Header Ads

LILITH.... DE PRINCESA A CENICIENTA

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

Presentamos a continuación la transcripción de los principales pasajes de la conversación sostenida con Orissa Mizar en el audio-video titulado  LILITH, DE PRINCESA A CENICIENTA, en el cual analizábamos astrológicamente, desde la perspectiva de la influencia de la Luna Negra, el reciente decreto real de la monarquía española mediante el cual se revoca el título de duquesa de Palma de Mallorca  a la infanta Cristina. En él explicábamos las diferentes lecturas que se pueden hacer de un suceso para determinar los factores astrológicos precisos, directa y concretamente  involucrados en el mismo, o los que remontándonos en el tiempo constituyen sus causas antecedentes, originales, lo que allí denominamos, utilizando un latinajo, la Causa Causorum Causam, y de cómo evidentemente –según lo analizamos y demostramos con claridad- la Luna Negra, cuya nefasta influencia signó decisivamente el inicio de la relación de doña Cristina con su hoy marido Iñaki Urdangarín, es sin duda la causa primaria de esa sucesión –en el tiempo- de acontecimientos penosos y tristes, de aflicción e infelicidad que ha sufrido -y sufre- la ahora exduquesa de Palma de Mallorca como consecuencia de su matrimonio con Urdangarin.
Es tan determinante el inicio de algo, que ya la astrología helenista daba gran importancia a esa rama de la astrología eleccional que llamaron catárquica (de Katarqués, estudio de los inicios): La carta del cielo de un momento determinado contiene las influencias –buenas o malas- que presidirán  el desarrollo  y  final de todo lo que nazca o se emprenda en ese momento. Como Dice C. G. en el prólogo a la traducción de Richard Wilhelm de la obra  taoísta  El Secreto de la Flor de Oro, “Lo que ha nacido o sido creado en un momento del tiempo tiene la cualidad de ese momento”.

Y ya que citamos a Jung, a propósito del nombre de Lilith, en la introducción exponía mi caso personal. Tengo una hermana que se llama Lilia (Lili-A), y este punto astrológico se sitúa “casualmente” en la Casa III (hermanos) de mi cielo natal, un fenómeno de sincronicidad lingüística-astrológica perfecto –esas “coincidencias” significativas- explicable por la acción indudable de los arquetipos desde el inconsciente. Como también dijo Jung, “El mundo de los dioses y espíritus es 'nada más' que el inconsciente colectivo dentro de mí” (sobre El Libro Tibetano de los Muertos); Pero asimismo tengo una hija que también lo lleva, y se me olvidó mencionar en el diálogo con Orissa un detalle singular sobre cómo surgió la mala idea de registrarla con ese nombre en la notaría, y es que precisamente una semana después de nacida, cuando fuimos a cumplir con ese requisito legal, jústamente la Luna Negra ya había ingresado por tránsito a mi Casa III, la mente concreta (ideas), trámites, papeleos, una casa mercurial, y Hermes es intermediario directo del  Logos,  el verbo, la palabra, así que uno de sus roles como agente principal del pensamiento y el lenguaje, es el de asignar nombres a las personas y las cosas. Recuerdo que también aquí se produjo un tira y afloje entre mi esposa y yo por la escogencia del nombre. Ella no estaba conforme que se llamara Lilia, pero yo quería rendirle un homenaje a mi madre colocándole el suyo, y al final hubo que tomar la decisión  en la misma notaría. Talvez  sea reflejo de ello el quincucio que se forma entre el tránsito de Lilith en III con Mercurio celeste en Géminis,  una pequeña crisis,  tensión mental e insatisfacción por parte de mi esposa por la elección del nombre. Ahora, mi  hija es de signo Géminis, y mi esposa era Virgo, regido por Mercurio, que transitaba VII (esposos) conjunto  a  cúspide de VIII..

