Header Ads

LA LUNA NEGRA Y LOS SACRIFICIOS REALES

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia
Carta Natal del Rey de España  Juan Carlos, Lilith Casa IV, Lilith Leo, El Sol Leo, Leo Los Gobernantes, La Luna Negra en Leo.





















El día 2 de Junio el monarca español, SM el Rey Don Juan Carlos le comunicó al Jefe de Gobierno Mariano Rajoy su decisión oficial de abdicar en favor de su hijo, el Príncipe Felipe de Asturias; un importante acontecimiento social, político y periodístico que puede ser seguido en todos sus diversos detalles a través de la visión multiangular de la lente astrológica.

En mi caso personal -y para analizar tan solo un aspecto bien interesante del suceso- desde mi propio observatorio de especulación estelar, enfocaré mi objetivo en el tránsito sobre la figura celeste natal del Príncipe Felipe, heredero de la corona española, de una muy conocida y frecuente huésped de estas páginas de Astrología, Cultura y Espiritualidad, la muy antipática Lilith, foco vacío de la órbita lunar (punto virtual dañino, perjudicial), que por analogía simbólica con lo negro, sombrío y penumbral  (nuestros deseos y emociones más oscuros y negativos) se asocia a situaciones y hechos aciagos, tristes, infelices, luctuosos, o  generadores de miedo, temor, insatisfacción,  frustración,  decepción, etc.

El Príncipe Felipe nació el 30 de Enero de 1968, en Madrid, España a las 12:45 PM, según las siguientes fuentes:



Carta Natal del Rey de España  Juan Carlos, Lilith Casa IV, Lilith Leo, El Sol Leo,Leo Los Gobernantes, La Luna Negra en Leo.

A continuación presentamos los tránsitos del 2/6/2014:
Carta Natal del Rey de España  Juan Carlos, Lilith Casa IV, Lilith Leo, El Sol Leo,Leo Los Gobernantes, La Luna Negra en Leo.

























Vemos a Lilith transitando la cuarta mansión (familia, el padre) en 10°50 de Leo, signo de la realeza, en oposición partil al Sol Rx (el padre) en 9°39’ del signo de los cambios, Acuario, Casa X (Posición, Status, dignidades, el Poder). El tránsito de la Luna Negra en este sector indica este momento triste para la familia real, los problemas que afronta (que han salido a la luz Pública), pues recordemos cómo en estos últimos meses los medios de comunicación se han dado un gran banquete informando y dando a la publicidad de forma escandalosa las cosas sucias y oscuras que rodean a la familia real, especialmente los problemas legales relacionados con su hermana, la Infanta Cristina,  y su consorte Iñaki Urdangarin, que si nos fijamos bien en la imagen, Lilith llega a IV desde su Casa III (hermanos, medios de comunicación), y con significado accidental de IX, que por derivadas es la VII de III (conyuge de los herman@s).

Ahora bien, la influencia de la Luna Negra en IV conlleva -en algún sentido- un desapego, un abandono, un sacrificio familiar. En el signo real de Leo, y en oposición al Sol natal en X, queda bien claro qué tipo de abadono, qué sacrificio y de parte de quien…

Queda como anécdota curiosa del largo reinado del pintoresco rey, el famoso incidente protagonizado por Juan Carlos el 9 de noviembre de 2007, durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que tuvo lugar  en Santiago de Chile, cuando  pronunció la célebre frase “¿Por qué no te callas?”, dirigida al difunto presidente Chávez de Venezuela cuando éste en su discurso sostenía un cruce verbal con el  en ese entonces Jefe de Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero.

Carta Natal del Rey de España  Juan Carlos, Lilith Casa IV, Lilith Leo, El Sol Leo,Leo Los Gobernantes, La Luna Negra en Leo.






















Marte, regente de VII (relaciones con los demás, luchas, confrontaciones) arrastrando su mal estado cósmico radical en Piscis (Peregrino), transita caído en Cáncer (12°14’), Casa III (discursos), opuesto al duro Sol natal Capricorniano (14°31) en Casa IX (extranjero), formando sendos trígonos: a su posición natal en XI (grupos, colegas) y al Urano celeste en la misma morada (14°52’ de Piscis), a su vez en conjunción al Marte Rx (11°11’ de Piscis), lo que nos muestra a un monarca autoritario víctima (Piscis) de sus emociones (Cáncer) agresivas (Marte), confrontando (Marte regente de VII) de manera sorpresiva e inesperada (Urano) al presidente Hugo Chávez, espetándole en presencia del grupo (Casa XI) de mandatarios iberoamericanos, cuando Chávez pronunciaba su discurso (Casa III), “¿porqué no te callas?”. Marte, en la Casa de los discursos y la comunicación, hace su paso por Cáncer, signo mudo... La casa IV tambien se asocia al fin. Ojalá ese tránsito de Lilith en Oposición al Sol natal del Príncipe sólo sea el triste final del reinado de Juan Carlos y su retiro a la vida privada, y no algún otro oscuro  y  luctuoso insuceso para la familia real.