Header Ads

EMMANUEL MACRON, O CUANDO SATURNO ES BUENO (!!)

Los análisis astrológicos a posteriori sirven, entre muchas otras cosas, para darse cuenta o poner de relieve lo que previamente no se vio o consideró.


Este es el caso de Emmanuel Macron, nuevo presidente francés, nativo de Sagitario y Asc Capricornio, domicilio del temido “maléfico” don Saturno, que todo lo niega, según las consejas astrológicas.
No sin razón, el astro es considerado como un indicador de los tiempos, del destino, y ayer justamente, el destino (Saturno) en Sagitario (Macron) estaba tocando por conjunción su Sol natal, y ya sabemos cómo la luminaria tiene una analogía natural con el éxito y el poder. Claro, esos tránsitos de don Satur a la luminaria son considerados como indicadores de épocas de mala suerte, crisis y fracasos de todo tipo. El tema es que en el rádix Saturno (dueño del Asc) forma trígono con el Sol y Mercurio (su dispositor), y sextil a Júpiter (la buena fortuna), planeta corregente del MC (Sagitario ocupa casi en su totalidad el sector). Desde luego, el paso de Cronos activa ese circuito radical, de alguna manera determinado en este cielo natal al éxito y a las posiciones de honor y mando (MC).
El tránsito de Saturno transcurre en la Casa 11 (amigos, apoyos, ayudas), y el destino en oportunidades trascendentales es un gran amigo, un apoyo y una ayuda.
El tránsito de Júpiter en Libra, a su vez, hace contacto de conjunción con Plutón Rx (señor del MC) en casa 8, prometiendo grandes cambios y transformaciones en la vida de Macron, ¿o no es un gran cambio en la vida pasar de ser alguien cuasi desconocido hasta hace dos años, a presidente de un país como Francia?.
El Nodo Norte celeste, ahora en Leo (dispuesto por su Sol sagitariano), cruza en conjunción cerrada sobre Saturno Rx en la casa 7, abriendo las puertas a una relación y una conexión seria e importante con la gente.
La moraleja es que no siempre que el destino (Saturno) llegue a visitarnos (por ser nativos de algún signo en el que Saturno haga su paso) debemos salir espantados.
Curiosidades de la carta de Macron:

Su esposa se llama Brigitte Trogneux, nacida el 13 de abril de 1953, 24 años mayor que él (!!). Por algo tiene a Saturno (personas mayores) en su Casa 7. Por el trígono Saturno/Sol, se deben llevar muy bien, debe ser una pareja estable y tener una relación MADURA en toda la extensión de la palabra, jejejejeje. La señora es de signo Aries, y Marte también ocupa la casa 7 (Leo).
Bogotá Colombia