carta natal infanta cristina de borbón, carta natal iñaki urdangarin, lilith en virgo, lilith en capricornio infanta cristina, perdida del titulo de duquesa palma de mallorca astrología, lilith en los signos, luna negra en las casas astrológicas
Como  se relata en el video, igual situación se presento en el caso de mi madre. Mi abuela quería  cierto nombre, mi abuelo otro, y no se ponían de cuerdo, además que se encontraba ausente de la ciudad, y entre mensajes que van y vienen entre los dos,  para enredar las cosas, la persona que habían nombrado de padrino terció en la disputa sugiriendo el suyo propio, y no hubo más remedio que zanjar el diferendo dejando la decisión a la suerte: meter en una bolsa tres papeles con el nombre escrito elegido por cada quien, y sacarlo al azar, con tan mala suerte (Lilith!), que resultó el de Lilia, “coincidencialmente” un nombre con un claro parecido ortográfico y fonético con el de Lilith, un factor astrológico que de algún modo u otro tiene que ver con la mala suerte, carga negativa que recibe el nombre justamente por ese fenómeno de sincronicidad tantas veces mencionado. Mi  madre, mi hija y mi hermana  desconocen y no sienten el más mínimo interés por la astrología, pese a intensos esfuerzos de adoctrinamiento de parte mía, pero siempre se han mostrado insatisfechas e inconformes con ese nombre, e intuitivamente lo perciben como infausto, de mala vibra. He ahí la acción del arquetipo actuando a nivel inconsciente.

Decía en el video que mi madre nació con la Luna Negra en el signo de Géminis.
carta natal infanta cristina de borbón, carta natal iñaki urdangarin, lilith en virgo, lilith en capricornio infanta cristina, perdida del titulo de duquesa palma de mallorca astrología, lilith en los signos, luna negra en las casas astrológicas

Aquí cabe repetir lo que dije con relación a mi hija en párrafos previos, es decir, Géminis (Mercurio) “es intermediario directo del Logos, el verbo, la palabra, así que uno de sus roles como agente principal del pensamiento y el lenguaje, es el de asignar nombres a las personas y las cosas”; pero Mercurio también rige lo ESCRITO, como esa curiosa fórmula de escribir en un papel el nombre con el que cada quien quería bautizar a mi mamá, meterlo en una bolsa y someterlo al azar; tambien los mensajes, las comunicaciones, como los que se enviaban mutumente mis abuelos  consultándose la elección del mismo, y parece una verdadera broma de humor negro que se haya dado esa situación durante ese tránsito de Lilith en ese signo, una influencia negativa que por lo general suele ocasionar frustración, insatisfacción, pesar, aflicción, MALA SUERTE, conforme  a las personas, asuntos (el nombre en este caso), cosas y fechas asociadas con el signo en el que por nacimiento se aloja.

El caso de la infanta Cristina es un cuento de hadas, pero al revés. Generalmente en esas historias la humilde chica plebeya, termina casándose con el príncipe. Pero en esta ocasión es la princesa quien acaba haciéndolo con el plebeyo, un plebeyo atlético y deportista que despertó en ella una gran pasión, una pasión de esas que luego llevan a la frustración y al fracaso (el final, ya lo vimos, es igual al comienzo más la experiencia del ciclo), y de ahí al pesar, la tristeza, el vacío y la infelicidad, para utilizar lugares comunes que se refieren a cierta influencia astrológica oscura y dañina (Lilith) que actúa en el plano emocional, y entonces la princesa acaba como la cenicienta de su familia real, y el cuento no concluye con el tradicional “y fueron felices y comieron perdices”, sino con “terminaron infelices por cometer deslices”, todo por culpa de ese plebeyo llamado Iñaki Urdangarin, que resultó con las Uñakis bien largarin y se embolsilló seis millones de euros de fondos públicos, y ahora está acusado de 25 delitos, entre los cuales, prevaricación, fraude, falsedad, estafa, falsificación, evasión de impuestos, etc, todo un modelo de corrupción.


