Header Ads

EL MATCH OBAMA-PUTIN, PARTE II: CRIMEA

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

Recuerdo claramente haber leído allá por el año de 1990, luego de la caída del muro de Berlin y el inicio de la disolución de la Unión Sovietica, un extenso y denso estudio presentado por un prestigioso instituto internacional de análisis estratégicos, el cual exponía los puntos centrales de la política de seguridad nacional de los Estados Unidos para los próximos 50 años.

Carta Natal Obama, Carta Natal Vladimir Putin, Pronostico Conflicto Ucrania, Júpiter Putin Ucrania, Direcciones Primarias Júpiter, Júpiter Medio Cielo, Carta Natal Kennedy

Entre los múltiples objetivos que se consideran en ese programa, figura el fomento y auspicio de conflictos étnicos, políticos y religiosos que terminen en la desintegración de países y regiones enteras. Un mundo constituído por estados débiles y pequeños es una garantía para que perdure el control  y la hegemonía global de los EE. UU, una nación grande y poderosa. La meta final de semejante proyecto es nada menos que la ‘balcanización’, la atomización de la federación rusa. No hubo que esperar mucho tiempo para comprobar la veracidad de lo mencionado en el informe. En Junio de 1991 estallaba la guerra a gran escala en la antigua yugoeslavia, originada “coincidencialmente” por las razones arriba referidas en el citado documento, y que terminó en la separación, y su consiguiente constitución en pequeñas repúblicas independientes, de los antiguos miembros de la federación yugoslava (*): Croacia, Eslovenia, Macedonia, bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro; Adicionalmente, entre 1996 y 1999 se desata un nuevo enfrentamiento bélico en la región entre las guerrillas independentistas albanesas de Kosovo y el ejercito serbio, lo que “justificó” la intervención militar de la OTAN entre el 24 de marzo y el 10 de Junio de 1999, sometiendo esta alianza militar a intensos bombardeos a la ex Yugoslavia, sobre todo a su capital Belgrado, castigada severamente por fuertes y demoledores ataques aéreos.Finalmente Kosovo declaró su independencia de Serbia el 17/2/2008, cuya legalidad fue admitida por la mal llamada Corte Internacional de Justicia de la Haya el 22/7/2010.

La  Crisis de Ucrania, agudizada por las recientes revueltas populares en ese pais, promovidas por grupos neonazis racistas y antisemitas (1) patrocinados por USA y sus socios de la UE que buscan una ruptura con Rusia y una integración a ésta, y que sirvieron de excusa para el golpe de estado parlamentario al presidente legítimamente elegido, Victor Yanucovich, lo que desató una grave situación allí que presagiaba una intervención militar rusa, culminó de manera acelerada, sorpresiva e impensada con la anexión a la patria de Lenin de la república autónoma Ucraniana de Crimea.
Carta Natal Obama, Carta Natal Vladimir Putin, Pronostico Conflicto Ucrania, Júpiter Putin Ucrania, Direcciones Primarias Júpiter, Júpiter Medio Cielo, Carta Natal Kennedy

Desde el punto de vista geopolítico y militar, la península de Crimea, y en general, el este de Ucrania (considerada la región más rica e industrializada del país) es de un inmenso valor estratégico. Allí se encuentran las bases militares de la flota rusa, que le da control sobre el Mar Negro, y por lo tanto, es una zona muy apetecida y codiciada por los EE.UU, que pretende cercar al oso ruso en sus propias fronteras.

Carta Natal Obama, Carta Natal Vladimir Putin, Pronostico Conflicto Ucrania, Júpiter Putin Ucrania, Direcciones Primarias Júpiter, Júpiter Medio Cielo, Carta Natal Kennedy




Carta Natal Obama, Carta Natal Vladimir Putin, Pronostico Conflicto Ucrania, Júpiter Putin Ucrania, Direcciones Primarias Júpiter, Júpiter Medio Cielo, Carta Natal Kennedy

El objetivo de EE.UU y sus aliados de la OTAN de “destruir gobiernos independientes, cercar y en última instancia, socavar a sus competidores globales, y establecer un nuevo orden mundial centrado en Estados Unidos y la Unión Europea”, como lo afirma James Petras, sociólogo estadounidense, profesor de la Binghamton University de Nueva York, y la Universidad de Pensilvania, por lo pronto ha fracasado estrepitosamente en Ucrania. Ver artículo de Petras en este enlace:


Ya en el 2008, durante la campaña presidencial, le espetaba John Mc Cain a Obama durante un debate, a propósito de la intervención rusa en Georgia: “Todo esto tiene mucho que ver con Ucrania, con Crimea, la base de la flota rusa en Sevastopol". Recientemente, el mismo Mc Cain afirmó: Obama no entiende a Putin. No entiende que es un antiguo espía del KGB que quiere restaurar el imperio soviético".

