MERCURIO RETROGRADO Y LOS MORDISCOS EN EL DEPORTE
Por
Compartimos el Vídeo de la explicación astrológica de este evento.-
Desde Bogotá Colombia
La extraña e inusual agresión –un fuerte mordisco canino-cometida por el jugador de fútbol uruguayo Luis Suarez contra su colega Giorgio Chellini, de la selección italiana, durante el encuentro disputado por ambos equipos en procura por un lugar en la siguiente ronda del Mundial de Brasil, no sólo dejó su marca molar evidente en la humanidad de Chiellini, sino su huella estampada en los cielos, como podremos ver a continuación a través de su carta solar, a falta de conocer su hora exacta de nacimiento. Digamos antes que no es raro ni extraño el hecho, si tenemos en consideración que Suarez ya ha incurrido en este tipo de conducta jugando para la escuadra del Liverpool de la Liga Premier inglesa, pero además, algo explica el que haya nacido con el Sol en Acuario, signo extravagante.
Compartimos el Vídeo de la explicación astrológica de este evento.-
1era Parte
2da Parte
Suarez nació el 24/1/1987, Salto, Uruguay, y esta es su carta solar:
Como podemos constatar, entre Mercurio en 11°41’ de Acuario y Marte domiciliado en 11°05’ de Aries en la figura solar, hay un sextil exacto, y ello es bien importante pues ambos factores astrológicos juegan rol principal en el incidente. Marte es el planeta de los deportistas, de la lucha, de la agresión, Mercurio rige los hombros, el movimiento, el sistema nervioso, y es el regente (Géminis) de V solar (deportes, juegos, competiciones).
Pasemos entonces a los tránsitos del 24/6/2014 sobre ese mapa solar:
Mercurio R’ transita en 26°07’ de Géminis, Casa V (juegos, deportes, competiciones) en sesquicuadratura exacta (0°33 de orbe) con su propia posición en la figura solar en 11°41’ de Acuario, signo eléctrico y de reacciones rápidas, sorpresivas e inesperadas, lo que activa en el rádix el sextil mercurial (exacto) con Marte domiciliado en 11°05’ de Aries. La sesquicuadratura es un aspecto que se relaciona con situaciones de ansiedad, preocupación, temor, nerviosismo, fricción, stress, descarga de mucha adrenalina; asi vemos entonces cómo esa tensión mental, ese estado de ansiendad, temor y nerviosismo, explicable por cierto, dadas las circunstancias en las que se encontraba enfrentado él y sus compañeros en una lucha, una guerra (Marte) a muerte con los italianos para obtener la clasificación a la siguiente fase de la competencia, genera esa reacción agresiva extraña, sorpresiva e imprevista, facilitada por la activación de ese sextil existente en el rádix solar entre Mercurio en Acuario y Marte en Aries.
Pero el tránsito retrógrado de Mercurio también forma un ángulo de 60° con el tránsito del Nodo Sur en 25°01’ de Aries, Casa III solar (mente concreta), lo que también favorece que aparezcan y se liberen (Nodo Sur) esos recurrentes patrones mentales (Mercurio R’) del pasado (Nodo Sur) de tan extraña forma de agresividad. Refuerzan lo anterior, el tránsito de Urano en 16°12’ de Aries conjunto a Marte en III solar, y el del mismo Marte desterrado en 15°56’ de Libra, en IX (el Extranjero!) en oposición a su propia posición en Aries, Casa III, y a Urano celeste (lo inesperado). Marte el planeta de la energía, de la virilidad, debilitado en Libra, signo regido por Venus, adquiere una naturaleza muy Ying, femenina, y lo primero que exclamó mi hija Chantall cuando se produjo la acción agresiva (Marte) fue, “uyyyy, tan niña!!....
Ahora, con ese tránsito de Urano en Aries, en conjunción al Marte de la figura en Casa III y en oposición partil al del propio Ares en Libra en Casa IX, no es de extrañar (Urano) que los medios de comunicación y periodistas uruguayos (Casa III) y hasta extranjeros (Casa IX), los argentinos, sobre todo, traten de restar importancia al hecho diciendo que fue un accidente(¡¡¡) del partido…ni que decir, el jugador, técnico y sus compañeros.
Post a Comment