Ahora, ¿qué tiene qué ver ese conocido personaje  en  esta novela de color rosa, pero oscuro también?. Pues simplemente que es la causa causorum Causam, utilizando la precisión y concisión matemática de la lengua de Virgilio, del reciente decreto real mediante el cual el nuevo monarca español, su hermano Felipe VI le acaba de revocar el derecho a seguir usando el título de Duquesa de Palma De Mallorca, que en la práctica se traduce en la pérdida del mismo. Para ilustrar ese planteamiento astrológico, veamos la carta de la infanta:

carta natal infanta cristina de borbón, carta natal iñaki urdangarin, lilith en virgo, lilith en capricornio infanta cristina, perdida del titulo de duquesa palma de mallorca astrología, lilith en los signos, luna negra en las casas astrológicas

Cristina nació el  13/6/1965, hora probable, 11:30 en Madrid.

Como decíamos, por decreto Real del 11/6, el nuevo rey le acaba de revocar el derecho a seguir usando su título nobilario de duquesa de Palma de Mallorca, y  termina ella, como decíamos también al comienzo, expulsada, como Lilith, del paraíso real, siendo ella ahora la cenicienta de la familia, reitero, y “casualmente” doña infanta es ascendente virgo, signo muy relacionado con las cenicientas, las nobles empleadas del servicio doméstico, y en general con toda mujer que es abnegada y sacrificada en algún sentido (Lilith también se relaciona con el sacrificio en algún sentido).

Y hablando de “casualidades”, en esa figura natal tenemos a la Luna Negra en la Casa V, que es una casa  que tiene que ver con el amor y el romance, y está en el signo de Capricornio.

Lilith es una energía negativa que puede generar fracaso y frustración  en  el área de vida ocupada por ella, y conforme a las personas, asuntos, cosas y fechas asociadas  con el signo en el que por nacimiento se aloja.

 Ahora, Lilith en la Casa V, sabiendo que es una Casa que se relaciona con el amor puede producir una fascinación en ese sentido, pasiones amorosas  intensas, absorbentes, pero en este caso ¿Cuál sería el efecto de que Cristina tenga a Lilith en el signo de Capricornio?

Nada menos que ese es el signo de  don Uñaki Largarin, quien nació el 15 de Enero de 1968, en Zumárraga, Guipúzcoa, en el país vasco .Y para que no queden dudas que ese es su querido esposo, a quien quiere con mucha pasión (Lilith)  como lo ha demostrado durante todo este escándalo que la ha conducido a la pérdida de su título nobiliario, en el rádix vemos jústamente al regente de esa casa V,  Saturno,  en  la Casa VII (relaciones de pareja, matrimonio, sociedades) en el signo de Piscis. Si la Casa VII describe el tipo de pareja del individuo, la descripción que hace la Casa VII de su esposo es exacta: es de signo Capricornio (Saturno), Saturno está peregrino y afligido en Piscis, Piscis es un signo relacionado con la corrupción, el fraude, el engaño, la estafa, LOS ESCÁNDALOS, así  que Saturno en Piscis perfectamente puede ser una posición ideal para  planificar, organizar (Saturno) todo ese tipo de delitos y actos de corrupción (Neptuno) como los cometidos por Uñaki, Toda una trama delictiva (Piscis, Neptuno) . Ahora, la Casa VII tiene qué ver también con las sociedades de todo tipo, no solo las matrimoniales, y en este caso esos significados se complementan porque la infanta Cristina era socia de las empresas y los negocios de Uñangarin, y está precismente acusada –textualmente- “como cooperadora de su marido (Casa VII) en el fraude (Piscis, Neptuno) cometido por este, según lo decretó el juez que lleva el caso, José Castro.

Sigo Citando: “Aizoon era una “sociedad (Casa VII) ficticia (Neptuno!) e instrumental”, sin estructura (Saturno, Saturno en psicis puede estar fuera de la realidad, no tiene base real) ni empleados adecuados, que utilizaron para ocultar ingresos, tal como admiten los jueces. Existió una “pantalla” y “causa del fraude” (Neptuno), dice la Audiencia, para quien la Infanta “se desentendió (del riesgo) y del peligro que ella misma generaba” por avalar y no actuar para evitar el delito.

La permanencia en la compañía era, para los magistrados, una “simulación (Neptuno) que comportaba la creación de un elevado riesgo de defraudación (Neptuno) por lo que las imputaciones por cooperación (Casa VII) en el fraude (Neptuno) fiscal cometido por su marido (Casa VII) goza objetivamente de sustento”.