Sin duda alguna, la situación planteada por la reintegración de Crimea a Rusia, pone en serio entredicho el liderazgo de Obama, y como aconsejan algunos analistas, lo mejor que puede hacerse por ahora es evitar que aumente la tensión en la región no sea que la parte oriental de Ucrania (de mayoría ruso parlante) termine definitivamente en poder de Rusia. Al momento de escribir esto, “Un grupo de diputados regionales de Járkov que asumió el control de las instituciones gubernamentales ha proclamado la creación de la República Popular de Járkov”.


Lo mismo acontece en la región de Donetsk:


Desde el prisma de la astrología, la separación de Crimea de Ucrania y su reincorporación (2) a rusia, resulta ser un acontecimiento impresionantemente claro y exacto según el mapa celeste natal de Vladimir Putin, el cual refleja muy bien esta coyuntura histórica que vive Rusia hoy día. Sabido es que el horóscopo del mandatario de un país, llámese presidente, primer ministro, jefe de gobierno, rey, jeque, y hasta un dictador, etc, es una suerte más de carta mundana -y así puede juzgarse- que muestra de alguna manera lo que ocurre en y al país; de forma tal, que lo bueno o malo que le acaece a éste (al gobernante) se refleja igualmente en lo colectivo. Es lo que se denomina en el lenguaje astrológico, Juicio General, el cual influye y afecta -para bien o mal- los asuntos del país y a sus habitantes. Dicho esto, es oportuno recordar que ya en algunos artículos publicados desde Septiembre del año pasado (3) señalaba cómo el tránsito de Jupiter en Cáncer en conjunción al Urano Rx en el horóscopo de Putin “explicaba el exitoso y sorprendente protagonismo que está teniendo en la diplomacia y la política mundial”. En realidad de verdad, existen otros factores adicionales que le dan aún más fuerza y consistencia al asunto, y es que igualmente este astro (Jupiter en 18°57’) en la Revolución Solar 2013/2014 (vigente), cae también en conjunción partil al Urano natal. Ello, sin duda, reafirma aún más lo escrito en esos artículos reseñados, pues concuerda con la tradición y la experiencia que nos dicen que los tránsitos (eficaces por sí mismos), son factores excitantes, activadores, de las RS, y las direcciones. No está demás hacer hincapié en el sentido futurista que tiene Júpiter, que siempre nos da vislumbres de lo que puede pasar más adelante, y ciertamente, desde finales de Septiembre hasta los últimos días de Diciembre del año pasado el tránsito de este planeta estuvo pasando, ora directo, ora retrógrado, en conjunción partil a Urano Rx y al mismo jupiter de RS, despertando y avivando una enorme y poderosa influencia que ha dejado su huella en los acontecimientos sorpresivos e inesperados que concluyeron con la separación, la ruptura (Urano) de Crimea y Ucrania y su anexión  a Rusia, cuyo autor intelectual es Putin.

