalle muy importante en esta carta de la puerta de Cáncer es su Ascendente (la nación) en Capricornio. Veamos qué puede significar. Rescatando frases encontradas en las declaraciones de Capriles, Chávez, analistas políticos, observadores y periodistas sobre el comportamiento del pueblo venezolano, surgen estos lugares comunes textuales:la seriedad, madurez y responsabilidad (Capricornio), demostradas por la nación venezolana en estas elecciones; pero claro, la esencia de Capricornio es mantener, conservar y CONSOLIDAR ESTRUCTURAS. Pues bien, justamente, Saturno se encuentra elevado en el MC (gobierno), recibiendo por sinastría la conjunción del Neptuno Rx de Chávez. El significado es claro: la gente del País (Capricornio) votó por mantener y consolidar en el gobierno el sistema socialista (Saturno MC conjunción Neptuno Rx del mandatario venezolano).

Seriedad, madurez y responsabilidad del pueblo venezolano para votar y aceptar el resultado, lo que nos permite pasar a la siguiente gráfica:

Como se aprecia en el cielo de nacimiento de Hugo Rafael Chávez Frías, Venus Rx está conjunto a la cúspide de III (elecciones), y rige la IV (el país) y es corregente de X (éxito, posición y honores, gobierno) ; pues bien, para la fecha de la elección, por direcciones primarias Venus D llega a la conjunción exacta con el Ascendente, recibiendo un sextil exacto de mercurio D (regente de III, elecciones), conjunto a la cúspide de XI (apoyos, ayudas, premios). Ciertamente, un momento de mucha alegría, gozo y felicidad para el presidente, al recibir como premio la reelección, pero asimismo el apoyo del país (Libra Casa IV) para que reine la paz, la armonía y la concordia (venus) durante y después de esa jornada decisiva para la democracia venezolana, como en efecto así ha sido. Tengamos en cuenta que la euforia triunfalista de Capriles había generado un clima explosivo y de tensión en el país, en el que las amenazas de disturbios y desórdenes graves estaban a la orden del día si “se desconocía el veredicto mayoritario del pueblo venezolano”… nada de eso ocurrió, y desde luego, Capriles, como mansa paloma de la paz (Venus!) reconoció sin titubeos su derrota, lo que no han hecho-ni harán-sus deudos astrológicos… Esa carta de Chávez definitivamente es privilegiada!, bueno, mejor, el presidente lo es, y su natividad así lo refleja.

Veamos ahora este “curioso” atacir (en los atacires está la verdad,¿no?):




LOS ATACIRES DE JÚPITER, LUNA Y MERCURIO (LA TRIPLE CONJUNCIÓN RADICAL EN EL ASCENDENTE DEL PRESIDENTE CHÁVEZ) LLEGAN A LA CONJUNCIÓN CON EL MC (POSICIÓN Y HONORES). JÚPITER RIGE LA CASA 6, Y POR SU BUEN TRABAJO COMO PRIMER MANDATARIO (EL GOBERNANTE ES EL SERVIDOR PÚBLICO NÚMERO 1), SU LABOR SERÁ CORONADA POR EL ÉXITO Y LA BUENA FORTUNA (JÚPITER) QUE VIENEN EN COMPAÑÍA DEL PUEBLO (LUNA); POR SI ACASO, MERCURIO RIGE LA CASA III (LAS ELECCIONES). EL ATACIR DEL NODO NORTE (EL FUTURO) LLEGA AL LUGAR DE NEPTUNO EN IV (EL PAÍS), ES DECIR, SE ABRIRÁN DE PAR EN PAR DE FORMA FAVORABLE LAS PUERTAS DEL SOCIALISMO EN VENEZUELA.

Anotemos que la triple conjunción radical que se conjunta con el MC viene de XII, el destino, lo inevitable. Un triunfo por destino inevitable!!!

Esto fue posteado en FACEBOOK el 5/10, dos días antes de las elecciones cuando el caprilismo ya se declaraba vencedor:



También posteado en FACEBOOK el Domingo 7, 9:13 AM, tenemos la siguiente gráfica sobre la progresión de la RS 2012 de Enrique Capriles:



NADA, NADA ABSOLUTAMENTE RELEVANTE, SALVO UN " INSIGNIFICANTE" DETALLE:


EL ATACIR DEL PUNTO DEL INFORTUNIO, QUE VIENE DE CÁNCER (CAPRILES) LLEGA AL LUGAR DE SATURNO EN III (ELECCIONES).... Fracaso electoral!!
www.facebook.com/photo.php?fbid=4710445398779&set=a.19037140722...

Por el contrario, también posteado en FACEBOOK el 6/10/2012, 18:24 PM, Gráfico de la RS 2012 de Chávez :




EL ATACIR DEL SOL (EL GOBERNANTE) Y MERCURIO, REGENTE DE III (ELECCIONES), LLEGA AL LUGAR DE MARTE, SEÑOR DEL MC (PUESTOS DE AUTORIDAD, POSICIÓN, HONORES, GOBIERNO)...

Interesante que en la carta de RS se repita el Trígono Júpiter/Marte del rádix. Júpiter de RS está en XI (premios)… ¿será que la reeleción no es un premio a su gran labor de gobierno?.
www.facebook.com/photo.php?fbid=4708348066347&set=a.19037140722...

Aquí se cumple algo importante, y es que ese atacir del sol recibe la conjunción del tránsito de sol en libra, casa III (0° de orbe):