Ahora, Saturno (en VII en este caso) son los problemas, y la Casa VII también tiene que ver con los juicios y procesos legales, como el que ahora enfrenta la apasionada parejita, así que muy exacta la carta de la infanta. A propósito de esos juicios y procesos legales, aquí también podemos apreciar la expresión de esa Luna Negra en Capricornio, pues Cristina ha permanecido firme y sólida como una roca (Capricornio, Saturno) a traves  del tiempo (Capricornio, Saturno) a esa pasión (Luna Negra) por su marido de signo Capricornio, a quien ha acompañado con toda pasión (Lilith) en toda esa época de dificultades que han vivido y viven en estos momentos.

Ahora, con respecto a esa Causa Causorum Causam a que hacíamos alusión, es decir, a la CAUSA de las causas de los problemas que afronta la infanta real en el ahora, eso hace relación a lo siguiente: muchos astrólogos verán la causa astrológica inmediata de la decisión del rey Felipe VI de revocarle el título de duquesa a su hermana en las configuraciones que pueden estar formando en este momento en su carta factores astrológicos diferentes a la Luna Negra, ya sea por tránsito, progresiones, direcciones, etc, y eso es perfectamente válido; Pero para ser más exactos y claros, si retrocedemos en el tiempo en busca de esas  las causas antecedentes, en este caso, al origen, al comienzo de la relación entre iñaki y cristina podemos ver en acción la influencia indiscutible del tránsito de la Luna Negra para esas fechas, una influencia dañina y maléfica, y cómo además estaba siendo afectada la Luna Negra radical  por el tránsito de Neptuno en conjunción a la misma, siendo Neptuno el regente de la Casa VII del matrimonio. Entonces aquí es oportuno plantear ese famoso dilema acerca de quién fue primero, si el huevo o la gallina, que ya desde la antigüedad griega ocupaba la atención de filósofos como Aristóteles, por ejemplo.

En efecto, Doña Cristina conoció a Iñaki Urdangarín a finales del mes de Julio de 1996. Una crónica titula sobre  el hecho de esta manera:

“El día 'fatídico' en el que la Infanta se enamoró de Iñaki Urdangarin”



Ya en el mismo título se descubre la mano negra de Lilith, y por supuesto no soy yo quien escribe eso. Lo de fatídico le sienta muy bien a Lilith, pero yo no diría únicamente que se enamoró, yo le agregaría más bien que se apasionó (Lilith) con Iñaki. Un día fatídico ciertamente porque  esas fechas de finales de julio de 1996 estaban bajo la influncia negativa de Lilith, que transitaba, el signo de Leo, regente de esas fechas. Como quien dice, el amor y la pasión (Lilith viene de la casa V) le llegó en mal momento astrológico. Ahora, La Luna Negra transitaba en conjunción al Sol celeste, Casa XI (Amigos, fueron presentados por amigos comunes) que es como decir –esa conjunción del tránsito de Lilith y el del Sol-  que su conciencia y su voluntad estaban en ese momento obnubiladas  por la pasión, por una fascinación amorosa (Leo también se relaciona con el amor y las aventuras eróticas, pues es regente natural de V), una pasión y una fascinación que no la dejaban ver bien (Sol) con quien se estaba metiendo;  pasión (Lilith) que  los llevó al  matrimonio el 4 de octubre de 1997, y así podemos entender y llegar a la conclusión porqué ese tránsito de la Luna Negra y el de Neptuno (regente de la Casa VII, matrimonio) sobre la Lilith del rádix, en aquél julio de 1996, es la Causa Causorum Causam de esta etapa de fracaso, aflicción e infelicidad que está viviendo Cristina.

carta natal infanta cristina de borbón, carta natal iñaki urdangarin, lilith en virgo, lilith en capricornio infanta cristina, perdida del titulo de duquesa palma de mallorca astrología, lilith en los signos, luna negra en las casas astrológicas


Pero asimismo, Neptuno (la gran ilusión), regente de VII, transitaba Capricronio (Iñaki), Casa V (Amor, romance) en conjunción muy cerrada a la Luna Negra Rx en esa mansión y signo. ¿Qué significa?, ¿cómo se puede interpretar esa conjunción?.

