SATURNO Y LA LONGEVIDAD FÍSICA Y MONÁRQUICA - ISABEL II
El 21 de abril pasado cumplió 90 años de edad Su Majestad Isabel II de Inglaterra, divertido personaje que no sólo ha tenido una gran longevidad física, sino como reina, pues ha sido la monarca inglesa que más tiempo ha permanecido en el trono –nada menos que la bicoca de 63 años- detentando de manera ininterrumpida la corona británica. Para explicar ambos casos de tan sólida y firme duración y prolongación en el tiempo, recurramos una vez más a la bendita ciencia de los astros.
CIELO NATAL DE ISABEL II, RECTIFICADO POR ALEXANDER MARR
01h 12m 48s TU, Londres, Inglaterra
Isabel nació cuando el sol estaba en Tauro, y la gráfica muestra a Capricornio en el ascendente (cuerpo físico), regido por Cronos, señor del tiempo. El grado del ascendente de doña Chava está exento de graves aflicciones planetarias, salvo un quincucio de la Luna, regente de VII, presente en esa mansión en Leo (interceptado). Saturno (regente natal y planeta dominante de la carta), lo vemos justamente elevado en conjunción al MC (posición, honores, destino social, mando, gobierno). La tradición astrológica atribuye a esa posición saturnina una inexorable caída, y si bien es cierto que Saturno se encuentra en dignidad accidental en su casa de regencia natural, está retrógrado y peregrino en el Escorpión, siendo el punto focal de una T cuadrada, recibiendo cuadraturas de la conjunción de júpiter y Marte (mal recibido por éste, amo del MC), y del nebuloso Neptuno, conjunto a Lilith.
Aquí es ineludible apelar al lugar común que cada individualidad, y el cielo natal que la refleja, son únicos e irrepetibles, y que por tanto, teorías, reglas, aforismos, tienen una validez relativa y a veces sólo se cumplen parcialmente, y no de manera ineludible e infalible como pretenden y aseguran los dogmáticos.
La natividad de la veterana monarca británica es una buena muestra de cómo ciertamente Saturno o Cronos, está directamente relacionado con el tiempo, la durabilidad, la permanencia, la estabilidad y la solidez.
Salvo que la vetusta reina sufra, en uso de sus chocheras reales, alguna caída que inflija seria o severa lesión a su aparato óseo que la obligue al retiro forzoso, nada parece indicar que quiera hacerlo por voluntad propia, y aunque se esfuerce tenazmente en prolongar su estancia en este mundo y en el trono inglés, algún día nada lejano le llegará su turno, como recién dijo Fidel, por muy de “sangre azul” que sea, o Iluminati reptiliana, según los teóricos de las conspiraciones.
TRÁNSITOS 2/6/1953
Ahora bien, cotejando su cielo natal con los tránsitos, las direcciones simbólicas y las profecciones del 12, una técnica utilizada en la edad media –que ahora llaman atacires del 12-, para el día de su coronación, 2/6/1953, justamente, desde una óptica astrológica diferente de tan magno evento, y dada la gran perdurabilidad en el tiempo del reinado de Isabel II, por tránsitos, precisamente el propio Saturno (el tiempo, lo estable y duradero), regente del ascendente, y por lo tanto, significador de la misma reina inglesa, trasladando su significado adquirido de su conjunción con el MC, en igual configuración celeste (partil) con Neptuno, arriba (exaltado en Libra) a la conjunción ídem con la cúspide de la Casa IX, y formando trígono exacto con Marte Rx (señor del MC) y con Júpiter, codueño del mismo sector (1°35’ y 1°09’ de orbe, respectivamente), alojados en Casa 1, Acuario. La Casa IX se relaciona con la política, la religión, las ceremonias, y la de coronación de Isabel, muy grave y solemne (Saturno) tuvo lugar en Westminster Abbey, o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (una Iglesia gótica anglicana), lugar donde se llevan a cabo las coronaciones y entierros de los reyes ingleses. Dentro del orden y la estructura (Saturno) jerárquica político-eclesiástica (Casa IX) de la monarquía del Reino Unido, el rey o la reina son la cabeza o jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra (Supreme Head of the Church of England).
Un momento, una ceremonia fantásticos, soñados (Neptuno) en que se concreta (Saturno), su ascenso al trono inglés.
Ahora bien, por “pura casualidad” nada más, por direcciones simbólicas conversas, el MC dirigido se sitúa en conjunción exacta igualmente a la cúspide de IX, dirección excitada, activada, por la conjunción partil del tránsito de Saturno de cuerpo sobre esa cúspide…
Por las profecciones del 12, el MC dirigido se encuentra en conjunción exacta a Júpiter y Marte radicales en Casa 1, aspecto exacto con Júpiter y de menos de 2° grados con el regente del MC de la natividad…
Alan de Los Mares
Bogotá Colombia
Post a Comment