Ese tránsito Jupiteriano en conjunción a Urano Rx en la carta de Putin (reforzada por la misma conjunción en la RS) reflejan y explican el período de liderazgo ampliamente exitoso de Putin en las relaciones internacionales, manejadas con mucha intuición, originalidad, inventiva y creatividad, emergiendo como un gran conductor y estratega de la política y la diplomacia mundial (6); una época de Gloria y grandeza (Júpiter) personal, un momento sorprendentemente (urano) ideal y afortunado (Júpiter), que en el contexto histórico, político, cultural y social actual de Rusia, produjo la insospechada y repentina (Urano) oportunidad (Júpiter) de alcanzar la independencia (Urano) de Crimea y su nuevo retorno al territorio nacional (Urano es regente de IV) como un miembro más de la comunidad (Urano) federal que conforma esta inmensa nación, lo que constituye un inusual (Urano) golpe de buena suerte (Jupiter) y un  cambio (Urano) enorme y venturoso (jupiter) para la ‘Santa Madrecita Rusia’, que aumenta, amplía (Júpiter) su territorio nacional (Urano regente de IV) y ensancha sus fronteras (Júpiter va más alla de los límites), e inicia un nuevo ciclo de expansión, crecimiento (Júpiter) y progreso (Urano) para el país. No olvidemos que tanto Júpiter como Urano Rx están situados en Cáncer (Casa IX), signo análogo a la Casa IV, el hogar, la familia, el origen, la patria, y es más que evidente cómo se han visto favorecidos y beneficiados (Júpiter) estos asuntos, y además esta influencia astrológica coincide con esa renovada (Urano) visión optimista, positiva, idealista y filosófica (Júpiter) de Putin, no sólo sobre la política internacional (Casa IX), sino acerca de las raíces y la cultura rusa, sus costumbres y tradiciones (Cáncer) y su papel en el mundo, lo que por supuesto lo ha convertido en una figura inmensamente (Júpiter) popular (Cáncer, la Luna) para los ciudadanos rusos y Crimeos (y a nivel mundial también), siendo considerado ya por éstos últimos como un héroe libertador (Urano) que les devolvió la independencia (Urano); precisamente, luego de conocido los resultados del referéndum que aprobaba la reunificación con Rusia, las gentes en las calles, alegres y entusiastas (Júpiter), brindaban con vodka y cerveza por la madre patria (Cáncer!), festejando la “liberación (Urano!) del yugo ucraniano”. Ese tránsito Jupiteriano en conjunción a Urano Rx en la carta de Putin (reforzada por la misma conjunción en la RS) reflejan y explican el período de liderazgo ampliamente exitoso de Putin en las relaciones internacionales, manejadas con mucha intuición, originalidad, inventiva y creatividad, emergiendo como un gran conductor y estratega de la política y la diplomacia mundial (6); una época de Gloria y grandeza (Júpiter) personal, un momento sorprendentemente (urano) ideal y afortunado (Júpiter), que en el contexto histórico, político, cultural y social actual de Rusia, produjo la insospechada y repentina (Urano) oportunidad (Júpiter) de alcanzar la independencia (Urano) de Crimea y su nuevo retorno al territorio nacional (Urano es regente de IV) como un miembro más de la comunidad (Urano) federal que conforma esta inmensa nación, lo que constituye un inusual (Urano) golpe de buena suerte (Jupiter) y un  cambio (Urano) enorme y venturoso (jupiter) para la ‘Santa Madrecita Rusia’, que aumenta, amplía (Júpiter) su territorio nacional (Urano regente de IV) y ensancha sus fronteras (Júpiter va más alla de los límites), e inicia un nuevo ciclo de expansión, crecimiento (Júpiter) y progreso (Urano) para el país. No olvidemos que tanto Júpiter como Urano Rx están situados en Cáncer (Casa IX), signo análogo a la Casa IV, el hogar, la familia, el origen, la patria, y es más que evidente cómo se han visto favorecidos y beneficiados (Júpiter) estos asuntos, y además esta influencia astrológica coincide con esa renovada (Urano) visión optimista, positiva, idealista y filosófica (Júpiter) de Putin, no sólo sobre la política internacional (Casa IX), sino acerca de las raíces y la cultura rusa, sus costumbres y tradiciones (Cáncer) y su papel en el mundo, lo que por supuesto lo ha convertido en una figura inmensamente (Júpiter) popular (Cáncer, la Luna) para los ciudadanos rusos y Crimeos (y a nivel mundial también), siendo considerado ya por éstos últimos como un héroe libertador (Urano) que les devolvió la independencia (Urano); precisamente, luego de conocido los resultados del referéndum que aprobaba la reunificación con Rusia, las gentes en las calles, alegres y entusiastas (Júpiter), brindaban con vodka y cerveza por la madre patria (Cáncer!), festejando la “liberación (Urano!) del yugo ucraniano”.


Carta Natal Obama, Carta Natal Vladimir Putin, Pronostico Conflicto Ucrania, Júpiter Putin Ucrania, Direcciones Primarias Júpiter, Júpiter Medio Cielo, Carta Natal Kennedy

Los crimeos son optimistas que comienza para ellos un nuevo ciclo de mejoras (Urano), bienestar y prosperidad (Júpiter) en el seno de la familia (Cáncer) rusa: “No obstante, la mayoría reconoce que su motivación para apoyar la reunificación es mucho más prosaica: en Rusia los salarios y las pensiones son mucho mayores que en Ucrania, que está al borde de la bancarrota, y la gasolina cuesta la mitad”. “El Parlamento crimeo repartió un folleto entre sus conciudadanos en los que exponía diez razones para integrarse en la Federación Rusa. Entre otros motivos, además de sueldos y pensiones, expone que la unión con Rusia atraerá a millones de turistas, eliminará los aranceles a los productos crimeos y rebajará los impuestos”

"Rusia es el futuro y Ucrania el pasado. No hay duda alguna de que en la Federación Rusa viviremos mucho mejor”, lo cual fue ratificado por el mismo Putin, quien prometió a los crimeos seguridad, prosperidad y bienestar (Júpiter en Cáncer!) como nuevos (Urano) miembros de la federación rusa.