Yo personalmente la interpreto, como una extrema sensibilidad y fantasía erótica, podría influir en ese sentido,  en activar una  extrema sensibilidad y fantasía erótica, en este caso muy concreta y real  por estar Neptuno en Capricornio (Iñaki); es configuración que da la tendencia a que se idealicen las pasiones, lo que literalmente produce, pudiéramos decir, un delirio erótico que eleva al séptimo cielo al individuo, y lo hace chorrear la baba por el otro, como se dice.

Pero Igualmente transitaba Capricornio Júpiter (ya sabemos que este signo está relacionado con Iñaki), Casa V, Júpiter regente de Sagitario interceptado en IV (Hogar, familia), y clásico de Piscis, señor de VII (relaciones de pareja, Matrimonio), como quien dice, una época maravillosa y afortunada para Uñaki, pues Júpiter viene –en la carta de Cristina- de X (posición y honores), y a través de su apasionado (Lilith) romance (Casa V) con la infanta que llegó a lo más alto de la escala social (Casa X), como lo es pertenecer nada más ni nada menos que a la familia real española (Casa IV).

Leamos unos pasajes de esa  crónica:

“Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin se conocieron a finales de julio de 1996 durante los Juegos Olímpicos de Atlanta (Iñaki es deportista, y la Casa V no solamente es el amor y el romance, sino que tiene que ver con los deportes, así que aquí el amor y el deporte van de la mano). Cuentan que fue ella la que preguntó: "¿Quién es ese rubio?". Y pidió su teléfono. El deportista tenia novia por aquel entonces, una joven de Puigcerdà, Carmen Camí, a la que plantó por la Infanta (la Luna Negra está muy asociada, tremendamente conectada a la infidelidad). "Pero Iñaki siempre tenía novietas, Carmen dijo que se iban a casar y todo eso, pero no es cierto, al menos los íntimos de Iñaki nunca lo tomamos en serio y nunca supimos de esa boda", cuenta a LOC uno de sus íntimos. "Iñaki siempre había estado con muchas chicas hasta que llegó Cristina, entonces todo cambió".

Cristina se encaprichó con Iñaki, yo diría, se enCapricornió, y es lógico, bajo la influecia de su Luna Negra en Capricorno, signo relacionado mitológicamente con Pan y los faunos, que eran seres lascivos y lúbricos,  y no cejó hasta conquistarlo, ¿talvez fascinada por ese aroma de macho cabrío lujurioso de Iñaki?. “Lo cuenta un amigo del ex deportista, quien recuerda cómo la Infanta se acercaba a los amigos de Urdangarin en busca de apoyo (la Casa XI rige los amigos y los apoyos). Y una vez logró su objetivo, ya nunca se separaron.”

Como decimos enh Colombia, ella fue la brincona, la que se le metió por los ojos...

“Deportistas como Fernando Barbeito, Enric Massip, Manuel Doreste y Jesús Rollán (ya fallecido) formaban parte del grupo (Casa XI) más cercano a la pareja. Por parte de Cristina, su prima Alexia de Grecia, con quien compartía piso en Sarrià, era otra escudera.

A partir de aquel momento, la pareja empezó a verse con asiduidad. Incluso fueron a Zaragoza al concierto de Michael Jackson el 24 de septiembre. Pero siempre con amigos (Casa XI). Porque su círculo más íntimo se convirtió en un fiel escudero, lo que les permitió desarrollar su relación hasta anunciar su compromiso. Pasaron un año escondiéndose y casi no salían solos. Es más, la que era novia de Urdangarin en aquel tiempo nunca supo que su pareja tenía otra pareja (la Luna Negra tiene que ver con la infidelidad, enfatizamos)…
"Nos juntábamos un grupo e íbamos al piso de la Infanta en Sarrià", recuerda uno de sus amigos, "nunca estaban solos, siempre les acompañábamos. Tenían terror a que les pillaran porque temían que no les dejaran casarse", añade a LOC esta fuente, "por eso teníamos que esconder a Iñaki de todo el mundo".

