Header Ads

EL TRÁNSITO DE JÚPITER Y LA GIRA INTERNACIONAL

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

carta natal nicolas maduro, carta natal venezuela, ascendente cáncer, ascendente escorpio, júpiter trígono a saturno, júpiter leo, júpiter retrogrado 2016, orissa mizar astrología védica

La gira internacional emprendida a principios de año por el presidente venezolano Nicolás Maduro en busca de acuerdos y alianzas que ayuden a sustentar su plan de recuperación económica lanzado al final de Diciembre del año pasado, al parecer está dando resultados concretos positivos. Ello según se desprenden de las noticias que entregan los mismos medios de comunicación, generalmente parcializados y tendenciosamente politizados en sus juicios de valor, a la hora de "poner en contexto la noticia" como estilan decir ahora. El plan de Maduro busca recuperar y estabilizar la economía venezolana, seriamente golpeada y afectada por una guerra económica dirigida e instrumentada por la oposición de ese país y sus socios internacionales. Hasta el más miope y obtuso se da cuenta de ello, incluso aunque no se simpatice con este modelo de gobierno del ‘Socialismo del siglo XXI’. Remitiéndonos a lo estrictamente astrológico, el periplo exitoso del mandatario queda explicado por el tránsito de Júpiter en la Casa IX de la carta natal de Venezuela, en trígono a Saturno Rx, adherido en conjunción a la cúspide de II (economía). Resultados positivos (Júpiter) concretos (Saturno), dije…pero también el gran bénefico emite un sextil (partil) a su propia posición en VII en el mapa natal, lo que se ha traducido en oportunidades (sextil) exitosas y afortunadas (Jupiter) para realizar acuerdos y alianzas (Casa VII) con países extranjeros (Casa IX) firmes y serios (Saturno) que deberían favorecer sin duda la economía venezolana (Casa II), tal y como lo dejábamos entrever en nuestro artículo MERCURIO Y LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE EL NUEVO PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN VENEZUELA, publicado en Diciembre 30/2014, antes del comienzo del tour económico de Maduro por el extranjero: 

“Observamos el tránsito de júpiter (regente de II) en Leo, regente de X (gobierno), de paso por la Casa IX (el extranjero) en trígono con Saturno Rx en conjunción a la cúspide de II (Sagitario), y sextil a su propia posición radical en VII (acuerdos)”. 
carta natal nicolas maduro, carta natal venezuela, ascendente cáncer, ascendente escorpio, júpiter trígono a saturno, júpiter leo, júpiter retrogrado 2016, orissa mizar astrología védica

¿Recibirá Venezuela una protección y venturoso impulso para su economía desde el extranjero? ¿se producirá un aumento (jupiter) sostenido (Saturno) del crecimiento (Júpiter) económico (Casa II)”. 

Efectivamente, la hasta ahora feliz y afortunada (Júpiter) correría internacional de Maduro se inició con la firma de un acuerdo con China para el préstamo de 20.000 millones de dólares; luego siguió en Arabia Saudita, donde “Nicolás Maduro, y el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulazis, ACORDARON (Mayúsculas mías) este sábado impulsar una estrategia conjunta para estabilizar el mercado petrolero, ante la caída del precio del barril de crudo experimentada desde mediados de 2014. 

De acuerdo a un comunicado difundido por el Ejecutivo venezolano, en la reunión entre ambos líderes "se acordó trabajar PARA RECUPERAR EL MERCADO Y EL PRECIO DEL PETRÓLEO (mayúsculas mías) con políticas de Estado entre las dos potencias energéticas". 

http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-y-Arabia-Saudita-logranacuerdo-para-impulsar-estrategia-sobre-precio-del-crudo-20150111-
0019.html. 

Esto va en la misma línea de lo que escribí en un pasaje del citado artículo, a propósito de Mercurio progresado en II sextil a Urano Rx en XII, activado por el tránsito en conjunción de Plutón, igualmente en sextil a Urano Rx.Urano y Plutón están relacionados en la figura natal por un trígono): 

“¿Se producirá un cambio sorpresivo e inesperado (Urano) favorable, una recuperación en el mercado (Mercurio), del precio del petróleo (Plutón), que mejore (Urano) la economía del país (Casa II)?. Más adelante lo sabremos. 

Tambien veamos una información más: 

VENEZUELA: Maduro logra en Qatar alianza financiera

“El presidente Nicolás Maduro, anunció hoy una alianza financiera con importantes bancos cataríes para cubrir las pérdidas derivadas de la caída de los precios del petróleo. 

Afirmó que la alianza que se pretende sellar dará a Venezuela el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas”. 

“Luego se reunió este lunes con el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani. Allí, logró ACUERDOS con importantes bancos locales en lo que denominó "importante alianza financiera". Reiteramos, jupiter es regente (Sagitario) de II (economía) y está situado en el rádix en la Casa VII (alianzas, acuerdos con otros países), y su tránsito forma sextil con su emplazamiento natal en ese sector…. 

http://www.entornointeligente.com/articulo/4702998/VENEZUELAMaduro-logra-en-Qatar-alianza-financiera-13012015

Resumiendo, una total concordancia entre los sucesos terrestres y los movimientos celestes. La astrología obliga a tener una visión objetiva de la realidad, pues siempre deja en evidencia que lo que ‘pasa’ aquí “abajo” tiene su correspondiente reflejo en lo que ‘pasa’ allá “arriba”, lo cual no puede ser desvirtuado, más allá de nuestras simpatías, predilecciones, formas de pensar, etc. No sobra para terminar revisar la gráfica del mapa natal de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela a ver qué está PASANDO por allí… 
carta natal nicolas maduro, carta natal venezuela, ascendente cáncer, ascendente escorpio, júpiter trígono a saturno, júpiter leo, júpiter retrogrado 2016, orissa mizar astrología védica
Como si se hubiésen puesto de acuerdo los tránsitos del gran benéfico en las cartas de Venezuela y Maduro, tenemos "casualmente" el paso de Júpiter R’ en 20°3’ de Leo, Casa II, en conjunción a Marte Rx localizado en 19°04 de esta mansión, en la natividad de Don Nicolás. Júpiter es regente de IX, Piscis (el extranjero), Marte del MC (Aries), y así nos encontramos al mandatario venezolano en el extranjero (Casa IX) desplegando exceso (Júpiter) de actividad (Marte), derrochando liderazgo y tomando iniciativas (Marte) exitosas (MC) en su gestión de gobierno (MC) en beneficio (Júpiter) de la economía venezolana (Júpiter regente de II); pero asimismo, en exacta sincronicidad, el tránsito de Marte ha estado pasando de cuerpo (conjunción) a Júpiter Rx en 3°55’ de Piscis, Casa VIII, impulsando (Marte) desde el gobierno (Marte regente del MC) grandes cambios (Casa VIII) para la economía (Júpiter regente de II) del país.