Dada la grave situación reinante en Ucrania, que representaba una seria amenaza para la seguridad nacional de Rusia, se auguraba una inevitable intervención militar de ésta allí; Contrariamente, la crisis se ha resuelto de forma inusualmente rápida, sorpresiva e inesperada (Urano), pacífica y victoriosa (Júpiter) para el Kremlin con la secesión de Crimea. Con relación a ello, Júpiter en la Casa de su regencia natural  (IX), elevado y exaltado en Cáncer, es índice seguro de suerte y triunfo en los asuntos que conciernen a la Casa opuesta, III (países vecinos y hermanos, ELECCIONES), cuestiones que en el caso de Crimea atañen directamente al país y su territorio, y no sobra recordar el resultado abrumadoramente favorable (jupiter)  a la reunificación con rusia que produjo el referemdum convocado para tal fin por el parlamento  Crimeo.

Ahora bien, Júpiter arrastra por tránsito y dirección su significado adquirido de Casa VII (tratados y acuerdos), veamos: “Rusia y Crimea firman histórico Tratado de Reunificación”, dice el titular. “Desde el día de hoy, 18 de marzo de 2014, la Federación de Rusia está formada con nuevas entidades: la República de Crimea y Sebastopol, una ciudad federal”, destaca el Tratado, escrito en ruso, ucraniano y tártaro, lenguas oficiales en la República de Crimea.

Los límites de Crimea y de Sebastopol serán determinados por los mismos que existían en el momento de su admisión a la Federación Rusa, mientras que la delimitación del mar Negro y de Azov será con base en los principios del derecho internacional.

“La frontera terrestre de la República de Crimea, junto al territorio de Ucrania, es la frontera estatal de la Federación Rusa”, subrayó el documento, que debe ser ratificado por la dos cámaras del Parlamento.

El Tratado de Reunificación da un plazo de un mes para que los residentes de Crimea que quieran preservar su ciudadanía ucraniana o cualquier otra lo hagan saber a las autoridades, ya que de lo contrario obtendrán automáticamente la nacionalidad rusa”.


Finalmente, aquí tenemos la RS 2013/2014, en vigor:

Carta Natal Obama, Carta Natal Vladimir Putin, Pronostico Conflicto Ucrania, Júpiter Putin Ucrania, Direcciones Primarias Júpiter, Júpiter Medio Cielo, Carta Natal Kennedy

Como ya dije, el jupiter de la RS en conjunción partil con Urano Rádix

En conexión con lo anterior, añado una “curiosidad”, la RS de JFK para el año de su muerte, 1963:

Carta Natal Obama, Carta Natal Vladimir Putin, Pronostico Conflicto Ucrania, Júpiter Putin Ucrania, Direcciones Primarias Júpiter, Júpiter Medio Cielo, Carta Natal Kennedy


La gráfica nos muestra a Saturno en 23º07' Acuario en conjunción exacta con Urano Rx en la cúspide de la Casa V. Pues bien, el 9 de agosto de ese año falleció su hijo Patrick Bouvier Kennedy, quien nació seis semanas antes de lo normal (Urano, lo prematuro). ¿se cumplirán las RS?.

Por ahora, el partido entre Putin y Obama va 3-0. Eso es lo que hay hasta el momento, como dice mi querida Orissa. Seguiremos informando como en el radio periodico.


“A finales del mismo mes de febrero el principal rabino jasídico de Ucrania, Moshe Reuven Azman, propuso a su comunidad abandonar Kiev por miedo a los ataques antisemitas. "No quiero tentar a la suerte, pero constantemente existen amenazas de ataque a las instituciones judías".

(2) Rusia tiene una profunda historia  con Rusia. Una relación del pasado con un afortunado cambio hacia el futuro.


(4) 0° de orbe. Adolph Weiss en su astrología racional dice lo siguiente: “La direcciones no sólo son eficaces en su momento partil, sino también dentro de un orbe de 2° durante su formación y su disolución”. ASTROLOGÍA RACIONAL.

(5) Júpiter y Urano se encuentran en sextil en el rádix.

*Dar Clic a las Gráficas  para VER EL TAMAÑO NORMAL