“Eran la imagen ideal (Neptuno rige la imagen y lo ideal). Iñaki y Cristina conquistaron a todos en un instante. Naturales, enamorados, rubios, ilusionados (Neptuno, y de qué manera tan pasional) y casi ingenuos, contrastaban con la imagen distinguida y elitista de Elena y Jaime de Marichalar, su entonces marido y diana de todas las críticas por sus extravagantes elecciones de vestuario.”

“El 29 de diciembre de 2011, el juez José Castro anunció la imputación de Iñaki Urdangarin, dando comienzo a uno de los peores momentos de la historia del reinado de Juan Carlos I."


Interesante es fecha, porque está regida por Capricornio, signo asociado naturalmente a los jueces que administran Justicia, además que la Luna Negra transitaba la Casa IX (la ley la Justicia) en conjunción muy íntima a Júpiter, relacionado precisamente con los asuntos de esa Casa IX…


Ahora bien, con toda esta influencia negativa suficientemente demostrada de Lilith en toda esta historia de amor, pasión y líos legales, llegamos a la frutilla del postre. Como ya vimos, la ex duquesa de Palma de Mallorca es ascendente Virgo, entonces es el momento de observar los tránsitos del 11/6/2015, fecha de expedición del Real decreto mediante el cual se le retira el Título nobiliario de Duquesa de Palma de Mallorca:
carta natal infanta cristina de borbón, carta natal iñaki urdangarin, lilith en virgo, lilith en capricornio infanta cristina, perdida del titulo de duquesa palma de mallorca astrología, lilith en los signos, luna negra en las casas astrológicas


Lilith, que viene de Capricornio (Uñaki), Casa V (Amor, romance)  la vemos transitando su ascendente como una sombra maligna proyectando frustración, pesar y tristeza en la vida de Cristina. Ella dice que fue  quien tomó la decisión de renunciar al titulo de duquesa, que fue un sacrificio (Lilith) personal (Casa 1), y Lilith transita en Conjunción partil a Marte Rx (decisiones).

Reitero, la Luna Negra viene de V, que es la VIII de X por casas derivadas, osea, la muerte (simbólica en este caso), la perdida de posición y honores…

Como decimos en Colombia, al que quiera más, que le piquen caña.Vamos a picar más caña.


Vemos ahora la carta de Don Juan Carlos cazador de Borbón, ex rey de España:

carta natal infanta cristina de borbón, carta natal iñaki urdangarin, lilith en virgo, lilith en capricornio infanta cristina, perdida del titulo de duquesa palma de mallorca astrología, lilith en los signos, luna negra en las casas astrológicas


Se puede apreciar a Lilith transitando la Casa V (Hijos), lo cual refleja ese vacío, ausencia e insatisfacción afectiva y emocional en esa área de la vida que por estos días experimenta el ex monarca como consecuencia de la situación de su hija y de otras cosillas que andan por ahí ligadas con esa Casa, que sin duda le están ocasionando en estos momentos bastante pena y tristeza. Como también se ve, la Luna Negra está pasando en conjunción sobre Neptuno Rx, y citamos textualmente lo siguiente:

 “El Rey emérito se ha mostrado inflexible como monarca, pero herido y profundamente decepcionado (Neptuno, la desilusión) como padre. La comunicación con su hija nunca se ha roto pero cada vez ha sido más fría (Lilith) y ocasional.”


Ese ‘decepcionado’ podríamos reemplazarlo perfectamente por frustrado, insatisfecho o  desilusionado, y ahí tendríamos también reflejada a nivel psicológico la influencia de Lilith.


No sobra poner de presente el hecho que en ambos casos, tanto en la carta natal de la Infanta Cristina, como en la del rey Emérito, el tránsito de Lilith converge –en sincronismo perfecto- en el mismo sentido, de acuerdo al hecho específico que en estos momentos afecta a la monarquía española.

Acá le dejamos la conversación completa-.