Header Ads

MERCURIO EL CHISMOSO Y EL SOL DE LA VERDAD, LA REAPARICIÓN DE FIDEL!



De: Alan de Los Mares
Desde Bogota Colombia
El expresidente cubano Fidel Castro ironizó sobre las “aves de mal agüero” que lo dieron por muerto o enfermo de gravedad estas dos últimas semanas y aseguró que no le duele ni la cabeza.
“Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad”, escribió Castro en un artículo publicado el lunes por el portal oficial Cubadebate.
El texto del exgobernante de 86 años sale al cruce de una ola de rumores en los últimos días, entre ellos la versión de un médico venezolano residente en Miami según el cual Castro tendría una embolia cerebral por la cual no se lo volvería a ver con vida.
Castro recordó además que en 1961 muchos creyeron los despachos enviados por agencias de prensa que reportaban el avance de los invasores de Bahía de Cochinos entrenados por Estados Unidos para derrotar a la revolución cubana, cuando en realidad los pocos que llegaron a desembarcar fueron tomados prisioneros.
La víspera, el exvicepresidente venezolano Elías Jaua confirmó que sostuvo una reunión con el líder cubano por cinco horas, y directivos del Hotel Nacional informaron a The Associated Press que habían visto a Castro cuando fue a llevar al visitante al centro turístico y conversaron con él por 30 minutos”.
““íAves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo”, expresó Castro en su texto acompañado de imágenes.
En las fotografías, que llevan la firma de su hijo, el fotógrafo Alex Castro, se ve al exgobernante con camisa a cuadros roja y un sombrero de paja en la cabeza, parado y apoyado en un bastón. También se lo ve prestando atención a las ramas de unos árboles y rodeado de guardaespaldas.
Una de las imágenes del artículo, al cual el exlíder cubano tituló “Castro está agonizando”, lo tiene leyendo un ejemplar del periódico Granma del viernes.
El exlíder delegó el poder en su hermano Raúl Castro al sufrir una repentina enfermedad -hasta ahora no identificada- que lo llevó al borde de la muerte. Raúl Castro asumió el cargo luego de las elecciones de 2008.
Desde su enfermedad, Fidel Castro aparece poco y no en público, aunque suele recibir a personalidades y amigos como el presidente venezolano Hugo Chávez.
El exmandatario no había sido visto en público desde marzo, cuando se presentó en la nunciatura apostólica para saludar al papa Benedicto XVI, quien se encontraba realizando una gira por la isla.
Tampoco se habían tenido noticias de sus “Reflexiones”, sus columnas de opinión periódicas en las cuales suele expresar su posición, especialmente sobre temas internacionales.
Tras la ola de rumores la semana pasada el periódico oficial Granma dio a conocer una carta firmada por el exgobernante en la que saludaba a un grupo de médicos al tiempo que Alex Castro aseguró que su padre realizaba ejercicios diarios, pero los rumores no habían cesado”.

Parece, pues, que una vez más se han hecho predicciones y análisis astrológicos ligeros y faltos de objetividad (como siempre sucede con este personaje) sobre la supuesta “muerte segura” de Fidel basados en el deseo personal y la animadversión. En ello tenemos la explicación de los reiterados fracasos en materia de predicción. Otra razón es el uso de datos de nacimiento equivocados. Ya había aportado en comentario a un artículo de una colega (Mariale) sobre el tema, un link en el que se transcriben fragmentos de una entrevista a Castro en la cual éste afirma que cree que nació a las 2:00 AM.

Si miramos bien el Rádix de esa figura natal, nos encontramos que su destino, su misión social, su vocación de revolucionario comunista, socialista, vienen señaladas por la presencia de Urano en Piscis, señor del MC, lo cual le dio fama y pública notoriedad (Casa X). Pero además encontramos en I a Plutón en conjunción cuasi partil al Nodo lunar ascendente (que es como una escalera para subir), ambos en ángulo de 120° con el MC, lo que traducido significa que Fidel fue favorecido con un inmenso poder personal para trepar al poder! -valga la redundancia-, lo que le permitió concretar su proyecto de un gran cambio y transformación en su patria cubana (Plutón en Cáncer, C1, trígono Saturno en Escorpio, C5, regente de VIII); Claro, Plutón tiene analogía con temas como la guerrilla y la violencia, y aquí nos damos de cara en su carta con el guerrillero revolucionario que llegó al poder del estado (y a su control luego) por métodos violentos.

Fidel es Ascendente Géminis y nació con Mercurio (el guasón, el bufón) en su signo de Leo, así que lo cómico y teatral también son parte de su naturaleza, y una vez más se burla de quienes quieren verlo 20 metros bajo tierra, jajajaja!!. El sábado reapareció en compañía de Elías Jaua, ex vice-presidente de la República Bolivariana De Venezuela, y luego solo leyendo un ejemplar de Granma de la fecha.
Ahora, astrológicamente, ¿de dónde salen esos ‘run runes’ sobre su supuesta muerte?. Veámoslo en su propia carta natal transitada:

el Ascendente de la figura es Géminis (signo de la comunicación), y desde el 10 de los corrientes, fecha en que comenzaron a difundirse las especulaciones sobre su fallecimiento, Mercurio (noticias, chismes, rumores) viniendo de Leo (Fidel) transita por Escorpio, signo mortuorio y funerario, Casa V; pero en esta zona domal se halla alojado Saturno Rx (viejos, ancianos), señor de VIII, la muerte… Ahora bien, la V es la VIII de la X, que por casas derivadas es la muerte de personas importantes y de autoridad, del gobernante (Fidel, pese a su avanzada edad y achaques, aún gobierna tras bambalinas la isla, ¿o no?). Pero para frenar y ponerle seriedad (Saturno) a las informaciones y rumores (Mercurio) sobre su supuesta “muerte”, reaparece (Escorpio tiene analogía con desaparecer y aparecer) en compañía de Jaua el Sábado 20, todo ello claramente indicado por el tránsito de Mercurio en Escorpio en conjunción (0° 51’ de orbe) con Saturno Rx en este signo; Eso por una parte, por la otra, el Sol -que representa la luz y la verdad-, regente de III (medios de comunicación, noticias) transitaba también ese sector 5° en conjunción celeste con Saturno, regente de VIII (la muerte), y el mismo Fidel sale a desmentir esas consejas sin solidez ni fundamento (Saturno) aclarando(Sol) de forma seria y contundente (Saturno) la situación….