Header Ads

MERCURIO EL BROMISTA, LAS NOTICIAS Y LOS RUMORES

Por Alan de Los Mares 
Desde Bogotá Colombia

Mercurio Conjunción Venus, Mercurio en Capricornio, Mercurio en La Casa 8, Mercurio en Sagitario, Mercurio en La Casa 6, Carta Natal Ricky Martin
El 2 de enero se propagó un rumor –que se convirtió en viral en las redes sociales- sobre la muerte del cantante Puertorriqueño Ricky Martin. La NOTICIA no era verdadera, y se trató evidentemente de una broma para divertirse. 

Un obituario decía lo siguiente:

“El viernes (2 de enero), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado cantante falleció. Ricky Martin nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”.

Las noticias son de Mercurio, lo mismo el papel de bromista, de bufón, así que pidamos un informe (Mercurio) astrológico sobre este rumor (Mercurio) a ver qué resulta. 

Ricky Martin nació en Hato Rey, Puerto Rico, el 24/12/1971,5pm.
Mercurio Conjunción Venus, Mercurio en Capricornio, Mercurio en La Casa 8, Mercurio en Sagitario, Mercurio en La Casa 6, Carta Natal Ricky Martin
En la gráfica se observa la conjunción celeste de Venus (Cantantes, diversión) y Mercurio (noticias, rumores, bromas) en Capricornio (Casa VIII, la muerte). Mercurio es regente del Ascendente, y Venus hace tránsito de retorno y es regente de V (diversión, espectáculos, el teatro). Evidentemente el humor (Mercurio) es un arte (Venus) y un espectáculo (Casa V) histriónico (Mercurio) para divertirse (Venus) a costa de los demás (Libra). Venus y Mercurio transitan peregrinos, sin mucha fuerza en Capricornio (Venus en decanato de Virgo, signo de su caída), asi que la noticia (Mercurio) resultó ser no REAL (Capricornio). 

En el lugar de donde fue tomado el comentario sobre esta noticia se hace la siguiente pregunta (muy claramente relacionada a esa conjunción Venus/Mercurio):

“¿Qué tipo de alegría (Venus) crees que la gente obtiene de publicar (Mercurio) este tipo de noticias (Mercurio)?.

Y en el obituario escrito (Mercurio) por los bromistas (Mercurio):

“(…) nuestro amado cantante (Venus) falleció (Casa VIII)”.
Así se hacen notar los arquetipos astrológicos en la ocurrencia de los hechos....